BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 21 de enero de 2015

CORAZONES DE ACERO de David Ayer

FICHA TECNICA


Título original: Fury
Año: 2015
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts y Stella Stocker
Productora: Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género: Bélica, Drama, Acción

TRAILER



SINOPSIS

Alemania, Abril de 1945. La Segunda Guerra Mundial esta a punto de finalizar pero los nazis se resisten a rendirse. El Fury, un tanque del ejército norteamericano tripulado por el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) apodado el “Chacal”, acaba de tener una baja en su equipo por lo que tendrán que contar con un soldado novato (Logan Lerman), sin apenas adiestramiento para poder continuar con su misión.


RESEÑA

Lo comentamos en recientes ocasiones que este mes de enero se nos están acumulando los estrenos y desde Amigos del cine no tenemos ni un minuto que perder para ponernos al día.

En esta ocasión vamos a hablaros de la nueva peli de Brad Pitt que cambia los zombies de Guerra Mundial Z para meterse de lleno en la Segunda Guerra Mundial como hizo en Malditos Bastardos pero a diferencia del filme de Tarantino, Corazones de Acero vemos la acción dentro de un tanque.


A Pitt le acompañan un curioso reparto formado por el joven Logan Lerman (El protagonista de Percy Jackson y secuela), el polémico Shia LaBeouf, el televisivo Jon Bernthal cada vez más asentado en el cine y el siempre efectivo Michael Peña. Grita acción, David Ayer, que se quita el mal sabor de boca del año pasado con Sabotage (Por los problemas de post producción) protagonizada por Schwarzenneger.


¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

 El género bélico siempre ha dado títulos muy emblemáticos desde que el cine es cine. De mis preferidos siempre me han encantado cintas como Los Violentos de Kelly o El día más largo. Hay tantos títulos que hoy en día, es bastante complicado encontrarse con algo nuevo que ofrecer y más ambientado durante la Segunda Guerra Mundial.

   

David Ayer se ha especializado en contar relatos policiales, plagados de personajes conflictivos que viven en barrios marginales como Los Amos del Barrio era lógico que diera el salto a un filme bélico, con personajes de duro carácter y de alto presupuesto. Por eso no es de extrañar que ya prepare la adaptación del cómic de la DC, Suicide Squad.

Corazones de acero arranca con un soldado nazi a lomos de un caballo blanco que se pasea tranquilamente entre tanques aliados destrozados en silencio, hasta que de la nada aparece un soldado que le destroza con sus manos, es Pitt que parece querer emularse cuando le daba el siroco en Leyendas de pasión pero aquí ya no es el guaperas romántico del filme de los 90 sino un tío duro. Esta es la tarjeta de presentación de la nueva película de Ayer donde refleja perfectamente lo cruel, salvaje e intensa que puede llegar a ser la guerra pero por otro lado nos muestra que no todos los soldados son maquinas de matar y sin sentimientos en ambos bandos.


Como puede verse en escenas como la del novato limpiando el tanque y descubre horrorizado media cara del fallecido al que sustituye. Un soldado que decide pegarse un tiro al estar ardiendo o el pillaje a los soldados muertos.

Durante sus más de 120 minutos veremos un alto nivel de producción, tanto su calidad visual como sonido, además de ver la manera de tratar la guerra y de “humanizarla”. Hasta cierto momento uno podría ver ciertos paralelismo entre este filme con otro escrito por Ayer, Training Day. Donde ambas cintas se desarrollan durante un día y nos encontramos con un novato y un mentor que estará continuamente poniéndolo al límite.


Destacar la imagen de la batalla aérea que ven los protagonistas, lo bien filmada que esta la batalla entre tres tanques aliados contra uno nazi y sin duda la escena cargada con más tensión, la de la comida con las dos mujeres, que demuestra que la guerra no acaba cuando los tanques y las armas se aparcan. Mientras que su final podría recordarle a más de uno a Salvar al soldado Ryan de Spielberg.

Por supuesto hay que mencionar el estupendo trabajo todos los actores, Pitt (Pese a tener 50 tacos luce musculitos como si tuviera 20 años menos) cumple a la perfección con el papel de líder con remordimientos, ver su reacción al estar a solas en el campamento. Logan Lerman, esta notable en su papel de novato. Escalofriante la escena de ambos, en que el primero obliga al segundo matar a un soldado desarmado por la espalda delante de todo un pelotón de soldados aliados.


Shia LaBeouf realiza su mejor interpretación hasta la fecha, algo no muy difícil. El prota de Transformer aparece serio y centrado haciendo del religioso del grupo. Para terminar, tenemos a Michael Peña (trabajo con Ayer en Sin tregua) interpretando al piloto del tanque y Jon Bernthal que hace del gruñón y peligroso del equipo. En un papel muy secundario aparece Jason Isaacs (El patriota o Armageddon).


Resumiendo estamos ante un gran largometraje bélico, filmado con bastante realismo y sin adornos.


VEREDICTO


Bienvenidos a la guerra según David Ayer.

LO MEJOR: Su mezcla de épica, espectáculo y la crudeza de la guerra.

LO PEOR: No me termina de convencer que todo suceda en un día al igual que Training Day.

CURIOSIDAD: En el reparto aparece el hijo de Clint Eastwood, Scott, debuto en el cine con otro filme bélico, Banderas de nuestros padres.

LA BROMA: Como en casi todas sus pelis, Brad Pitt tiene una escena en la que aparece comiendo, de hecho su personaje siempre esta preocupado porque su equipo haya comido.

LA PREGUNTA: ¿Será más realista, pero en serio hacia falta que los disparos de los tanques parezcan rayos láser?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...