BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

Especial del mes capitulo 02: Pelis para San Valentin




·        ¿Y QUÉ TENEMOS ESTE MES?

Tras la buena acogida de la nueva sección, daros las gracias a todos, continuamos en Febrero con otro de nuestros especiales mensuales que se lo dedicaremos a San Valentín. No, no hablaremos de El Diario de Noa, Love Actually u otros títulos similares que sería lo típico. Sino que hemos realizado una pequeña selección de pelis que si bien es cierto que se pueden ver perfectamente cualquier día del año, para este 14 de Febrero no van a desentonar para nada.


·        ¿CUÁLES SON ESOS TITULOS?

Para empezar vamos a hablar de una ochentada, Cita a Ciegas de Blake Edwards. Pasaremos a un filme de culto de los 90 como Amor a Quemarropa de Tony Scott y terminaremos con la española, No Controles de Borja Cobeaga. Si bien los tres títulos no podríamos catalogar de románticas tienen bastantes ingredientes para ello.


·        ¿DE QUE VAN?

Cita a Ciegas, nos encontramos a Walter, un tipo que vive por y para el trabajo. Tiene una cena de trabajo con unos importantes clientes y para ello necesita una acompañante. Desesperado recurre al liante de su hermano para que le busque una cita a ciegas, allí entra en juego Nadia, una encantadora chica que parece ser perfecta sino llega a ser por su alergia al alcohol que la transforma en otra persona. Lo que parecía que iba a ser una noche perfecta se convierta en una perfecta pesadilla para Walter.

Amor a quemarropa nos narra la historia de amor entre  Clarence, un joven que trabaja en un tienda de cómics, admirador del cine de kung fu y fan de Elvis, con Alabama, una prostituta, la cual es el regalo de cumpleaños para este por parte de su mejor amigo. Ambos se enamoran inmediatamente y se casan pero para ello, Alabama deberá dejar atrás su vida con lo que Clarence por error se hace con un importante alijo de drogas. Ambos deciden fugarse hacía Los Angeles con sueños de vender la mercancía y tener una vida mejor.


Para terminar, en No Controles nos sitúa en la Nochevieja del 2010, Sergio tiene la mala suerte que su vuelo ha sido cancelado por una nevada y tendrá que pasar la noche en un hotel de carretera. Allí coincidirá con su ex, Bea, con la que intentará reconquistarla antes de que se vaya a trabajar al extranjero, pero en su cruzada romántica no estará solo, contará con la ayuda de un viejo compañero de la infancia, un señor que viene de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja...





·        ¿QUIENES SE DEJAN VER?

Cita a ciegas esta protagonizada por una Kim Basinger convertida en icono sexual por 9 semanas y media, que aquí esta en su faceta más cómica y divertida. A la rubia (que aquí aparece morena) le acompaña un por aquel entonces televisivo Bruce Willis, con pelo y sin la voz de Ramón Langa, antes de convertirse en el celebre John McClane de Jungla de Cristal. A la pareja le acompaña John Larroquete, que los más carrozas le recordarán por ser el fiscal de la tele comedia Juzgado de Guardia y Phil Hartman, conocido por ser la voz de Troy McClure y Lionel Hutz en Los Simpsons.



Lo de Amor a Quemarropa es de esos repartos soñados, aquí hasta el apuntador es famoso. Clarence esta interpretado por uno de los guaperas de los 90 como era Christian Slater, la explosiva Alabama era nada menos que Patricia Arquette, a la pareja le acompañan Christopher Walken, Dennis Hooper, Gary Oldman, Val Kilmer, Brad Pitt, Michael Rapaport, Chris Penn, Tom Sizemore, James Gandolfini y hasta Samuel L. Jackson.


En No Controles tenemos también un buen número de caras conocidas, sus protas son Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Miguel Ángel Muñoz y Julián López, este bordando el papel de Juan Carlitros. También hay un pequeño papel de Marivi Bilbao.


·        ¿ALGUNA CURIOSIDAD DESTACABLE DE ESTOS FILMES?

En Cita a Ciegas, nos encontramos con el primer papel protagonista en el cine de Bruce Willis, para su personaje, el director Blake Edwards tenía pensado en alguien del estilo de Tom Hanks y se sorprendió con Willis al verlo en Luz de Luna.

Los cuadros que ven Walter y Nadia en la exposición son de H.G. Giger, famoso por ser el creador del diseño del Alien de Ridley Scott.

