BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 25 de enero de 2015

BREVES RESEÑAS DE ENERO 2015


Empezamos el año con otro especial de nuestras breves reseñas de Rescatados del videoclub, como siempre un poco de todo. Tenemos a Liam Neeson en plan detective privado, Nicolas Cage con barba haciendo de expresidiario queriendo reformarse y el último filme de James Gandolfini antes de dejarnos.



CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS de Scott Frank

FICHA TÉCNICA

Título original: A Walk Among The Tombstones
Año: 2014
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Frank
Guión: Scott Frank (Basado en la novela de Lawrence Block)
Música: Carlos Rafael Rivera
Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, Toshiko Onizawa, Purva Bedi, Maurice Compte, Patrick McDade, Luciano Acuna Jr., Hans Marrero y Laura Birn
Productora: 1984 Private Defense Contractors / Cross Creek Pictures / Da Vinci Media Ventures / Jersey Films
Género: Thriller

SIPNOSIS

Nueva York, finales de los 90. Matt Scudder (Liam Neeson) es un policía retirado con problemas de alcoholismo reconvertido en un detective privado que acepta de mala gana buscar a los secuestradores de la esposa de un traficante de drogas.

RESEÑA

Producida por Danny DeVitto y dirigida por Scott Frank (Director de la interesante The Lockout), Caminando Entre Las Tumbas es la adaptación de la novela del mismo título, escrita por Lawrence Block.

Es de esas pelis que empiezan con una trama que después no es lo que parece donde el detective Matt Scudder tendrá que plantearse en más de una ocasión cruzar la línea entre el bien y el mal.

¡Ojo! esto no es Non Stop o Sin Identidad. Estamos ante un relato policiaco, en el que prima la historia y no la acción aunque en su prologo parezca todo lo contrario con esa persecución a tiros.

Desde el comienzo su director, da un golpe en la mesa mostrando que las cartas al tratarse de un thriller de la vieja escuela como se puede ver con esos títulos de crédito tan clásicos o ese uso de los flashbacks para narrar con pulso momentos muy tensos como el secuestro contado desde dos puntos de vistas diferentes. Sin duda sorprende lo sórdidas de las escenas para los tiempos que corren en comparación con otros filmes actuales y tendríamos que destacar su parte final cuando se vuelve demasiado truculento, con muchos giros en la trama.

Pero Frank aparte en su labor de guionista introduce ciertos momentos de humor como aquellos relacionados con la tecnología, la peli esta ambientada en 1999 cuando todo el mundo esta preocupado por el efecto 2000, el prota no usa móviles y no sabe que es eso de Internet, que cree que se trata de un programa informático. Lo que arrancará alguna sonrisa al espectador.

Y hablando del protagonista, Neeson esta a medio camino de sus héroes de acción un poco más humanizado de lo normal, en esta ocasión su personaje tiene problemas con el alcohol lo que le hace más vulnerable aunque a la hora de repartir galletas sigue igual de efectivo que siempre, ejemplo el nuevo y práctico uso a una bufanda para quitarse de en medio a un enemigo.

De lo negativo pues al tratarse de una adaptación de una novela de género tan clásico como el policiaco es normal caer en tópicos, poli que deja el servicio tras realizar un acto de heroísmo pero que a la vez hay daños colaterales a la vez que tenia problemas con el alcohol.

Lo mejor: Un thriller con sabor añejo que los fans sabrán apreciar.

Lo peor: Lo repetimos ¡Esto no es Venganza o su secuela!, los fans del Liam Neeson más peleón se llevarán una decepción con este filme.

Curiosidades: El personaje del detective Matthew Scudder aparece en 17 novelas, empezó a finales de los 70 y su última aparición fue en 2005.  Caminando entre las tumbas fue editada en el 92. En los 80 fue llevada otra novela del personaje, 8 millones de maneras de morir con Jeff Bridges de protagonista.

JOE de David Gordon Green

FICHA TÉCNICA

Título original: Joe
Año: 2013
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: David Gordon Green
Guión: Gary Hawkins (Novela: Larry Brown)
Música: Jeff McIlwain
Fotografía: Tim Orr
Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka y Brenda Isaacs Booth
Productora: Worldview Entertainment / Dreambridge Films / Muskat Filmed Properties
Género: Drama

SIPNOSIS

En la América rural, Gary (Tye Sheridan) es un chico que vive en la miseria por culpa de su alcohólico padre hasta que encuentra trabajo en el campo gracias a Joe (Nicolas Cage) un tipo de buen corazón pero con un turbio pasado que se convertirá en la figura paterna que el chico nunca tuvo.

