BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 15 de enero de 2015

EL JUGADOR (THE GAMBLER) de Rupert Wyatt

FICHA TECNICA



Título original: The Gambler
Año: 2014
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Rupert Wyatt
Guión: William Monahan
Música: Jon Brion y Theo Green
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman, Michael K. Williams, Sonya Walger, Emory Cohen, Leland Orser, George Kennedy y Richard Schiff
Productora: Paramount Pictures
Fecha de estreno: 01/01/2015
Género: Thriller, Drama

TRAILER





SINOPSIS

Jim Bennett (Mark Wahlberg) tiene una doble vida por un lado es un profesor de literatura en la universidad y en otro es un adicto al juego. Lo que le originara grandes deudas de dinero con la mafia. Jim parece sumido en su particular descenso al infierno, en el cual tendrá una semana para reunir el dinero aunque tenga que regresar de nuevo a la mesa de juego.


RESEÑA

Menudo mes de Enero tan agitado, tenemos mucho trabajo pendiente y esta semana vamos a empezar apostando fuerte con la nueva peli de Mark Wahlberg, se trata de El Jugador, remake del mismo título de un filme protagonizado en los 70 por James Caan.

En esta ocasión el prota de Dolor y Dinero esta acompañado de gente como Jessica Lange, John Goodman o Michael Kenneth Williams (Que últimamente aparece en casi todos los filmes, parece que tiene el síndrome de Samuel L. Jackson). Dirige Rupert Wyatt, director de la estupenda El Origen del planeta de los Simios.


Recordar que seguramente habrá algún SPOILER

Mark Wahlberg no para de rodar pelis, no se de donde saca tiempo pero  el actor de Boogie Nights, al igual que el año pasado estrena filme a comienzos de año, como sucedió con la olvidable El único superviviente. Lo bueno del actor es que siempre varía de género o de temática y nos ofrece casi siempre algo diferente y con cierta calidad, podrán gustar sus filmes o no pero se puede decir que es ahora una de las estrellas del panorama de Hollywood.

En esta ocasión, se apunta a otro remake (He perdido la cuenta de los que ha protagonizado) en el que se aleja por completo de sus papeles de héroes habituales vistos en pelis como 2 Guns o The Shooter



No solo se ha dejado los músculos por el camino, sorprende muchísimo su delgadez en el filme que salta a la vista, pero además gracias al guión escrito por William Monahan (Infiltrados) nos encontramos con que su Jim Bennett es un tipo que conoció el éxito como novelista pero por culpa de su adicción al juego (Sobretodo al blackjack) termino como profesor adjunto en la universidad siendo un tipo de lo más borde y sincero posible como se puede ver al comienzo del filme dando discursos más cercanos a la filosofía que a la literatura en medio de la clase mientras que la mitad de sus alumnos están más pendiente de sus teléfonos.


De mientras, va de un sitio a otro para poder sacar las perras que le debe a un mafioso coreano y otro afroamericano, con gorrita de cuero y bastante simpático interpretado por Williams. Lo intentará por un lado con el súper chungo que interpreta el orondo John Goodman para finalmente tener que regresar con el rabo entre las piernas a pedírselo a su madre interpretada por una estirada Jessica Lange (Triunfando en Tv con American Horror Story). Pero nuestro protagonista parece estar más interesado en seguir jugando que en salvar su pellejo lo cual le llevará a tener que empezar de nuevo en más de una ocasión.


La dirección de Rupert Wyatt, es bastante clásica intentando que el filme sea una puesta al día del thriller de la vieja escuela de los 70 aunque se queda a medio camino, como por ejemplo ese partido de baloncesto torpemente filmado.

De lo mejor sin duda las escenas donde aparece Goodman, aquella otra en la que la madre del prota va a pedir el dinero en el banco donde le darán más de un problema o ese clímax final que parece más de Ocean’s Eleven, que es sin duda la parte digamos más “comercial” de la historia.


Por el contrario, el personaje de Brie Larson aporta bien poco a la trama, simplemente el interés amoroso de Wahlberg por mucho que digan que la chica es una alumna de cuadro de honor. Si se la ahorran hasta hubiera mejorado el resultado del filme.


Finalizando, la cinta entretiene, esto no es Rounders, pero se agradece que de vez en cuando Hollywood apueste por historias más adultas.

VEREDICTO


Thriller que profundiza en la cara amarga del juego.

LO MEJOR: El personaje de Wahlberg, autodestructivo y en caída libre que vive al límite su vida.

LO PEOR: La nula química de este con Brie Larson y la posible decepción del espectador que espere más un thriller vibrante que un drama puro y duro.

CAMEO: El veterano George Kennedy (La Leyenda del Indomable o la saga Agárralo Como Puedas) aparece al comienzo del filme como el abuelo del protagonista.

LA PREGUNTA: ¿Cuál es el siguiente remake que realizará Wahlberg tras El Planeta de los Simios, The Italian Job, Charada y muchos otros más?


Si te ha gustado la reseña de este filme no te pierdas su especial de Original Vs Remake donde comparamos ambos filmes: ORIGINAL VS REMAKE: EL JUGADOR




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...