BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 8 de enero de 2015

COMO ACABAR SIN TU JEFE 2 de Sean Anders

FICHA TECNICA


Título original: Horrible Bosses 2
Año: 2014
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Sean Anders
Guión: John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Julio Macat
Reparto: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Christoph Waltz, Chris Pine, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Kelly Stables, Suzy Nakamura, Brianne Howey, Romina, Brendan Hunt, Alyssa Preston y Brandon Richardson
Productora: Warner Bros. / New Line Cinema / BenderSpink / RatPac Entertainment
Género: Comedia

TRAILER





SINOPSIS

Tras dejar sus terribles trabajos, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) tienen una idea, crean una nueva ducha que pretenden vender por catalogo. Tras la jugarreta creada por el mayor distribuidor del sector, Bert Hanson (Waltz), los tres amigos deciden que la única posibilidad de salvar su negocio es secuestrar al hijo de este, Rex (Pine) contando de nuevo con la ayuda de JoPuta Jones (Foxx).


RESEÑA

Empezamos el 2015 con una comedia, Como acabar con sin tu jefe 2 regresan casi todo el reparto de la original y se añaden las caras de Chris Pine (El nuevo Capitán Kirk de Star Trek) y Christoph Waltz.

El que no repite es Seth Gordon en la silla de director, siendo sustituido por Sean Anders director entre otras de Desmadre de padre con Adam Sandler, aquella peli donde salía Vanilla Ice. Gracias a todos por leernos otro añito ;)



Recordar que seguramente habrá algún SPOILER

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con acabar con ese maldito jefe que parece que solo vive para hacernos la vida imposible? (Yo he perdido la cuenta) Eso es lo que les sucedía a Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudekis en 2011 en Como acabar con tu jefe. Fue todo un  éxito sorpresa que recaudo más de 200 millones de dólares en todo el mundo y por supuesto había que hacer una secuela.


Esta nueva ha tenido menos suerte en taquilla, lleva unos 100 millones, lo que nos hace pensar que Warner Bros, la productora, se lo pensará mucho a la hora de dar luz verde a una tercera entrega.


¿Y qué nos encontramos en esta nueva entrega? Pues siguiendo el manual de las secuelas más de lo mismo pero más grande, en esta ocasión la jugada funciona porque la peli tiene momentos tronchantes e hilarantes ya desde el comienzo cuando vemos a los tres amigos en televisión comentando su nuevo invento, una ducha con champú incluido, donde un pequeño problema técnico les jugará una mala pasada en directo fuera parte del nombre políticamente incorrecto de la empresa que han fundado (Un juego de palabras mezclando sus nombres que suena a algo parecido a “Negrata”).


Aparte el filme tiene puntos muy divertidos como aquel en el que los protas necesitan gas de la risa y el personaje de Bateman entra en una reunión de adictos al sexo pensando que es un grupo de alcohólicos anónimos con tronchantes consecuencias o aquella otra en donde planifican el plan perfecto para realizar el intercambio del rehén o el momento de fardar a cámara lenta (Esta gracia se ha visto en los trailers).


El filme esta repleto de guiños a la primera que para aquellos que la tengan fresca le encontrará mucho más graciosa. Ejemplos como la frase del “barril y los 50 estados” o una cosa que hacía Sudekis con el cepillo de su jefe en la primera que aquí alguien en un determinado momento también realizará. Aunque esto no es un impedimento para aquel que no la recuerde o no la haya visto.


Del reparto la química entre los tres actores funciona bien, Bateman sigue haciendo del serio y sensato, Sudekis es el salido del grupo y Day el inocentón que en se meterá en más de un lío por su cuenta. Foxx esta vez tiene mucho más minutos pero su personaje sigue siendo igual de torpe tanto aconsejando crímenes como a la hora de regatear, Jennifer Aniston retoma su papel de depredadora sexual (Atentos a su escena de presentación), la han metido un poco con calzador en la trama pero es de lo mejor del filme mientras que Kevin Spacey tiene prácticamente un cameo extendido.


De los nuevos fichajes, destacar a Chris Pine, rompiendo su imagen de aventurero por la de pijo malcriado (Tiene un momento sacado de El Club de la Lucha) mientras que su malvado padre, Waltz simplemente esta aquí para cobrar el cheque y en un pequeño papel aparece Jonathan Banks ¿Y quien es este señor? Pues para los más televisivos es Mike de Breaking Bad, aquí interpreta a un duro policía que ira tras la pistas de nuestros muchachos.


En resumen, si quieres empezar el año echando unas risas en el cine, esta es tu película. Atentos a las tomas falsas del final donde se ven las improvisaciones de los actores, algunas son muy buenas.



VEREDICTO


Simpática comedia que sigue los pasos de la original.

LO MEJOR: Sigue la estela de la anterior lo que para aquellos que disfrutaron de la original también lo harán con esta.

LO PEOR: Se nota el intento de seguir la estela de Resacon en Las Vegas con el trío protagonista sin llegar al nivel de esa.

CURIOSIDAD: Produce Brett Ratner, director la saga de Hora Punta o la reciente Hércules con Dwayne Johnson.

LA PREGUNTA: ¿Tendremos tercera para ver como Charlie se deshace por fin del personaje de su exjefa?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...