BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 18 de enero de 2015

V3NGANZA de Olivier Megaton

FICHA TECNICA


Título original: Tak3n
Año: 2015
Duración: 109 min.
País: Francia
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Méchaly
Fotografía: Eric Kress
Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Jonny Weston, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser, Andrew Howard, Don Harvey y Al Sapienza
Productora: Canal+ / Ciné+ / EuropaCorp
Género: Acción



TRAILER




RESEÑA

Y para terminar la semana tenemos una reseña de un estreno, la nueva entrega de Venganza, quien nos iba a decir hace unos años que Liam Neeson se iba a convertir en la estrella de cine de acción más importante de la actualidad de la mano de Luc Besson.

Al protagonista de Rob Roy le acompañan otra vez más, Maggie Grace y Famke Janssen, además de nuevas incorporaciones como Dougray Scott alias “Yo pude ser Lobezno en X-men” y Forest Whitaker.

Vuelve a la silla del director Olivier Megaton, que realizo la anterior entrega o filmes como Transporter 3 o Colombiana, por supuesto siendo una producción made in Besson, escribe el guión junto a su inseparable Robert Mark Kamen, con el que ha escrito infinidad de filmes.
  
¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!


 Bryan Mills (Liam Neeson) es acusado del asesinato de su ex mujer (Famke Janssen) por lo que se verá obligado a huir de la implacable persecución de la policía, encabezada por el agente Dotzler (Forest Whitaker). Para ello volverá hacer uso de sus “habilidades especiales” para dar caza a los verdaderos asesinos y a la vez tendrá que proteger a Kim, su hija (Maggie Grace).

Vengaza (Taken), era una pequeña cinta de acción que nos planteaba el secuestro de la hija de un exagente de la CIA y este iba al rescate destrozando medio París. El filme se convirtió en un éxito sorpresa, sobretodo en USA, llevado a cabo por Pierre Morel, en el cual creaba tensión y angustia a partes iguales al meternos en el pellejo de ese padre desesperado con dar con su hija.


Llego la secuela, habría que repetir la formula, otro secuestro, otra venganza, nueva localización y más Neeson en plan justiciero pero esta vez todo mucho más grande. Salimos ganando en acción pero perdimos el efecto de la anterior, además el cambio de director, el mediocre Olivier Megaton, no le sentó bien a la saga. Aun así Venganza: Conexión Estambul fue otro taquillazo y por supuesto habría una tercera entrega.

Bueno no me enrollo ¿Qué nos encontramos en esta nueva venganza?


V3NGANZA es una tomadura de pelo que no hace justicia al personaje de Bryan Mills (Neeson) y mira que me duele decirlo. La dirección es totalmente un desastre como hace tiempo que no veía en una sala de cine (Casi a la altura de The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro). Imposible que en una cinta de acción de hoy en día falle algo tan básico como el ritmo, que va a trompicones. Aquí Neeson, no se sabe muy bien, deja de ser el tipo duro y calculador de las anteriores entregas para que luzca en baja forma hasta incluso en algún momento torpe ¡¡Si hasta tiene que contar con la ayuda de sus viejos colegas de la CIA!!


En cuanto a la historia, me da la sensación que Besson quedo una tarde con Robert Mark Kamen para “escribir” el guión, entre una cosa y otra al final se les hizo tarde y solo tenían pensado la tontería del título con el 3 de por medio, encendieron la tele donde mira por donde estaban pasando El Fugitivo y decidieron hacer su versión particular en esta entrega. La historia es horrible y cogida con pinzas, citar esa investigación policial donde se descubre el pastel, precisamente por unos pasteles que compra el protagonista antes que suceda el asesinato.

Aquí nos han engañado vilmente con eso de “Todo acaba aquí”, cuando esta entrega no tiene nada que ver con las anteriores, vale hay ciertos guiños como las conversaciones telefónicas y un par de frases que suenan en las otras pero poco más.


Además otro punto negativo del filme son los villanos, realmente de risa, en las anteriores contaban con unos enemigos que de verdad daban miedo y parecían reales. Los de esta, aparte de caer en los tópicos manidos de los villanos rusos (Beben vodka, tatuados hasta en el sobaco y visten lo más hortera posible) parecen sacados alguna comedieta de acción al estilo de la reciente Vamos de polis.

Megaton ha demostrado ser un absoluto inútil rodando escenas de acción, persecuciones, tiros, peleas etc. Lo único que sabe hacer es mover mucho la cámara como si se tratara de un mal imitador del estilo de Michael Bay.


De lo poco bueno que podría destacar de la cinta es que este ambientada en Los Angeles como los gloriosos filmes de acción de antaño y que hayan intentado salirse un poco del esquema de siempre aunque el resultado no ha sido el mejor.

La sensación de decepción y cabreo que te deja el filme es casi del estilo de las últimas entregas de sagas como La Jungla de Cristal o Los Mercenarios. Uno se llega a preguntar en que narices estaba pensado el director de El Quinto Elemento o Lucy a la hora de hacer esto. Dejando en el olvido el espíritu de la cinta original que la convirtió en un referente del cine de acción moderno.



VEREDICTO


Los fans pedimos Venganza contra Besson y Olivier Megaton.

LO MEJOR: Se agradece el leve cambio de la formula, aunque luego se repitan ciertas situaciones.

LO PEOR: La horrible dirección y la ausencia de sangre, por favor que esto no es Los Mercenarios 3.

CURIOSIDAD: Dougray Scott sustituye a Xander Berkeley interpretando a a Stuart el marido de Leonore.

LA PREGUNTA: ¿Por qué últimamente se respeta tan poco al fan del cine de acción, ofreciendo cada vez productos más bochornosos?






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...