BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 12 de noviembre de 2014

TRASH, LADRONES DE ESPERANZA de Stephen Daldry

FICHA TECNICA


Título original: Trash
Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Reino Unido
Director: Stephen Daldry
Guión: Richard Curtis
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Adriano Goldman
Reparto: Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello, André Ramiro, Jesuita Barbosa, Daniel Zettel, José Dumont, Gisele Fróes, Maria Eduarda, Nelson Xavier y Stepan Nercessian
Productora: Universal / Working Title Films / PeaPie Films / O2 Filmes
Género: Drama. Thriller



SINOPSIS

Rafael es un chico que vive en unas favelas de Río de Janeiro, que se dedica a buscar en la basura cualquier objeto que sea de utilidad para sobrevivir. Un día encuentra de casualidad una cartera, la cual cambiará su vida por completo. Sumergiéndolo en una intriga en la que tendrá que contar con la ayuda de su mejores amigos, Gardo y Rata.


TRAILER




RESEÑA

Esta semana os traemos la reseña de lo nuevo del director de Billy Elliot, Stephen Daldy, que tras el varapalo que fue Tan fuerte, tan cerca llevaba una temporada sin hacer nada en cines. Regresa ahora con una historia de unos chicos que sobreviven en las duras favelas brasileñas.

Las caras más conocidas del reparto, pero en roles secundarios, son el veterano Martin Sheen y Rooney Mara, esta conocida por su participación en los recientes filmes de David Fincher como La Red Social o Millenium. Allá vamos.

Recordar que seguramente habrá algún SPOILER


Trash, ladrones de esperanzas es de esos filmes que a priori uno nunca se piensa que vaya a ver al cine, básicamente porque su argumento o su reparto de caras desconocidas puede que no llamen la atención, pero si le damos una oportunidad, nos encontramos con una interesante historia que mezcla el thriller, drama social sazonado con unas gotas de humor y la guinda con algo emotividad y esto se debe a la labor detrás de las cámaras de Stephen Daldry.

El director de Las Horas, nos cuenta una historia que a priori podría recordar a Slumdog Millionaire, esos niños que viven directamente en un basurero, pero que rápidamente nos sumerge en un thriller que no da tiempo muerto y que brilla sobretodo por ese trío protagonista de niños, que demuestran una complicidad y una química increíble realizando un trabajo formidable. Demostrando una  asombrosa inocencia muy creíble a pesar de vivir en un sitio realmente duro para ello.



Escenas a recordar, la visita a la estación de tren donde tienen que distraer a la policía para acceder a las taquillas, aquella otra que intentan recuperar un libro con un montaje paralelo como si se tratase de una peli a lo Ocean’s Eleven pero con divertidos resultados o cuando descifran los códigos para dar con la pista final de todo el misterio de la cartera.

Si bien es cierto que la cinta no es perfecta, hay algunas casualidades argumentales pilladas por los pelos pero que son salvables (Por ejemplo la huida de la policía en moto o el jardinero del malo explicando a los chicos parte de la trama como si fuera el partido de futbol del domingo noche) o que el tono del filme sea demasiado buen rollista sin llegar a ser La Casa De La Pradera pero tampoco se espera algo más duro como podría ser Tropa de Elite de José Padilha. Si acaso destacar la tortura a la que es sometido el protagonista, Rafael por parte de la policía.



A nivel de producción, el filme cumple bastante bien, la fotografía bien aprovechada sobretodo en los espacios abiertos como al comienzo del filme o en su tramo final con esas increíbles vistas de las playas brasileñas. La banda sonora tiene ligeros toques étnicos e incluso recuerda en ciertos pasajes a Ennio Morricone, acompañadas como no, de temas pop 100% canarinhos.

Del reparto pues los debutantes Rickson Tevez, Eduardo Luis y Gabriel Weinstein hemos comentado que lo hacen muy bien. Les secunda Martin Sheen que interpreta a un sacerdote algo aficionado a la botella pero de buen corazón y Rooney Mara haciendo de una voluntaria que tendrá alguna que otra secuencia de humor sobretodo por sus limitado conocimientos del idioma, destacar la escena en la que quiere grabar a los chicos para que cuenten toda la historia de la cartera mientras que estos se piensan en algo más “calenturiento”.



En resumen, una película muy completa y entretenida que hace que sus casi dos horas se pasen volando.

CURIOSIDADES

La película esta rodada en portugués.

El trío protagonista no eran actores profesionales, el director buscaba autenticidad y dio con tres jóvenes, Tevez, Luis y Weinstein para ello.

El filme esta basado en la novela Reyes de la basura de Andy Mulligan.

VEREDICTO



Entretenida, emotiva y sin pausas es la nueva apuesta de Stephen Daldry.

LO MEJOR: Su trepidante ritmo que sorprende al espectador que espera un filme de denuncia social o algo más pausado. Además de evitar tópicos de Brasil, ni carnavales ni nada de futbol.

LO PEOR: Su final que se alarga bastante o ese doblaje que tiene Rooney Mara que puede descolocar un poco.

LA PREGUNTA: ¿Por qué cuesta tanto meter al público en una sala para ver este tipo de filmes cuando son igual o más entretenido que el típico cine convencional?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...