BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 21 de diciembre de 2014

2014: Una odisea en el blog



2014: Una odisea en el blog


Llego Diciembre y toca hacer resumen con todo lo que hemos visto en las salas de cine. Sin duda este año ha sido una autentica locura en el blog durante estos 12 meses donde continuamos siendo un pequeño lugar pero ahora con más encanto, alguna que otra nueva sección, nuevos amigos y muchos seguidores.

Incluso hemos tenido la suerte de poder asistir a tres festivales de cine, incluso acreditados como prensa y todo con lo cual “El negocio marcha bien” como diría Woody Harrelson en Zombieland (¿Y esta para cuando van a hacer la segunda parte?).


Este 2014 ha tenido de todo un poco pero da la sensación que o uno se esta haciendo demasiado viejo para esta mierda como diría Danny Glover en Arma Letal o cada vez uno se esta hastiando de tanto Blockbuster ruidoso y plagado de efectos especiales que después no llegamos a nada. Gracias a todos y nos vemos en el 2015 en los cines.

Un aplauso para todos los lectores

Sería complicado hacer una lista con lo mejor del año, siempre cada uno desde su punto de vista, así vamos a resumir mes a mes lo que se vio en las salas de cine. Será extenso pero no tanto como verse las tres pelis de El Hobbit.

Empezamos el año viendo la nueva peli de Peter Berg, El Único Superviviente que si bien es cierto que se quito toda la parafernalia aparatosa de Battleship, el filme atufaba a panfleto militar que casi no había por donde cogerlo y eso que el reparto contaba con Mark Wahlberg de protagonista.


Después me lo pase a lo grande viendo aquel combate dentro y fuera del cuadrilátero entre Robert DeNiro y Sylvester Stallone con La Gran Revancha, vale no es una comedia tronchante pero se hizo muy simpática volver a ver a estos dos pesos pesados en la pantalla tras Copland.

Llego la primera decepción, el remake de Oldboy por parte de Spike Lee, mira que le tenía ganas a esta propuesta pero lo mutilado del montaje poco se podía destacar de este filme fallido con Josh Brolin de protagonista.

En el mes más corto del año solo tuvimos la oportunidad de ver tres filmes, por un lado La Lego Película, una sorpresa agradable de ver dentro del mundo de la animación con muchos gags acertados y muchos guiños al cine, televisión y los cómics entre muchas otras cosas que suelen hacer la gente de Lego.


Después toco otro remake, Robocop por parte de José Padilha, un quiero y no puedo de la puesta al día del filme de los 80 que realizo Paul Verhoven, esta nueva versión si bien es cierto que no es ni capaz de hacerle sombra se ve que se hizo con cierto interés por hacer algo con corazón pero lo que se vio en cines quedo más destrozado que el protagonista.

Y para terminar nos fuimos de conciertos, nada menos que para ver a Aerosmith en Rock For The Rising Sun. Un concierto resumen de una de las más recientes giras del grupo de Boston por tierras niponas. La verdad que gusto ver a Steven Tyler, Joe Perry y al resto de sus compinches en una sala de cine aunque el listado de temas fuese algo más que discutible.


En marzo aterrizo el megataquillazo del año, 8 apellidos vascos, película que parece que todo el mundo reniega de haberla visto, pero en su momento lleno salas de cines e incluso todavía con un poco de suerte se puede encontrar en las carteleras de algún cine.

Después llego la tardía secuela de 300, con el subtítulo de El Origen de un Imperio, donde lo mejor sin duda era Eva Green que se comía literalmente la pantalla. Pasamos al flojísimo thriller de El Poder del Dinero que lo descubrimos al ver que estrellas del calibre de Harrison Ford o Gary Oldman se dejaran ver en un discretito thriller en el que la estrella era el cuñado de Elsa Pataky.


Y al igual que Febrero nos fuimos a otro concierto, esta ocasión con Metallica con Through The Never, mitad concierto mitad película y con el mejor 3D que he visto hasta la fecha para disfrutar de los temas de James Hetfield y compañía haciendo de las suyas en el escenario.

En abril pelis mil. Tuvimos nuestra primera fiesta del cine de este año y nos fuimos a ver la estupenda secuela de El Capitán America, este soldado de invierno fue un thriller la mar de interesante donde nos dejo con ganas de más. Aprovechamos la fiesta también para ver de nuevo a Liam Neeson repartiendo estopa como bien sabe en Non Stop, donde el protagonista de Venganza vuelve a demostrar que cuando se une con el director Jaume Collet-Serra le salen unas pelis la mar de entretenidas.


El poder del Tai Chi me pareció un notable debut en la dirección por parte de Keanu Reeves, buena peli de artes marciales aunque el prota fuera un poco soseras. Need for Speed fue otra de esas adaptaciones de videojuegos a la pantalla que sino llega a ser porque su protagonista era el televisivo Aaron Paul me parece que nadie se hubiera molestado en ir a verla al igual que La Partícula de Dios con Antonio Banderas, un curioso thriller de detectives que tal y como estaba dirigido parecía un estrenos TV.

Y lo mejor de este mes fue ir a nuestro primer festival de cine, nada menos que a Cáceres para disfrutar de la IV Edición del FANTER donde nuestros amigos de Abandomoviez nos hicieron pasar unos buenos momentos de terror.


Con mayo empezó a notarse el calor y se abrió la veda para los taquillazos veraniegos, pero antes hicimos doblete con Kevin Costner en plan súper espía por un lado como mentor del nuevo Jack Ryan que interpreta Chris Pine en Jack Ryan Operación Sombra, flojete thriller que perpetro Kenneth Brannagh del personaje de las novelas de Tom Clancy y por otro lado, 3 Días para Matar donde la estrella de Bailando con lobos demostraba que podría salvar al mundo mientras que por otro lado ejercía de padrazo.

