BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 25 de febrero de 2015

UNOS BITS DE CINE: Bad Boys 2

Hola! Hola! Hola!, soy Menphisto, Que pasa culebras?! (Plagio, espero que me perdonen los miembros de “El Informal”, jeje).Pues nada aquí volvemos con una nueva entrega de “Unos Bits de Cine”, el juego de Bad Boys 2, espero que os guste, y perdonad por la excesiva tardanza. Empecemos pues.
Martin Lawrence no esta gordo, solo "fuertecito"
Bad Boys 2 (Videojuego)

o Ficha técnica:

Desarrolla: Empire Intervactie
Editor: Blitz Games Studios
Distribuidor: Virgin Play (España)
Género: Acción
Lanzamiento: 12 de Marzo de 2004 (España)
Voces: Ingles
Texto: Español
Plataforma: PC
También en: Xbox, Sony PS2 y GameCube


o Trailer:


o Reseña:


Bad boys 2 es un juego de acción en tercera persona, con posibilidad de coberturas en determinadas puntos de los escenarios y a través de los cuales solo tendremos que avanzar y matar a todo enemigo que se ponga por delante hasta encontrar el malo malísimo de turno. Eso sí, el juego nos pondrá en la piel de cada uno de los dos protas a lo largo de las fases.

Hay que limpiar un poco las callejuelas… de criminales, muahahahaha

Con respecto a la jugabilidad, se compone de 5 actos, decir que no es necesaria una habilidad extrema como puede pasar en títulos más modernos, aunque en alguna que otra fase, sobre todo del final, el juego puede complicarse un poco, como por ejemplo en un jefe final, que hay que eliminar moviéndonos a través de unos puntos de cobertura y se hace un poco lioso dicho control. A parte, lo dicho anteriormente, nos limitaremos a recorrer los escenarios, usando coberturas y disparando a todo enemigo.Para ello contaremos con algunos ítems a lo largo de las fases, como botiquines para rellenar la salud, y con chalecos antibalas para rellenar el escudo (con los cuales al dispararnos los enemigos no sufrimos daños, pero que con los disparos se va perdiendo la protección). 

También contaremos con las armas de los enemigos, que van dejando cuando mueren, y así tenemos: akas 47, M16, recortadas, magnums, uzis y alguna que otra menos típica, estas armas solo disparan de modo normal, únicamente cuando estemos en modo cobertura podremos hacer un pequeño zoom para disparar mejor. El penúltimo de los ítems a nombrar son las granadas, que no tienen más ciencia, arrojarlas y Puuuuuummmmmm!! (Yo con una de estas en la facultad hubiera arrasado).  Ya por último ítem, son las recogidas de pruebas, que están “escondidas” por los escenarios, y que como todos sabemos son necesarias para meter a los malos en la cárcel, pero aquí en el juego son para mejorar tu puntuación de poli. Eso sí, podremos matar a los enemigos, disparándoles hasta matarlos o bien, capturarlos si les disparamos en las armas que portan, soltándola así y rindiéndose, punto este que también afecta a la puntuación del jugador como poli.

Al final de algunos actos, nos enfrentaremos con algún que otro jefe final de fase, como ejemplo, tendremos que cargarnos a un helicóptero desde una terraza-azotea. Señalar que cuando disparamos a determinados objetos, estos se rompen, aumentando así el valor en destrozos, cosa que también afecta a nuestra puntuación de poli. Resaltar finalmente como aspecto que no ayuda a su jugabilidad, el salvado de partidas, no pudiéndose guardar las partidas cuando el usuario lo desee, si no que se salva el juego al terminar cada escenario, cuando te da los resultados o tu puntuación de poli.

Esto se va a poner feo, muy feo… al final una partidita al airflash??

Del apartado gráfico, decir que es un juego del 2004, y por tanto nada comparable a lo que podemos encontrar actualmente, mentalidad que es un poco difícil de imponer, y lo digo por experiencia propia. Así  en este juego todo es poligonal y pobre, un juego posiblemente avanzadete en su lanzamiento, pero que para hoy día se queda atrás.  

Destacar de este apartado los destrozos en ciertos objetos del mobiliario, cosa que para su época, creo que era la característica más avanzada del juego. Cabe decir que cualquier parecido de los protas del juego con sus homónimos de la peli (Will Smith y Martin Lawrence) es pura chiripa (como decimos por aquí en Andalucía). Con respecto a los escenarios, recorreremos lugares como: una comisaria, una mansión, urbanización de apartamentos, e incluso unos callejones propios de bandas pandi-callejeras. Resaltar como punto gráfico curioso, que a veces los enemigos disparan con las pistolas al estilo … rapero, bueno músico, bueno rapero, (una imagen a continuación de algún tipo disparando una pistola con la muñeca girada).

Es muy temprano para tomarnos la primera??
Del aspecto sonoro-musical, (al estar en inglés el juego no me he enterado de mucho pero bueno…), poco que declarar, prácticamente nada, no tiene banda sonora, y por tanto el sonido se limita al de disparos, explosiones y el dialogo, llevado este casi en su totalidad por el dúo policial protagonista. Incluyendo expresiones de otros idiomas distintos al inglés como: “Amigo”, “Cohones” , “Dovreznia” (o algo así, es adiós en ruso). Durante los diálogos entre los protas, se pueden apreciar el tono cómico o irónico entre ellos, también apreciable en la peli.

Estos si son policías malos: 



o Veredicto:
Siendo comprensible, con los tiempos que corren y con los que tiene el juego, estamos ante un juego que pese a unos gráficos pobres o antiguos, es un juego entretenido, que es lo que hoy en día por lo que he podido escuchar de jugones mucho más avanzados que yo, se echa en falta, ya que imperan los gráficos ultrarealistas y ultraexigentes incluso con el hardware de los ordenadores cotidianos (véase un juego de fútbol de este año, no el de los nipones si no el de la compañía americana). Añadir que podemos decir que es un título antiestres, para pegar tiros y desquitarte un poco. Quizas se echa en falta alguna escena cinemática entre fases, y el tema principal de la banda sonora de la peli, pero aún así, es un juego “aceptable”(en mi opinión).

GRRRRUUHH, LA MIA ES MÁS GRANDE!!!










Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...