BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 17 de noviembre de 2014

DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS de los hermanos Farrelly

FICHA TECNICA


Título original: Dumb and Dumber To
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Farrelly y Bobby Farrelly
Guión: Sean Anders, John Morris, Mike Cerrone, Bennett Yellin, Peter Farrelly y Bobby Farrelly
Música: Empire of the Sun
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Reparto: Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner, Laurie Holden, Rob Riggle, Rachel Melvin, Cam Neely, Paul Blackthorne, Lauren Henneberg y Erika Bierman
Productora: Conundrum Entertainment / New Line Cinema / Warner Bros. Pictures
Género: Comedia





TRAILER




RESEÑA

Esta semana toca hablar de una secuela de esas que servidor lleva esperando años, que digo años, decadas. Por fin llega la segunda parte de Dos Tontos Muy Tontos, títulada Dos Tontos Todavía Más Tontos. Una de las comedias más descacharrantes que uno se podia encontrar en los años 90.

Fue el debut en la dirección de los hermanos Farrelly, que después se marcarón otro tanto con Algo pasa con Mary, ahora se han vuelto a reunir las estrellas y los hermanos en una secuela bastante tardía que por suerte nos da una buena ración de carcajadas. Comenzamos ¿Un caramelito señor?


Spoilers, Spoilers y más Spoilers

Tras dos decadas sin hablarse Harry y Lloyd (Jeff Daniels y Jim Carrey) vuelven de nuevo a la carga con una nueva aventura en la que tendrán que buscar a la hija secreta del primero para pedirle uno de sus riñones, por el camino a tan disparatada pareja les sucedera mil y una desventuras.

Tenia mis dudas de lo que me iba a encontrar con esta segunda parte, la original es una de mis comedias preferidas y le tenia bastante miedo que se cargasen a los personajes de Harry y Lloyd en alguna patochada como suele pasar habitualmente en Hollywood, citar por ejemplo el caso de RED 2 que no tiene la gracia de la primera entrega.




Pero afortunadamente no es así y os puedo asegurar que la peli esta cargada de muchas risas. Aviso que si no eres fan de la original ya te puedes ir a leer mi reseña de El Juez que tiene muy pocas visitas.

Desde que comienza la peli hasta el final es casi un no parar continuo con las locuras que le van sucediendo a los dos personajes, siguen sin madurar e incluso están más descerebrados que en la anterior aunque después de todo no son tan malos chicos.

En esta ocasión, se repite otra vez el esquema del filme original, pero más grande y funciona estupendamente. Los chicos tienen que ir del punto A al punto B pero entre equivocaciones y malos entendidos pasaran directamente al punto D sin haber dado con el C. Durante el transcurso del viaje se verán envueltos en una conspiración relacionada con un invento que puede cambiar el destino del mundo, este McGuffin sin duda es lo de menos mientras que vemos como Harry y Lloyd llevan un coche fúnebre por medio país donde van haciendo de las suyas como cuando le ponen un petardo a un tipo que les gasta una broma, se cuelan en un geriátrico para robar unos audífonos o se hacen pasar por eminentes doctores en pleno congreso de ciencia. La hija de Harry, Penny tampoco se quedará corta, como en la escena del hotel donde no  puede comer del plato que ha pedido porque no es capaz de retirar la tapa del mismo o su particular técnica para no estar nerviosa mientras tiene que dar una charla en público.

Carrey y Daniels siguen teniendo esa química de siempre, se notan los años a ambos pero allí siguen haciendo sus patochadas, tremenda la imagen de ambos montados en una bici para ir a casa de los padres del segundo. A la singular pareja les acompaña en el reparto una desaparecida Kathleen Turner interpretando a Frida, la antigua novia de Harry. La estrella de Fuego en el cuerpo demuestra su sentido del humor riéndose de su imagen de bomba sexual que era en los 80. Tiene un par de escenas muy divertidas, las relacionadas con su tatuaje o aquella en la que intenta colarse en el congreso de ciencias. Cierran el reparto Laurie Holden (Que ya trabajo con Carrey en The Majestic y vista en The Walking Dead) y Rob Riggle, secundario habitual en comedias, hace poco lo vimos en Vamos de polis. Ambos interpretan a los villanos de la función, destacar al segundo en su doble papel de  hermanos gemelos, sobretodo uno de ellos que es un militar de las fuerzas especiales que es un autentico camaleón, literal. 

En cuanto a la dirección de los Farrelly, siguen en su línea, o sea, que no se complican a la hora de jugar con  la cámara, ni ninguna otra floritura para sorprender. Usan bastante los flashbacks e incluso de los momentos oníricos de los protagonistas, geniales cuando Harry se imagina siendo padre (Buenísimos cuando le enseña a montar en bici a su hija o le quita un diente) o el de Lloyd asistiendo al baile de instituto con la hija de este ataviado con un uniforme de la marina con ninjas atacando en la fiesta.

Guiños a la original, por supuesto que los hay, me quedo con ese momento nostálgico cuando aparece de nuevo el coche/perro en acción acompañado por uno de los temas que se escuchaba en la original, por cierto mucho mejor elección de temas en la primera que en esta a pesar que tiene canciones a patadas. La banda sonora de la original sin duda es de esos CDs ideales para irse de viaje.




Cosas que no me han gustado o que al espectador le puede tirar para atrás, por un lado el abuso de los chistes de caca, culo, pedo y pis del que hace gala sus protagonistas, puede que en ocasiones peque de ser repetitivo. Citar el momento de la cerveza apestosa y sus consecuencias de no lavarse las manos de ambos protagonistas. Y por otro lado la sensación que los Farrelly están tan contentos de tener a Harry y Lloyd que no saben muy bien que final darles. Pero en resumidas cuentas son detalles perdonables, como algunas bromas que ya se ven por donde van a terminar como la del décimo de lotería, con lo que nos quedamos con unos 100 minutos muy divertidos que se pasan volando.

CURIOSIDADES


Hay escena después de los créditos que tiene relación con la primera entrega.

A parte de esta secuela, existe una precuela poco conocida, Dos tontos muy tontos: Cuando Harry conoció a Lloyd. Sin embargo, en esta los hermanos Farrelly no participaron.

Hay un cameo de Bill Murray, interpreta al nuevo compañero de piso de Harry.

Hola niños soy Bill Murray, no voy hacer Los Cazafantasmas 3 pero si salgo en esta secuela

La grabación del filme iba a comenzar en 2012, pero se tuvo que posponer a la primavera de 2013 debido a que Jeff Daniels se encontraba a mitad de temporada de la serie de HBO, The Newsroom.

Se rumoreó que el filme iba a contar con un cameo de Jennifer Lawrence, la cual reconoce que la original es de sus comedias preferidas, se llego a filmar pero que la actriz pidió que fuera vetado. Su personaje era la versión joven de Frida.

A la premiere del filme tanto Carrey como Daniels asistieron con la famosa furgoneta perro y con unas chaquetas haciendo homenaje a los esmóquines horteras de la primera entrega, todo un lujo.

Entrada espectacular y lo demás son tonterías 


EN RESUMEN


Digna secuela de la original, Carrey y los Farrelly se merecian volver a los más alto y lo han conseguido.

LO MEJOR: El sentido del humor tan divertido y descerebrado que mostraba la anterior sigue aquí y la química entre Carrey y Daniels.

LO PEOR: No esta bien acabada del todo y se pasan con la escatología.

LA PREGUNTA: ¿Por qué han tardado tanto en hacerla?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...