BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

INTERSTELLAR de Christopher Nolan



FICHA TECNICA



Título original: Interstellar
Año: 2014
Duración: 169 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Historia: Kip Thorne
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Género: Ciencia ficción
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine y Matt Damon
Productora: Warner Bros. / Syncopy / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Lynda Obst Productions



TRAILER





ARGUMENTO

En un futuro no muy lejano, la Tierra sufre una superpoblación que originará una crisis tan profunda, haciendo que las naciones se preocupen de intentar tener alimentos, dejando de lado todo lo demás. Coop (Matthew McConaughey), un expiloto de la NASA ahora reconvertido en granjero, descubre que su antigua empresa sigue en funcionamiento secretamente para realizar una misión para salvar a la humanidad.
 

Por fin llega una de las pelis más importantes/esperadas del año para muchos, Interstellar de Chris Nolan que tras sus pelis de Batman había mucha expectación en ver que iba a realizar y para ello se mete de lleno en una de ciencia ficción.

Tiene de estrella con Matthew McConaughey, que como solemos decir por aquí esta que se sale este año. Que si Oscar, True Detective y no se si estas Navidades lo veremos en el anuncio de colonias de rigor. Aparte del exguaperas de comedias románticas, ha contado con un reparto interesante, como son Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck o John Lithgow y como no su actor fetiche, Michael Caine (Se rumoreo que esta iba a ser su última peli).

Como siempre dar las gracias a nuestros seguidores, que sin vosotros no seriamos nada, ya hemos llegado a las 15.000 visitas en el blog, más de 125 Me Gusta en Facebook y estamos rondando los 200 en Twitter. Soy un pesado, pero os recuerdo que tenemos los comentarios para decir lo que  queráis de las reseñas o nuestro formulario al final del blog por si queréis contactar con nosotros.

Anuncio que dentro de poco buscaremos redactores para alguna sección especial, como Unos Bits de cine u otra relacionada con las adaptaciones de libros al cine. Empezamos.

Interstellar es una de ciencia ficción que intenta hablar de muchas cosas, principalmente de un tema tan grande como la supervivencia de la humanidad y por otro más pequeño, la familia. Y es que mientras vemos que Coop, el prota, esta delante de la que puede ser la misión para la que ha nacido, tiene que hacer frente de su ruinosa granja mientras que es padre, viudo y con dos chiquillos. Para más INRI esta su suegro aunque menos mal que se porta.

Por otro lado Nolan no le da por imitar el típico filme de aventuras espaciales. Aquí empieza con una interesante presentación del personaje, de cómo es su día a día, entre otras cosas le da por perseguir drones abandonados (En una escena que me recordó a Twister), mostrar una sociedad futura que esta sumergida en un profundo caos y que además esta afectada por una crisis tanto económica (Hasta el punto que no hay ejércitos) como medioambiental.

Una vez puestos en situación, Coop de forma muy extraña resuelve el misterio del fantasma del cuarto de su hija de la manera cuanto menos “Sorprendente” y de aquí nos metemos en la misión espacial. Pero claro nos encontramos con el problema que el tiempo en el espacio es diferente con lo que veremos que los hijos de este van creciendo mientras él ira de planeta en planeta buscando alguno que sea habitable sin apenas envejecer.

Su equipo esta formado por la sabihonda doctora Brand (Anne Hathaway) y un Wes Bentley (El chaval de American Beauty) que como es costumbre en el director de Memento, rescata a algún actor del olvido, hace de otro miembro de la tripulación que sin duda se llevará el premio a la muerte más idiota del año.

Por el camino, irán desde Saturno pasando por un agujero negro hasta llegar a una nueva galaxia. Mientras en la Tierra, los niños de Cooper, tiene el careto de Casey Affleck (El hermano de Ben) y a Jessica Chastain en unos papeles que la verdad se los podrían haber ahorrado o por lo menos haber dejado gran parte desde la sala de montaje.

Y aquí llegamos al error gordo del filme, que la parte familiar para servidor se hizo bastante tediosa, vamos hasta el punto que la película ronda más de 150 minutos y nos meten con calzador todo el tema de los hijos y se hace cargante.

La historia es bastante sencilla para lo que la han vendido aunque el guión es correcto, viene firmado por el director de El Truco Final y su hermano Jonhatan, la dirección es más o menos la de siempre, sin ninguna filigrana visual aunque se hace también muy pesadito esos planos de la nave espacial. Se nota que hay mucha influencia de 2001 de Stanley Kubrick, sobretodo en las tomas del espacio sin sonido o ese clímax final que ya uno ve venir casi desde el comienzo.

El nivel de producción es bastante alto, vamos que se nota que hay dinero, los efectos especiales están muy bien integrados con la acción real, se juega mucho con los sonidos, la música de Hans Zimmer para mi bastante olvidable y la fotografía destaca sobretodo en los planetas que visitan nuestros protagonistas, como ese impresionante planeta congelado o aquel en el que solo hay agua y unas enormes olas.

Del reparto, McConaughey esta bastante bien, carismático, divertido y emotivo a la vez, esta pidiendo a gritos que le den un personaje franquiciable. Del resto me quedo con esos simpáticos robots soldados que parecen unas tabletas de kit kats. Hathaway esta simplemente para sacar de quicio, Chastain tiene un rol secundario pero evitable, Affleck esta totalmente pasivo y por allí se deja ver Topher Grace supongo para que le dieran un bocata. Caine esta con esa cara de guasa permanente aunque se este muriendo interpretando al jefe de la NASA y Lithgow tiene una breve intervención como suegro de Coop, algo desaprovechado. Por cierto, me reservo el papelito sorpresa de Matt Damon.


EN RESUMIDAS CUENTAS



Solo para los fans de Nolan y la ciencia ficción pura y dura.

LO MEJOR: Los robots que acompañan a McConaughey en su aventura espacial aportando la gotas de humor necesarias para una historia como esta.

LO PEOR: Su duración, cerca de las 3 horas.

LA PREGUNTA: ¿Por qué a Nolan, como a Michael Bay, no son capaces de hacer filmes de 2 horas?



Y LA PROXIMA SEMANA

Nos dejamos pendiente una reseña de la pasada fiesta del cine, Ninja Turtles, la puesta al día por parte de Michael Bay de los famosos personajes de principio de los 90.








Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...