BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 28 de octubre de 2014

DRACULA, LA LEYENDA JAMAS CONTADA de Gary Shore

FICHA TECNICA


Título original: Dracula Untold
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Charles Dance, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson y Art Parkinson
Productora: Universal Pictures / Legendary Entertainment
Género: Fantástico



TRAILER






ARGUMENTO

El principe Vlad (Luke Evans) teme por la vida de su familia y de su pueblo ante la coacción por parte del imperio turco, encabezado por Mehmed (Dominic Cooper). Vlad tomará una arriesgada decisión al hacer un pacto con un extraño ser (Charles Dance) para poder defender a los suyos, lo que no sabe que se convertirá nada menos que en el Conde Drácula.

RESEÑA

Ya por fin empezó la Fiesta del cine, nuestra primera peli a reseñar es de un personaje clásico de terror del cual se han hecho miles de versiones, nos referimos al Conde Drácula en Drácula, la leyenda jamás contada. Una historia a modo de precuela del personaje.


En esta ocasión es el actor inglés Luke Evans quien se pone los colmillos en su primer papel protagonista en una gran producción, a Evans lo vimos como villano en la última entrega de A Todo Gas o en El Hobbit. Grita acción el debutante Luke Greenfield.

Agradecimientos a nuestros lectores y seguidores en nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Twitter. Cualquier cosa ya sabéis, comentarios o nuestro formulario de contacto.

Recordar que seguramente habrá algún SPOILER


Ya llego la Fiesta Del Cine, tres días para ir de sala en sala para ver todas esas pelis que se estrenaron a finales del mes pasado (Si tenemos suerte que algunas sigan en cartel) o a principio de este, que fuimos dejando pasar para verlas ahora todas de golpe o por lo menos eso es lo que suelo hacer yo.

Allí estábamos haciendo cola, con prisas y de mientras esperaba me encuentro con esto. Pues no había mucha gente pero en menos de 5 minutos todo cambio.


  

Me enteró cuando voy a pasar que hay que presentar la acreditación aunque tuviera ya comprada la entrada, hablé con el tipo de la entrada y su jefe, se pusieron en plan “Vale pasas, pero mañana te la traes”.

En fin, se apagan las luces y si la semana pasada viendo El Juez, no hubo ni trailers ni anuncios, aquí fue todo lo contrario. Empezaron a pasar tantísimos que pensé vamos a cambiar de canal y menos mal empezó la película.



En la historia del cine, siempre hemos tenido vampiros desde sus comienzos, han sido unos personajes muy recurrentes, ya no solo dentro del género del terror sino en muchísimos otros géneros y como no, el Conde Drácula es el vampiro por excelencia. Ha sido adaptado muchísimas veces con mejor o peor fortuna y ha sido encarnado por multitud de actores desde Bela Lugosi, Christopher Lee, pasando por gente como Frank Langella, mi admirado Leslie Nielsen o incluso Chiquito de la Calzada llevo colmillos en Bracula (Con B de Barbate).



En fin, no me andaré por las ramas, Drácula, la leyenda jamás contada mezcla un poco la historia de Vlad el empalador, con un poco de cine actual fantástico, muchos efectos especiales (Que no lucen mal) y con algo del cine de superhéroes para darnos un entretenimiento de 90 minutos escasos que no aburre pero no terminar de convencer del todo. Así que, si alguien se esperaba otra cosa, ya sabéis a ver de nuevo la versión que hizo Coppola en los 90 con Gary Oldman de protagonista.

Los mejores momentos del filme son sin duda aquellos en los que se sumerge en la parte de fantasía con todo lo relacionado con el origen del personaje como si tratará de un superhéroe trágico que me  recordó  a Spiderman en ciertos momentos (El descubrimiento de sus poderes y las consecuencias de usarlos o el fatídico desenlace de la esposa de este recuerda un poco al de Gwen Stacy en la historia de Spidey).



En el reparto tenemos a un Luke Evans que da bien el tipo como Vlad, no es que vaya sobrado de carisma pero se defiende. El malo es Dominic Cooper, que esta tendiendo a encasillarse en este tipo de papeles de pijo mal nacido y repeinado que no tiene ni media bofetada como en la pasada Need for Speed, pero el que se lleva el gato al agua de todo el reparto es el veterano Charles Dance (Visto en Juego de Tronos y en cine El Chico de Oro o El último Gran Héroe), sus apariciones son pocas pero sin duda es de lo mejor del filme junto con las escenas de batallas finales, en la que Vlad usa sus poderes para dominar a unos murciélagos a su antojo y usarlos como su particular ejercito del aire contra los turcos.



Del resto pues la historia va del punto A al B, dejando C para una secuela. El reparto salvo los mencionados inexistentes por completo, la dirección mueve la cámara lo suficiente para no marear y su diseño de escenarios y efectos especiales correctos y eso que en el trailer pintaba de ser cutres. Con lo que nos encontramos con otro de esos blockbusters de ver y olvidar.


EN RESUMEN

osve Moore, editado bajo el sello  editorial Radical se marco un pestiño sobre ta entrega) secuelas y


Podría ser mejor pero por lo menos no es Crepúsculo.

LO MEJOR: Tiene ritmo que hace que nunca se haga pesada.

LO PEOR: Factor originalidad cero.

LA PREGUNTA: ¿Por qué en una película como esta, la sangre brilla prácticamente por su ausencia?


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...