BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 26 de octubre de 2014

VAMOS DE POLIS de Luke Greenfield

FICHA TECNICA


Título original: Let's Be Cops
Año: 2014
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Luke Greenfield
Guión: Luke Greenfield y Nicholas Thomas
Música: Christophe Beck y Jake Monaco
Fotografía: Daryn Okada
Reparto: Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev, Angela Kerecz, Olia Voronkova, Anna Colwell, James D'Arcy, Jwaundace Candece, Rebecca Galarza, Elsi Eng, Libby Blanton, Ali Froid, Karen Henning, Arayna Eison y Brittany Loren
Productora: 20th Century Fox / Genre Films / WideAwake
Género: Comedia



TRAILER





RESEÑA

A pocas horas para que de comienzo la nueva Fiesta del cine de este año, tenemos aquí ya una nueva reseña. Vamos de polis, una comedia descerebrada que ha sido todo un éxito sorpresa allá por donde se ha estrenado.

Protagonizada por unos desconocidos Jake Johnson y Damon Wayans Jr. (A este solo conocíamos a su padre por su papel en El último Boyscout) y dirigida por Luke Greenfield especializado en comedias tanto en televisión (Vaya Vecinos) o cine (La Vecina de al lado o Estoy hecho un animal).

Agradecimientos a nuestros lectores y seguidores en nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Twitter. Cualquier cosa ya sabéis, comentarios o nuestro formulario de contacto.


Recordar que seguramente habrá algún SPOILER



¿Cuántas buddy movies se han hecho en la historia del cine? Ni idea pero deben de ser muchas ¿Y cuantas de ellas tenían bastante humor? Pues la gran mayoría y es que el cine de colegas, ese en el que dos tipos casi siempre de opuestos caracteres que al principio se llevan a matar pero luego son amigos hasta la muerte, ha sido un género bastante clásico que ha funcionado siempre bien. Tenemos famosos casos, Límite 48 y su secuela, la saga Arma Letal y en el cine patrio, Pajares y Esteso. Recientemente tenemos los casos de La Isla Mínima o True Detective.



Vamos de polis, no sigue más o menos ese esquema a pies juntillas pero casi. Aquí tenemos a dos amigos de toda la vida que ni son polis, ni detectives, uno es diseñador de videojuegos (Wayans Jr.) que trabaja en un empresa dirigida por un memo mientras que el otro fue una joven promesa del futbol americano (Johnson) que se quedo en eso y ahora sobrevive como puede (Como actor de anuncios de enfermedades venéreas) mientras que mata su tiempo libre escribiendo en un blog de cine jugando con los chavales del parque hasta que son invitados a una fiesta que ellos piensan que son de disfraces y no se les ocurre otra cosa que ir disfrazados de policías.

Tras descubrir que en realidad es una elegante fiesta de mascaras, nuestros protagonista empezarán a ser confundidos por patrulleros de verdad de la ciudad de Los Angeles. Lo que dará pie a infinitud de bromas y gamberradas, como dedicarse a jugar con la circulación de los transeúntes, apropiarse de drogas ajenas o colarse en todos los garitos de moda hasta ser confundidos por strippers en una despedida de soltera.



Claro, todo uniforme conlleva una responsabilidad (hasta el de repartidor de publicidad, creerme es cierto) y a nuestros protas se les sube todo ese poder a la cabeza hasta el punto que se creen que son polis de verdad y se dedican a limpiar la ciudad de maleantes. Para ello no se les ocurrirá mejor idea que pillarse un viejo coche patrulla por Ebay y de aquí les pasará de todos hasta que empiezan a investigar a un mafioso del barrio, bastante chungo.



Y poco más os puedo comentar del filme, porque se trata de una serie de sketches, en los que la trama es lo de menos hasta que se meten de lleno en el tema del villano de la función, que es cuando de golpe y porrazo los guionistas parece que se quedaron sin ideas para hacernos reír y la peli casi se convierte en un policiaco de siempre que terminará, con sus escenitas de acción, pero que nadie se espere un gran despliegue de medios que solo ha costado 16 millones de dólares.



Durante su metraje, hay pequeños homenajes como la citada Arma Letal (Mencionando la famosa frase de Danny Glover “Estoy demasiado mayor para este trabajo”) o al cine de Michael Bay cuando al final con nuestros protas se arman hasta los dientes al más puro estilo Bad Boys a cámara lenta.

La producción es bastante discretita, que nadie se espere una dirección magistral por parte del director, un guión cargado de humor inteligente ni unas actuaciones dignas de ser recordadas, vamos no es la reinvención del género ni mucho menos pero entretiene por lo menos en sus primeros 40 minutos, porque al igual que sucedía en El Juez, el filme peca de tener una duración excesiva, un cuarto de hora menos le hubiera dado más ritmo.



De su reparto, destacar la química entre Wayans Jr. y Johnson (Este último con un cierto parecido con Owen Wilson), aparece por allí la guapa Nina Dobrev (Crónicas vampiricas) como el interés amoroso del primero y Andy García aparece con unas barbas con unas pintas de decir “Necesito currar como sea aunque sea por un bocadillo”.



Finalizando, si tienes ganas de reírte un rato, Vamos de polis no es mala opción aunque seguro que hay otras mejores comedias en la cartelera.




EN RESUMEN


osve Moore, editado bajo el sello  editorial Radical se marco un pestiño sobre ta entrega) secuelas y

¿Te gusta pensar poco y reírte mucho en el cine? Esta es la tuya.

LO MEJOR: Su premisa argumental, en la que destaca su divertida primera mitad.

LO PEOR: Su segunda mitad donde las bromas y su sentido del humor desaparecen por completo para convertirse en una policiaca de siempre pero sin chispa ni nada. Ver a Andy García metido en esto, duele.

CURIOSIDAD: Johnson y Wayans se conocieron en el rodaje de New Girl, la serie protagonizada por Zoey Deschannel.

LA PREGUNTA: ¿Para cuando Hollywood hará una ley en la que prohíba que una comedia descerebrada no puede pasar de los 90 minutos?





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...