BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 12 de octubre de 2014

RESCATADOS DEL VIDEOCLUB: REDENCION de Steven Knight


FICHA TECNICA


Título original: Redemption
País: Reino Unido
Año: 2013
Duración: 100 min.
Director: Steven Knight
Guión: Steven Knight
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Chris Menges
Reparto: Jason Statham, Agata Buzek, Benedict Wong, Siobhan Hewlett, Jason Wong, Ian Pirie, Lee Nicholas Harris, Vicky McClure, Senem Temiz, Lee Asquith-Coe y Andrew Crayford
Productora: IM Global / Shoebox Films            
Género: Thriller, Drama

TRAILER





RESEÑA

Esta semana no tenemos ningún estreno, si alguien se pregunta porque no he ido a ver la nueva de David Fincher, la respuesta: La Fiesta Del Cine de fin de mes. Así que retomamos nuestros Rescatados del Videoclub con Redención, protagonizada por Jason Statham, peli que se escapo de ver en el cine y ahora llega al mercado domestico.

Dirige el debutante Steven Knight, el cual es conocido por ser guionista de Promesas del Este, además este pasado verano nos llego su segundo filme, Locke con Tom Hardy que obtuvo muy buenas críticas. Como curiosidad Knight, fue uno de los creadores del concurso ¿Quién quiere ser millonario? O sea que Carlos Sobera le debe mucho J

Aprovecho para daros las gracias a todos nuestros lectores que cada semana nos leen y anunciar que los comentarios están de nuevo habilitados por si quieren dejar vuestros mensajes ;)

  
¡¡¡OJITO LA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS!!!


D
Espués del mal sabor de boca que nos dejo la última entrega de Los Mercenarios, menos mal que antes lo vimos en la muy entretenida El Protector, tenia ganas de ver de nuevo a Statham en un filme de protagonista absoluto. Redención es de esas pelis que como llevamos viendo a lo largo de este año, llega con bastante retraso y su argumento podría ser algo tal que así:

Joe Smith (Jason Statham) es un vagabundo atormentado por su pasado como soldado. Una noche tras ser agredido por unos maleantes, encuentra un piso desalojado en pleno Londres. Esto hará que tenga una segunda oportunidad para forjar una nueva vida pero sin olvidarse de su pasado, para ello contará con la ayuda de la hermana Cristina (Agata Buzek).


Redención, un filme que por lo que se había visto en trailers, en un principio tocaba a ser algo menor, con poca acción, pero la verdad que me ha sorprendido gratamente. Ya que no estamos ante la típica peli de acción que nos suele hacer el actor ingles, sino que estamos delante de un sólido drama con algún que otro momento cargado de violencia, bien llevado por la labor de su director.

Con lo que podemos decir que esta película para sorpresa de muchos no se trata de un thriller, ni de acción sino de un drama puro y duro. Si bien es cierto, que tiene algún que otro pequeño momento de humor como aquellos en lo que Joe trata con los vecinos del piso donde esta de ocupa y les convence que se trata del novio del dueño del inmueble.


La historia en sí, no hay ni buenos ni malos, versa sobre Joe, un tipo que quiere volver a tener una segunda oportunidad en la vida aunque para ello tendrá que hacer cosas terribles trabajando para la mafia para después redimirse, de ahí el título del filme. Con lo que él espectador en algún que otro momento se piense que esta viendo la precuela de Transporter ya que hay detalles muy característicos de la saga como volver a ver a Statham con traje (Eso es ya una marca de la casa ¿Para cuando lo va a fichar El Corte Ingles para hacer los anuncios de Emidio Tucci?) o conducir algún que otro cochazo.



Statham en su línea de siempre de tipo duro aunque con algo de sentimientos en gran parte del metraje, aquí se preocupa desde el primer minuto en la parte emocional que en repartir galletas. Citar escenas con bastante peso dramático como cuando tiene una pesadilla/alucinación, su reencuentro con su familia o aquella en la que esta inspeccionando un camión que conduce que esta repleto de esclavos (un momento muy duro cuando aparecen dentro de esas cajas las manos de muchos de ellos).


Sería injusto no comentar el protagonismo del otro personaje importante del filme, el de la hermana Cristina, interpretado por la actriz polaca Agata Buzek. Dicho personaje, transmite bondad y fragilidad, lleno de ciertas aspiraciones truncadas por un pasado tormentoso que hará que tenga mucha empatía con Joe hasta el punto que llegue a algo más que echarle miraditas.


¿Dónde falla el filme? Chirrían ciertos aspectos del guión como la búsqueda del asesino de una amiga de Joe o su relación con las mafias chinas para ganarse la vida, son detalles que se deberían haber pulido más en una historia como esta.

Aunque lo que realmente veo como un punto negativo son los flashbacks que no hacían falta de incluirlos, te sacan por completo de la historia, podríamos decir que son totalmente prescindibles, citar aquellos en los que vemos a Joe en su época de militar por Afganistán.


Por si alguien se lo pregunta, en la peli hay algunas peleas, bien filmadas y realistas que son más que nada para apoyar el relato. De la producción destacaría esa fotografía que muestra los bajos fondos de un Londres casi siempre de noche, destacando esas luces brillantes.


En líneas generales, una película muy entretenida a pesar de no ser lo habitual en la filmografía de la estrella de Crank y su secuela. Si bien es cierto, que si se hubieran cuidado ciertos aspectos en el guión sería mucho más redonda.

¡Chaval! ¿Seguro que tú no pirateaste Los Mercenarios 3 antes de su estreno?

VEREDICTO

osve Moore, editado bajo el sello  editorial Radical se marco un pestiño sobre ta entrega) secuelas y

Para los fans de Statham y a los que no les gusta el cine de acción.

LO MEJOR: Una historia aunque sencilla pero que engancha.

LO PEOR: El guión podría estar más pulido, harían que el filme fuera más que notable.

CURIOSIDAD: El filme se título en un principio, Hummingbird (Colibrí) para después se cambiado por el actual.

LA PREGUNTA: ¿Por qué al público en general le cuesta admitir que Jason Statham tiene más registros fuera del cine de acción?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...