BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 7 de diciembre de 2014

Rescatados del videoclub: BREVES RESEÑAS DE DICIEMBRE 2014

Llego Diciembre y con él tenemos llegamos al final del año, mientras que nos ponemos en plan navideño y demás historias, tenemos aquí nuestras breves reseñas desde nuestro Rescatados del videoclub, para esta ocasión tenemos unas series de propuestas interesantes como un poco de ciencia ficción, un remake de un thriller francés y para terminar una comedia gamberra con universitarios de por medio. Que os aproveche y nos vemos el próximo año.

PREDESTINACION de Michael Spierig y Peter Spierig

FICHA TÉCNICA

Título original: Predestination
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Australia
Director: Michael Spierig y Peter Spierig
Guión: Michael Spierig y Peter Spierig (Basado en el relato de Robert A. Heinlein)
Música: Peter Spierig
Fotografía: Ben Nott
Reparto: Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor, Elise Jansen, Freya Stafford, Christopher Kirby, Alexis Fernandez, Cate Wolfe, Madeleine West y Jim Knobeloch
Productora: Blacklab Entertainment / Screen Australia / Wolfhound Pictures
Género: Ciencia Ficción, Thriller

SIPNOSIS

En un futuro distópico, donde existen los viajes en el tiempo. Un agente del gobierno (Hawke) tiene que detener a un escurridizo asesino apodado “El terrorista fallido” para ello tendrá que viajar por diferentes épocas.

RESEÑA

Ethan Hawke parece que se ha abonado en los últimos años a los filmes de terror y de ciencia ficción con títulos como SinisterLa Purga ¿Qué fue del chico de Reality Bites? Hoy en día tiene ya tres nominaciones a los Oscars y creo que poco le importa no haberse convertido en una megaestrella tras intentarlo después de Training Day con el remake Asalto al distrito 13.

Ahora vuelve a unirse con los directores de Daybreakers, aquella película de vampiros donde dominaban el mundo para una historia de ciencia ficción sencilla pero adictiva, sin efectismos ni nada para meter de relleno que lo único que peca que no va más allá de su premisa inicial.

Y es que el arranque del filme es bastante trepidante, un agente viaja en el tiempo para atrapar a un terrorista que acaba de poner una bomba, lo que en un principio uno se puede acordar de Timecop, luego nos embarca en un misterio que casi se ve venir desde el comienzo si uno esta bastante atento.

Para después sumergirnos en un extenso flashbacks donde nos cuentan la triste historia de Jane, una chica que le ha pasado todas las fatalidades del mundo, en esos momentos uno espera que pase de una vez algo impactante pero la historia de Jane es tan deprimente que el personaje nos cae bien hasta el punto de pasar por alto que por un error medico la convierten en una transexual.

De allí hasta mitad del filme, vuelve de nuevo a arrancar continuando la investigación del agente que interpreta Hawke hasta ir descubriendo esa misteriosa frase que dice al comienzo “¿Qué harías si tuvieras delante al hombre que arruino tu vida y pudieras acabar con él con total impunidad?”. En la que repito, si estamos atentos ya sabemos por donde van los tiros.

En resumen, un filme más pequeño que la mencionada Daybreakers, pero que merece la pena echarle un visionado para aquellos que les guste la ciencia ficción y los filmes de viajes en el tiempo. Aviso esto poco o nada tiene que ver con el mencionado filme que protagonizo Van Damme en los 90.

Lo mejor: La interesante de la premisa principal, algo sencillo pero a la vez interesante.

Lo peor: Te ves venir la sorpresa del filme casi al comienzo del filme. Dando la sensación que para un corto sería una idea estupenda.

13 RULETA RUSA de Géla Babluani

FICHA TÉCNICA

Año: 2010
Titulo Original: 13
País: Estados Unidos
Director: Géla Babluani
Guionista: Géla Babluani y Greg Pruss
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders
Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Jason Statham, Mickey Rourke, Emmanuelle Chriqui, Michael Shannon, Alexander Skarsgård, David Zayas, Ray Winstone, Gaby Hoffmann, Sam Riley, Curtis '50 Cent' Jackson, Daisy Tahan, Ben Gazzara, Chuck Zito, Don Frye y Anthony Chisholm
Productora: Barbarian Films
Género: Thriller, Drama
Duración: 93 min.

SIPNOSIS

Un joven (Sam Riley) se ve acosado por las facturas de su familia. Para salir del bache decide hacerse pasar por un conocido que ha fallecido recientemente  que iba a participar en un misterioso trabajo para ganar mucho dinero. Lo que no sabe que acaba de presentarse voluntario para un torneo de ruleta rusa donde participan todo tipo de dispares personajes.

RESEÑA

¿Cuántas veces se ha dado el caso de un filme que después obtiene cierto renombre y se realiza el remake hollywoodiense fichando al director de la original para después encontrarnos un producto por debajo de las expectativas? Pues infinidad de veces, 13 Tzameti es un filme francés estrenado en 2005 que gano bastante fama internacional y puso al director Géla Babluani en el objetivo de Hollywood que ruado y veloz lo ficho para hacer su propia versión con un reparto repleto de conocidos del cine y TV.

En 2010 se estreno sin apenas pena ni gloría y ahora llega al mercado domestico ¿Mereció la pena? Pues la verdad que no, a continuación me explico.