RESEÑA

Joe es un pequeño filme que nos devuelve al actor Nicolas Cage y digo actor ya que para esta ocasión el protagonista de Arizona Baby se aleja de los tics y excesos que han marcado su carrera desde hace ya muchos años, ya por esto Joe se convierte en un filme muy recomendable para los admiradores de la estrella de 60 segundos.

En ella nos encontramos una historia sencilla, sin artificios de por medio, un drama rural que más o menos ya sabemos como va a terminar pero que gracias a la sobriedad de la dirección por parte de David Gordon Green que va a lo importante en la mayor parte de su metraje.

Aparte del estupendo trabajo de Cage habría que destacar al chaval protagonista, Tye Sheridan, un joven actor a tener en cuenta en los próximos años (Ya incluso se habla que puede participar en la nueva entrega de X-men que prepara Brian Singer). Las escenas entre ambos actores hay mucha química y funcionan sobretodo cuando se conocen o en la que el personaje de Joe enseña a Brian a conducir, sencillas pero efectivas.

En resumen un filme que tanto para los admiradores como para los detractores del actor de los peinados imposibles, le deberían de dar una oportunidad para sorprenderse. Ojala que Cage retome este tipo de trabajos y se aleje un poco de las últimas producciones de las que suele participar, no menciono títulos porque ya sabéis que tiene infinidad de títulos olvidables.

Lo mejor: Muy fácil, Nicolas Cage, que demuestra que sigue siendo un buen actor a pesar de todas su excentricidades.

Lo peor: Cuando no aparece Cage la historia se hace lenta y pesada. Fuera parte de lo ridículo de los villanos del filme.

Curiosidades: En el filme suena un tema compuesto por Weston Cage, hijo de Nicolas.


LA ENTREGA de Michael R. Roskam

FICHA TÉCNICA

Título original: The Drop
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael R. Roskam
Guión: Dennis Lehane
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts, Alex Ziwak, Danny McCarthy, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez y James Frecheville
Productora: Chernin Entertainment / Fox Searchlight Pictures
Género: Drama, Thriller

SIPNOSIS

El “primo Mark” (James Gandolfini), un tipo que en antaño era muy respetado en Brooklin pero que por culpa de unas deudas de juego perdió su bar con unos mafiosos rusos. Pasan los años tanto él como a su primo (Tom Hardy), siguen trabajando en el bar. Dentro de poco les va a llegar la llamada “La Entrega”, que es el dinero sucio de la mafia que va de un sitio a otro que según el día lo guardan en un local diferente.

RESEÑA

La entrega es un pequeño filme que pasará a la historia por ser el último que protagonizo el gran James Gandolfini. En ella, lo que en un principio uno podría pensar que es un thriller criminal sencillito, nos encontramos con algo mucho más complejo e interesante realizado con un ritmo lento y pausado. El director sabe manejar bien los tiempos sobre todo en momentos donde hay mucha tensión como el robo del comienzo o los cara a cara con los miembros de la mafia que uno no sabe como van a finalizar.

Retomando el tema de los actores, Gandolfini cumple de sobra con su papel, es cínico, humano, esta bastante hastiado por su vida actual y busca una solución para los problemas familiares que tiene como sea. Hardy hace de buenazo (Por lo visto también tiene un retraso mental), es más con el tema de perro que adopta y su relación con Rapace me recordó al mismísimo Stallone en Rocky, vamos le falto los guantes de boxeo.

El tercer vértice del filme es Noomi Rapace que interpreta a una chica que ayuda a Hardy a adoptar a un perro, que después se convertirá en el interés amoroso del nuevo Mad Max. Su personaje me recordó bastante al que la actriz realizó en La Venganza del Hombre Muerto. Concretando no es un filme memorable pero merece la pena por los actores.

Lo mejor: Partiendo de una trama sencilla, la historia contiene alguna que otra agradable sorpresa.

Lo peor: El ritmo tan pausado que da la sensación que no sucede nada de nada.

Curiosidad: La cinta esta dedicada a la memoria de James Gandolfini.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...