A continuación nos encontramos con uno de los pufos del año, Godzilla, sin duda una de las decepciones o estafas visto durante estos 365 días. El filme hacía aguas por todos los lados y mira que tenía ciertas ideas buenas a desarrollar para hacernos olvidar la peli de los 90 de Emmerich, lo único bueno el trabajo de Brian Cranston.


Nos quitamos el mal sabor de boca, gracias a que fuimos al preestreno en 3D de Al Filo del Mañana, donde Tom Cruise vuelve a demostrar que da igual la de años que tenga el siempre será el eterno héroe, en esta ocasión tenía que enfrentarse a extraterrestres, bien acompañado por una guerrera Emily Blunt y divertidísimo Bill Paxton. Y en nuestro blog aprovechamos para crear una nueva sección, Original Vs Remake.


Llego Junio, cumplimos un añito, algo casi impensable pero lo hicimos,  lo celebramos con una pequeña retrospectiva y después al cine. Juntos y revueltos con Adam Sandler y Drew Barrymore pintaba bastante mal pero para sorpresa la película era bastante menos censurable de lo que parecía y tenía gags muy acertados, sin duda un acierto contar con Terry Crews por allí.

Me esperaba más del regreso de Brian Singer a la saga de X-men, Dias del futuro pasado pintaba realmente bien en los trailers como la película definitiva de los mutantes pero al final mucho palabrerío y poca acción. Sin ser mala, se esperaba muchísimos más de este filme que se las prometía para ser de lo más importantes del año y ahora toca esperar para la siguiente secuela.


Julio fue un mes de transición (Y lo sabes), Mil maneras de morder el polvo fue la confirmación que el humor de Seth MacFarlane en el cine no es lo mismo que en la televisión dejándonos una comedia bastante desigual. Transcendence fue otro de esos filmes de ciencia ficción que pintaban muy bien, tanto por la historia como por el reparto encabezado por Johnny Deep pero al final fue un tostón de lo buenos ¿Y que decir de Sex Tape? Que tuvo el honor de ser nuestro primer podcast en Amigos del cine porque poco o nada bueno podemos decir de la peli de Cameron Díaz (Que entre esta y No Hay Dos Sin Tres vaya par de comedias más sosas que nos hizo la rubia de La Mascara este año), menos mal que Chuache vino al rescate y nos salvo del aburrimiento con Sabotage, un thriller policiaco con cierto regusto a cine de los 80.

Agosto pedía acción y eso es lo que nos encontramos, por un lado Jason Statham en solitario con El Protector, cinta sencilla pero que cumplía donde el actor ingles le curtía el lomo a James Franco. Después el bueno de Jason regreso al equipo de Stallone para llevarnos una de las mayores decepciones del año, sino la que más, con esa olvidable tercera entrega de Los Mercenarios, sin palabras me quede al ver una cinta de acción sin sangre y con uno de los repartos más desaprovechados que se ha visto en muchísimo tiempo donde lo único bueno era ver a Antonio Banderas.


Aparte hubo más dosis de superhéroes de cómics con una de cal y otra de arena, por un lado la estupenda Los Guardianes de la Galaxia de James Gunn donde Marvel se anoto un tanto con esta aventura espacial y por otro la aburrida The Amazing Spiderman 2 El poder de Electro donde el personaje ya da síntomas de agotamiento.

Terminamos el verano con Como entrenar a tu dragón 2, Hércules, Jersey Boys y Lucy. Todas bastante entretenidas e incluso mejor de lo esperado tanto en las aventuras protagonizada por Dwayne Johnson o el musical de Clint Eastwood.

Finalizamos Septiembre con La Isla Minima, una de las sorpresas de este año. Un sólido thriller que contaba con una estupenda ambientación y gran trabajo de los actores. Seguramente será una de las apuestas fuertes de cara a los premios.


El otoño comenzó (Eso decía el calendario porque hasta hace dos días yo iba tan tranquilo en camiseta) y toco una serie de melodramas con Ahí os quedáis y El Juez. La primera pedía a gritos más comedia mientras que la segunda pecaba de tener mucho buen rollo lo que tiro para atrás al público. 

Y llego de nuevo la Fiesta del cine que la aprovechamos a tope viendo Drácula la leyenda jamas contadas, Vamos de polis, Ninja Turtles y la que más me gusto The Equalizer El protector, Denzel Washington en plan justiciero fue de lo mejorcito que se vio en las salas, sino es la mejor peli de acción del año poco le falta.


Ya casi terminamos el año, haciendo doblete de festivales por un lado al SEFF, donde lo mejor fue conocer a mucha gente interesante, conseguir el autógrafo de Borja Cobeaga y ver su nueva peli Negociador. Mientras que en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva tuvimos la primicia de ver Cantinflas donde Oscar Jaenada realizaba un gran trabajo al interpretar al famoso artista mexicano.

Entre festivales nos dio tiempo de ver la nueva de Nolan, Interstellar ciencia ficción de buena factura pero pecaba de ser demasiado pretenciosa para hacerla disfrutable. Trash, resulto ser una agradable sorpresa por parte del director de Billy Elliot.


Dos tontos todavía más tontos confirmo la regla que de vez en cuando te encuentras con secuelas que no están solo para sacarte los cuartos.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo por Javier Fesser fue el salto a la animación les ha venido genial a los personajes de Ibáñez sin ser todavía la película definitiva de ambos. Terminamos (de momento) con Musarañas, peli de terror muy disfrutable aunque se le vea ciertas trampas en su guión.


De momento os dejo que dentro de poco tocará ver más pelis, hasta entonces:

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)


P.D. Cual ha sido vuestas pelis preferidas de este año??


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...