BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 3 de enero de 2015

BIG HERO 6 de Don Hall y Chris Williams

FICHA TECNICA


Título original: Big Hero 6
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Hall y Chris Williams
Guión: Don Hall, Jordan Roberts y Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau y Steven T. Seagle)
Música: Henry Jackman
Reparto: Jamie Chung, Maya Rudolph, T.J. Miller, Génesis Rodríguez, Damon Wayans Jr., Alan Tudyk, James Cromwell, Daniel Henney, Scott Adsit y Marcella Lentz-Pope
Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Marvel Studios
Género: Animación, Aventuras, Acción, Comedia, Pelis de Superheroes.


TRAILER



SINOPSIS

Hiro Hamada, es un niño con una mente prodigiosa para crear robots, caído en desgracia hasta que se encuentra a Baymax, el último proyecto de su hermano mayor. Niño y robot deciden combatir el crimen de la ciudad de San Fransokyo contando con la ayuda de los amigos de Hiro.


RESEÑA

Ya llego final de año, tocan las fiestas de esta época y entre el frío, los atracones de comer entre otras muchas cosas, al final lo de ir al cine se vuelve algo complicado ¿Qué podemos ver en la cartelera que merezca la pena?

Esta semana nos hemos decantado por Big Hero 6, la nueva de Disney, basada muy por encima en un cómic de la Marvel. Comenzamos.


Recordar que seguramente habrá algún SPOILER


Por fin Disney le ha dado por hacer una película de superhéroes ¡Espera! ¿Y que me dices de Los Increíbles? Cierto, quería decir por fin hace una de animación tirando de la Marvel. La compañía del ratón Mickey ha decido apostar por unos personajes desconocidos para el público en general, basándose muy por encima en Man of Action (Un cómic surgido en los 90) surgen estos Big Hero 6, siguiendo un poco el habitual esquema del origen del superhéroe.



¿Qué nos encontramos en esta nueva cinta? Entretenimiento puro y duro desde el primer minuto repleto de aventuras, acción, comedia y algo de ternura que para eso es un filme de Disney sin dar un minuto de respiro.

Destacar a su protagonista, Hiro y como no, a Baymax, su robot enfermero que se lleva todas las risas por parte del público ya desde el primer momento en que su aparición en pantalla describiendose como “simpático y achuchable”, nos tiene conquistado al público. La relación entre niño y robot a más de uno le recordará a filmes como El Gigante de Hierro o incluso al anime japonés.

Ambos personajes deambularan por esa impresionante San Francisco pasada por un filtro oriental en sus aventuras, que iremos descubriendo a pie, en coche (Impresionante la persecución automovilística cuando todo el equipo huye del villano en los muelles) o por aire, con Hiro y Baymax sobrevolando la ciudad, son secuencias realmente brillantes que convierten en un autentico espectáculo visual.

Fallos que podría achacarle al filme, hombre pues que no es nada original pero esa carencia es salvable por el gran nivel de producción que lleva a sus espaldas fuera parte de las virtudes comentadas anteriormente. Todo esto bien acompañado por la banda sonora de Henry Jackman, un experto dentro del género, con trabajos para las secuelas de Kick Ass o El Capitán América. Le da un cierto aire épico y heroico al que le acompañan algunas canciones donde destaca el legendario Eye of the Tiger de Survivor al comienzo del filme.

En resumen, una cinta entretenidísima, vale no es Los Increíbles 2 y creo que tampoco era su cometido. Un consejo no llegar tarde al pase porque antes se pasa el corto Buenas migas que hará las delicias de los más fans de la animación clásica y de los perros por su glotón protagonista.

VEREDICTO


Peli ideal para estas fechas navideñas.

LO MEJOR: Entretenimiento de principio a fin, Baymax es el rey de la función, encantador y divertido a partes iguales. Sin olvidar esa impresiónate San Fransokyo, una mezcla de San Francisco con Tokyo.

LO PEOR: Por ponerle una pega si acaso que hay muchos detalles que recordará a otras pelis, un poco de Iron Man, algo de los Vengadores, si hasta los protas tienen su particular cueva con su mayordomo al igual que Batman.

CURIOSIDAD: Desde EsElCine.Com tienen una estupenda recopilación de curiosidades, SPOILERS de los gordos como cierto cameo. Especial de Curiosidades AQUI

LA PREGUNTA: ¿Para cuando se animará Disney a realizar filmes de animación de sus personajes más famosos de Marvel en cines?






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...