BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 7 de diciembre de 2014

MUSARAÑAS de Juanfer Andrés y Esteban Roel

FICHA TECNICA


Título original: Musarañas
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: España
Director: Juanfer Andrés y Esteban Roel
Guión: Juanfer Andrés y Sofía Cuenca
Música: Joan Valent
Fotografía: Ángel Amoros
Reparto: Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva, Nadia de Santiago, Gracia Olayo, Silvia Alonso, Asier Etxeandia y Josean Pérez
Productora: Nadie es Perfecto / Pokeepsie Films
Género: Terror, Thriller



TRAILER






RESEÑA

Si la semana pasada toco una de animación española con Mortadelo Y Filemón Contra Jimmy El Cachondo, ahora le toca el turno a una de terror también producto nacional, para que luego digan que siempre vamos a ver pelis de Hollywood.

Musarañas viene presentada de la mano de Alex de la Iglesia, que ejerce de productor, esta protagonizada por rostros conocidos de sobra por el espectador como Macarena Gómez, Hugo Silva o Luis Tosar. 



Recordar que seguramente habrá algún SPOILER



Durante la postguerra, Montse (Macarena Gómez) sufre agorafobia mientras que ha tenido que cuidar de su hermana pequeña (Nadia de Santiago) desde que su padre (Luis Tosar) las abandonó. Todo parece ir en armonía hasta que hace acto de presencia Carlos (Hugo Silva), el vecino del piso de arriba, este tiene un accidente y se queda convaleciente en el piso de nuestras protagonistas. 


Los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel realizan aquí su debut en largometrajes tras hacer varios cortos, entre ellos destaca 036 (C). Musarañas es una historia sencilla pero efectiva con mucho suspense que funciona gracias a ese ritmo que va de menos a más y a unas buenas interpretaciones, en las que destaca su protagonista Macarena Gómez.

Su Montse es una mujer que ha tenido que sacrificar su juventud para ejercer de padre, madre y hermana mayor. Encerrada entre cuatro paredes al tener agorafobia, la que le impide dar un paso fuera de casa, lo que le obliga a refugiarse en la religión. Su vía de escape es su trabajo de costurera y el único vinculo con el mundo exterior es su hermana, una niña que se esta convirtiendo en mujer. Hasta que hace acto de presencia Carlos, un Hugo Silva que sigue en su línea de siempre, que literalmente se deja caer por allí. Este será el detonante para que la pequeña cuestione a su hermana acerca de las historias sobre sus padres con terribles consecuencias.



Destacar sobre todo las apariciones de Luis Tosar que ejerce como de la conciencia de la protagonista cada vez menos cuerda o el “rescate” de Carlos tras su accidente por parte de Montse al tener que arrastrarlo hacia su piso sin poder salir o lo escalofriantes asesinatos que se van sucediendo. Me choco mucho ese primer cara a cara entre ambas hermanas al inicio más que nada por la de golpes que se dan (Como un planchazo en toda la cabeza) y a la mañana siguiente están como si nada.

Que es lo peor que tiene el filme, esa sensación de que esto ya lo he visto de esta peli o de tal otra, porque si peca de algo es que el filme tiene ideas de otras como Carrie de Depalma (La relación de las protagonistas), El Seductor de Don Siegel(El guaperas con la pierna rota), Misery de Rob Reiner (Loca que tiene secuestrado a alguien y le tortura en un determinado momento), Psicosis de Hitchcock (La enfermiza relación de la protagonista con su padre en vez de su madre) y todo ello bajo el filtro de teleseries españolas como Amar en tiempos revueltos por la época en la que esta ambientada.



En resumen, estupendo entretenimiento de terror patrio que mantendrá al espectador pegado a la butaca aunque peque de tener ciertas trampas argumentales pero se le puede perdonar por su buena factura y hacer de su protagonista.

VEREDICTO


Buen thriller de terror psicológico para terminar el año.

LO MEJOR: Su cuidada ambientación y el estupendo trabajo de Macarena Gómez.

LO PEOR: Sensación de deja vu con la historia donde llega en un determinado momento a la risa involuntaria por lo exagerado de ciertas acciones.

EL CAMEO: Carolina Bang, actriz fetiche y ahora esposa de Alex De La Iglesia, tiene una breve aparición. La actriz ejerce de productora.

LA PREGUNTA: ¿A quien se le ocurre estrenar un filme de este género nada menos que en Navidad, no hubiera sido más acertado en otras fechas?



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...