BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 9 de noviembre de 2014

NINJA TURTLES de Jonathan Liebesman

FICHA TECNICA

Título original: Ninja Turtles
Dirección: Jonathan Liebesman
País: Estados Unidos
Año: 2014
Guión: Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty (Basado en los personajes de Peter Laird y Kevin Eastman)
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Noel Fisher, Jeremy Howard, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Abby Elliott, Tony Shalhoub (voz) y Johnny Knoxville (voz)
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Platinum Dunes, Nickelodeon Movies
Duración: 101 min.
Género: Comedia, Aventuras, Acción


TRAILER








RESEÑA

Durante el segundo día de la Fiesta Del Cine, aprovechamos para ir de matinal un martes (Algo que servidor no recuerda en su vida haber hecho) para hacer de tripas corazón y aventurarse en la nueva adaptación de la Tortugas Ninja, ahora tituladas Ninja Turtles, que para esta ocasión vienen de la mano de Michael Bay ¿Tendríamos otro Transformers?

Afortunadamente no, este reinicio o remake o mejor dicho, puesta al día de los personajes que crearon en su día Peter Laird y Kevin Eastman en cómics, que arrasaron a finales de los 80 y principios de los 90, vuelve con fuerza, muchos efectos especiales, una Megan Fox que parece que se le ha ido los aires de diva de hace un tiempo y tenemos por allí al director de Ira de Titanes o Invasión a la Tierra, para servir un ligero y entretenido producto. Empezamos.



Recordar que seguramente habrá algún SPOILER


Nos ponemos en antecedentes, recuerdo de crío cuando estrenaron la serie de animación lo flipado que terminamos en mi casa cuando pasaron un episodio de las Tortugas Ninjas, allí alucinábamos con sus frases, con lo que molaban todos los personajes, incluido los malos, la musiquilla de fondo y hasta con los anuncios de los juguetes.



Después llego las pelis, los videojuegos y demás que hicieron que la tortuga manía fuera una locura, después a mitad de los 90 la gente se intereso por otro tipo de cosas pero ya las Tortugas Adolescentes Mutantes Ninjas formaron parte de la cultura popular para bien o para mal.

La productora Platinum Dunes siempre se caracterizo por hacer remakes de terror como La matanza de Texas o La Colina Tiene Ojos entre otros pero ahora le ha dado por cambiar de género y a Michael Bay tiene que estar gritando cowabunga ya que el filme ha recaudado más de 350 millones en el mundo y tenemos secuela anunciada por parte de la Paramount.

La trama es bastante sencillita, los buenos, los malos y su maléfico plan y de mientras vamos de un sitio a otro para enfrentamos con los malotes de turno. Esto es un nr-13, ni mucha sangre ni violencia (De sexo no hablamos aunque Michelangelo esta bastante loquito por el personaje de Megan Fox).



El clan del pie esta amenazando a la ciudad de Nueva York, por allí esta la intrépida reportera, April O’Neal (Sin aquel mono amarillo que llevaba en la serie), investiga la noticia por cuenta ajena. Aunque siempre va en bici por todo Nueva York, mientras que le encargan los reportajes de relleno de los noticiarios. Hasta que un día se topa con nuestros héroes.

La peli tiene varios guiños a la serie original, como la sintonía, aparece la furgo,  Mike lleva un monopatín e incluso la pelea final recuerda relativamente algo al del primer filme estrenado en los 90.

Cosas que al seguidor de los personajes le pueden sacar de quicio ¿¿Splinter aprende artes marciales leyendo un libro?? Otro detalle que puede fastidiar es el hecho de los nombres, por un lado la peli es Ninja Turtles pero durante todo el filme las llaman Tortugas Ninja y del villano, Shredder, Triturador, Despedazador ¿Pero con cual nos quedamos? Menos mal que con Splinter no tuvimos que escuchar lo de maestro Astilla o como decíamos en mi época el maestro pastilla.



Un detalle que mencionan muy por encima es que son tortugas, ninjas, adolescentes y mutantes aunque de pasada dicen que el componente que las muta es del espacio ¿Será para la segunda parte introducir al personaje de Kang?

El villano, el Despedazador aparece con una armadura que es un cruce entre un Transformer y el Samurai de plata de los cómics de Lobezno, de hecho se parece más al segundo que al que se vio en Lobezno Inmortal. Un error garrafal presentarlo sin ella al comienzo.

Del rediseño de las Tortugas creía que iba a dar más el cante, pero afortunadamente no es así, vale que estén súper mazadas con respecto a los filmes anteriores pero no desentonan y son reconocibles. Cosas que no se puede decir de los Transformers.



Cosas evitables del filme, pues los personajes de Will Arnett, que hace de cámara pagafantas que intenta ligarse de forma bastante penosa a nuestra prota. La compi de piso de April, totalmente evitable que aparece en un par de escenas y un momento, ¿¿¿la jefa de O’Neil es Whoopi Golberg???

Del reparto, pues Megan Fox hace de Megan Fox hasta mitad del filme donde consigue parecerse algo a lo que debería ser April O’Neil. De William Fichtner esta desaprovechado, ya que están en plan renovador hubiera estado bien darle todo el peso del villano y no dejarlo como un secundario. Y para terminar destacar esos títulos de créditos, muy estilo cómics.




Resumiendo, entretiene bastante. Hace que al fan de toda la vida no se sentirá ofendido o por lo menos no muy cabreado y para el nuevo público, disfrutaran como enanos. Tiene sus bromas pero podrían haber estado mejor. Les falta la complicidad para ser recordadas. Si acaso la escena del castigo con la pizza de 99 quesos o aquella de Leonardo cortando la pizza con katanas que es bastante parecida al primer filme de los 90. Como no, es algo característico de los personajes las referencias a pelis como Batman o las referencias musicales como en las anteriores.

VEREDICTO

osve Moore, editado bajo el sello  editorial Radical se marco un pestiño sobre ta entrega) secuelas y

Puesta al día de las tortugas bastante aceptable que hará las delicias a los más pequeños.

LO MEJOR: Mejor de lo esperado siendo una producción de Bay, es mucho más entretenida que todas las de Transformers.

LO PEOR: Le falta la gracia que tenían las pelis originales.

LA PREGUNTA: ¿Cómo no aparece Casey Jones en la peli?





ZONA EXTRA

Para terminar con la reseña os dejamos con el tema Go Ninja de Vanilla Ice realizo en los 90 para la segunda entrega de Las Tortugas Ninja: El Secreto de los Mocos Verdes.






PROXIMAMENTE

Cambiamos de tercio para no repetirnos con lo nuevo del director de Billy Elliot, Stephen Daldry. Trash, ladrones de esperanza, un filme que dicen que puede ser el nuevo Slumdog Millionaire.








Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...