El principal problema que el director no sabe imprimir apenas tensión en la historia, una vez descubierto el misterioso trabajo al que va nuestro protagonista, la cinta se vuelve algo rutinario e incluso parece que estamos ante un telefilme (Tampoco ayuda su nivel de producción), ver por ejemplo los flashbacks para presentar al resto de personajes, aunque menos mal que esta allí Michael Shannon para bordar su papel de tipo odioso que ejerce de juez de las competiciones. Del resto del reparto nuestro Transporter esta totalmente desubicado, parece que esta esperando el momento de liarse a tortas o salir de persecución en coche que nunca llega, Rourke algo pasado de vueltas pero simpático, Gazzara aporta su veteranía en uno de sus últimos trabajos y por allí tenemos a los televisivos Skarsgård, Zayas (Otro que vimos en Los Mercenarios) o Chriqui en roles muy secundarios que parecen que aprovecharon algún descanso del rodaje de sus series para participar.

Por lo demás, su tercio final se vuelve una especie de pseudo thriller que parece que esta para salvar un poco los muebles de la historia pero ya es demasiado tarde para remontar y nos encontramos con que esto se ha terminado. Entonces ¿Merece la pena verla? Hombre si eres muy fan de los actores del reparto como curiosidad y sobretodo por ver a Statham en un filme alejado de explosiones y peleas, puede que te interese pero sino desde aquí recomendamos la versión original.

Lo mejor: El curioso y variado reparto que tiene.

Lo peor: Un remake que hace aguas por todos lados, el director se ve incapaz de mantener un relato de tensión por algo rutinario.

MALDITOS VECINOS de Nicholas Stoller

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Título original: Neighbors
Dirección: Nicholas Stoller
Guión: Andrew J. Cohen y Brendan O'Brien
Música: Michael Andrews
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus y Alanna Dergan
Productora: Universal Pictures / Point Grey Pictures
Género: Comedia
Duración: 96 min.

SIPNOSIS

Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) son una feliz pareja que acaban de tener una niña, viven en un barrio de ensueño hasta que al lado de su casa se mudan un fraternidad universitaria, la Delta Psi Beta, presidida por Teddy Sanders (Zac Efron). La batalla ha comenzado.

RESEÑA

Comedias gamberras ambientadas en la universidad ha habido muchos, desde el clásico que fue Desmadre a la americana, pasando por la saga de La Revancha de los Novatos o más reciente con Aquellas juergas Universitarias.

Si algo prima en todas ellas, son las fiestas, las fraternidades y las novatadas. En Malditos vecinos tocan todos esos palos aunque el leitmotiv de esta va sobre madurar pero siendo todavía un juerguista aunque uno este más cerca de los 40 que de los años universitarios.

Y esto es lo que sucede con la pareja protagonistas que descubren que ya no hace falta tener que ir de fiesta en fiesta aunque para ello se tengan que enfrentar a la fraternidad que se han mudado al lado de su casa, primero por las buenas, en plan de coleguitas y después haciendo todas las trastadas posibles como sabotear las tuberías, llamar a la policía entre otras.

Pero es que los chicos tampoco son unos inocentes estudiantes, que continuamente tratarán de hacerles la vida, de lo mejor es cuando les roban los airbags de su coche y se los dejan repartidos por su casa.

El filme tiene bastantes momentos divertidos como la historia de la hermandad (Donde hay cameos de Andy Sanberg o de los protagonistas de Workalcoholic) o la fiesta de disfraces temática de Robert DeNiro. Al tratarse de un filme de humor grueso nos encontramos otros gags del tipo seto redecorado, la visita al hospital por culpa de un preservativo o el momento de ordeñar.

Como suele pasar en el 90% de las comedias si has visto el trailer ya has visto lo casi todo lo más gracioso porque el resto del filme no hace mucha gracia aunque, al menos en esta, siempre lo pasas con una sonrisa.

Del reparto, destacar a Rose Byrne que es la que mejor sale parada de todo. Seth Rogen no es de mis cómicos preferidos, la verdad es que no se como ha llegado a ser tan famoso porque me parece un soseras increíble. Zack Efron se pasa casi todo el filme luciendo musculitos haciendo del engreído presidente de la fraternidad, por allí se ve también a Dave Franco (el hermano de James) a ver si se hace un hueco en el cine y ¿Qué narices hace por aquí Christopher Mintz-Plasse (Kick Ass)? Tiene un papel de extra con alguna frase suelta. Aparte tenemos casi un cameo a Lisa Kudrow como la decana bastante borde que aporta bien poco.

La dirección desmadrada de Nicholas Stoller (Todo sobre mi desmadre o Olvídate de mi) ayuda bien poco al ritmo del filme, que en su ultimo tercio tiene un bajón de ritmo considerable que termina con un clímax final con pelea algo desangelada para terminar con un epilogo bastante largo y con moralina en plan “Si no estudias no llegarás a nada”. Algo increíble tratándose de una comedia de este tipo. En definitiva, si no tienes el día con la risa fácil mejor evítala.

Lo Mejor: Tiene algún que otro gag acertado, Rose Byrne esta bien y los créditos finales con la bebe disfrazada es bastante graciosa.

Lo Peor: Si le quitas las bromas del trailer ya esta todo visto. Seth Rogen no tiene ni una pizca de gracia.