Amor a Quemarropa fue un guión de Quentin Tarantino, este pensó en dirigirla pero dudaba entre este o Reservoir Dogs. En los agradecimientos de esta última, aparece Tony Scott por haberle dado su primera oportunidad seria de empezar en el mundo del cine. Ambos filmes tienen cierta conexión, en  Reservoir Dogs se menciona al personaje de Alabama y en ambas actúa Chris Penn. Tony Scott termino tan encantado con el filme que le regalo un póster firmado a Tarantino con la frase “Dame más guiones como este”.

El filme cuenta con un final alternativo donde Alabama es la única superviviente del tiroteo final.

Christian Slater y Patricia Arquette tuvieron un romance fuera y dentro de las pantallas.

Val Kilmer interpreta a Elvis, pero su personaje aparece desenfocado dando a entender que son alucinaciones de la mente de Clarence.

Para finalizar, en No Controles, durante su estreno, el director Borja Cobeaga, comentaba que quedo tan encantado con el trabajo de Julián López que iba a realizar un spin off sobre su personaje llamado Juan Carlitros en 2D.


El primer título del filme era Retrasado, pero lo cambio porque la gente se pensaba que trataba sobre el retraso mental en vez de un tipo al que su vuelo se le había retrasado.

Hay cameos de Borja Pérez y Joseba Caballero, conocidos por la serie Que Vida Más Triste. Ambos hacen de amigos de Juan Carlitros que están en la Puerta de Sol para celebrar la Nochevieja.

También aparece Ernesto Sevilla (La Hora Chanante o Museo Coconut) haciendo de una especie de Ramón García que presenta las campanadas por televisión.

·        ¿POR QUÉ LAS RECOMENDAMOS?

La primera es una comedia muy hija de su época, unos años 80 bastante inocentes para las comedias que se suelen ver hoy en día pero la propuesta de Blake Edwards funciona sin llegar al nivel de otro de su grandes filmes como El Guateque pero en la época donde las hombreras y la laca estaban de moda.

El filme tiene una serie de gags muy divertidos, se aprovecha muy bien el trabajo de los actores, Basinger esta adorable, Willis demuestra que tenía una estupenda vis cómica que después no ha sabido explotar del todo donde hay que destacar a Larroquete que borda su papel de novio celoso y sucede prácticamente todo en una noche, como en ¡Jo que noche! de Scorsese.

Como no, tenemos la deliciosa banda sonora que realizo Henry Manciny, un filme que para los que la tenían olvidada merece recuperarla y un título que si bien es menor para el que no la conozca se divertirá.


Amor a Quemarropa esta considera sino la mejor, una de las mejores películas que realizo el tristemente desaparecido Tony Scott (Aunque para el que escribe esto esta a la par con El último Boyscoutt), por un lado cuenta con un guión de un primerizo Tarantino con ganas de comerse el mundo, lleno de referencias al cine (Como después se ha visto en el resto de la carrera del director de Pulp Fiction). El reparto que esta increíble, destacar el mítico cara a cara entre Walken y Hooper que es de esos que pasan a la historia del cine.


Clarence sin duda es el alter ego del propio Tarantino que le hubiera encantado enamorarse de un bombón como Patricia Arquette, que tiene sin duda un papel que durante el filme ira evolucionado, brutal la escena de la paliza que se lleva por parte de James Gandolfini, pura violencia descarnada y que decir de ese final donde es una autentica lluvia de balas. 

Atentos a lo pasado de vueltas de Gary Oldman donde el actor da lo mejor de si mismo, lo cachondo que esta Brad Pitt haciendo de fumeta o esa selección de temas musicales que van desde el White Wedding de Billy Idol, Outshined de Soundgarden o The Other Side de Aerosmith.


Para finalizar tenía dudas de cómo cerrar este trío de filmes pero me decante por No Controles, una comedia actual, española donde no hace falta tener estrellas de Hollywood para hacernos reír y disfrutar. El guión de Borja Cobeaga esta plagado de situaciones divertidísimas y sobretodo por unos personajes realmente carismáticos y divertidos como el citado Juan Carlitros que es el rey de la función pero tenemos por allí a otros como el señor de Punta Cana con un Secun De La Rosa realizando un cambio de registro diferente a lo que nos tenía acostumbrado en su trabajo de televisión. Como el bueno de Juan Carlitros le dice al prota “Esto es la Jungla de cristal del amor”.

Y esto ha sido todo, ya sabéis si tenéis plan de peli y manta con vuestra pareja aquí tenéis unas sugerencias con las que seguro que acertareis. 


Para terminar os dejamos con el trailer de Cita a Ciegas, es de esos que ya no se suelen hacer. 


video


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...