BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 6 de febrero de 2015

EL DESTINO DE JUPITER de los hermanos Wachowski

FICHA TECNICA




Título original: Jupiter Ascending
Año: 2014
Dirección: Los hermanos Wachowski
País: Estados Unidos
Duración: 125 min.
Música: Michael Giacchino
Fotografia: John Toll
Guión: Los hermanos Wachowski
Reparto: Channing Tatum, Mila Kunis, Eddie Redmayne, Tuppence Middleton, Sean Bean, Douglas Booth, Du-na Bae, Vanessa Kirby y James D'Arcy
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / The Aaron Sims Company
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras
Fecha de estreno: 06/02/2015


TRAILER




RESEÑA

Y llego por fin El Destino de Júpiter, la nueva película de los hermanos Wachowski (Los de Matrix), un filme que se tenía que haberse estrenado en el pasado verano, pero que por problemas de post producción se retraso más de 6 meses.

Esta protagonizada por la guapísima Mila Kunis y Channing Tatum que esta que no para. A la pareja le acompañan el pupas de Sean Bean y Eddie Redmayne uno de los actores de moda por La teoría del todo. Por último dar las gracias a la gente de De Fan a Fan por invitarnos al preestreno.


¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!


Júpiter (Mila Kunis) es una joven que tiene grandes sueños con su vida pero la triste realidad, es que una limpiadora. Todo cambiará cuando conozca a Caine (Channing Tatum), un ser del espacio, que le revela su verdadero origen, que podría cambiar el equilibrio del universo.

Pues esta es la nueva propuesta de los Wachowski, que tras pegarsela con sus anteriores filmes, Speed Racer y El Atlas de las Nubes, vuelven de nuevo al género que les dio la fama.


El filme tiene un aspecto visual que engancha desde el primer minuto, donde nos presentan al personaje de Júpiter. Allí tendremos cierta comicidad con la familia del personaje hasta que nos metemos de lleno en la historia con la aparición del personaje de Caine.

El argumento es interesante hasta la mitad cuando se viene la trama abajo, entonces vemos que hay una serie de agujeros en el guión increíbles donde muchas situaciones que nos recordarán a otras como Terminator, El Quinto Elemento, La Guerra de las Galaxias entre otras. Es más podríamos decir que la historia bebe del anime o de la misma Matrix (porque recolectan a la peña de sus planetas para tener una especie de energía).


Destacar la escena del vuelo con esas botas que parecen sacadas de Regreso al Futuro 2 o la pelea entre el personaje de Tatum y Bean.

Del reparto Tatum sigue sin terminar de convencerme como héroe de acción, esta falto de carisma y mira que le pone empeño, pero funciona mejor en comedias. Kunis esta sosilla, se nota que este no es su género, aunque aparece bien guapa. Si acaso destacar a Eddie Redmayne que se nota que se lo pasó a lo grande haciendo de villano.

En cuanto a la producción, sin duda habría que destacar sus efectos especiales. También el vestuario, sobre todo el vestido que luce Júpiter en su parte final con ciertos toques orientales. El maquillaje de Tatum da el pego aunque su perilla es de lo más ridículo que se ha visto junto con esos tatuajes que parecen pegatinas. La banda sonora es bastante regularcilla y es algo imperdonable viniendo de un tipo como Michael Giacchino (UpStar Trek). El 3D la verdad que no merece la pena, en alguna que otra ocasión muy puntual pero poco más, evitarlo y ahorrareis un par de euros.

Finalizando, el filme se queda para pasar el rato sin muchas pretensiones aunque sin duda, lo más sorprendente es descubrir que Sean Bean no muere, sin duda la gran sorpresa de toda la cinta.



VEREDICTO


Entretiene y da gracias.

LO MEJOR: Los efectos especiales y su acción.

LO PEOR: Esta descompensada por los problemas del montaje. A mitad del filme se hace lenta.

LA PREGUNTA: ¿Levantarán cabeza los Wachowski o simplemente se quedarán en ser los creadores de Matrix?





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...