BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 3 de octubre de 2014

BREVES RESEÑAS DE OCTUBRE 2014


Llego Octubre con otra de nuestras breves reseñas de Rescatados del videoclub, por un lado tenemos lo último de Kurt Russell, por otro una rareza de ciencia ficción y terminamos con una versión extendida de otra peli que vimos a comienzos de este año:





THE ART OF STEAL de Jonathan Sobol

FICHA TÉCNICA


Título original: The Art of Steal
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: Canadá, Estados Unidos
Director: Jonathan Sobol
Guión: Jonathan Sobol
Música: Grayson Matthews
Fotografía: Adam Swica
Reparto: Kurt Russell, Jay Baruchel, Katheryn Winnick, Chris Diamantopoulos, Kenneth Welsh, Jason Jones, Terence Stamp y Matt Dillon
Productora: Sony Pictures
Género: Thriller




SIPNOSIS

Crunch (Kurt Russell), es un ladrón de arte que en su último golpe termina en la cárcel por un chivatazo. Una vez libre, rehace su vida como motociclista acrobático hasta que vuelve a encontrarse con su hermanastro (Matt Dillon), este le convence para dar un último golpe, hacerse con el segundo libro que imprimió Gutenberg con la primera imprenta de la historia, para ello volverá a reunir a su viejo equipo.

RESEÑA

Kurt Russell regresa y eso es una estupenda noticia para el aficionado al actor de la mandíbula cuadrada y actor fetiche de John Carpenter.

Russell no se dejaba ver desde Death Proof de Tarantino, donde era lo mejor del filme en mi opinión, para el proyecto de Grindhouse donde lo más divertido fue Planet Terror (Lo último bueno de Robert Rodríguez) y aquellos trailers como Machete.

Este nuevo filme será un pequeño aperitivo para cuando lo volvamos a ver en pantalla grande en la próxima de A Todo Gas y parece que volverá con el director de Jackie Brown en su próximo filme, The Hateful Eight, aunque también se dijo eso en Django desencadenado y al final nada de nada.

The Art of Steal es un pequeño filme de robos de arte contado con gracia y sin un gran despliegue de medios que intenta ser una especie de hermana pequeña y canadiense de Ocean’s twelve con la que comparte algún que otro punto en común, prota que sale de la cárcel con el objetivo de vengarse, lugar bastante llamativo para hacer el golpe (Las famosas cataratas del Niágara), un equipo de ladrones cada uno con una habilidad especial además de ser interpretados por caras más o menos conocidas aunque sin el relumbrón de la película de Steven Soderberg.

Además la peli cuenta con una estética y una música que hace recordar aquellos filmes de los 60 y 70 de robos como Un diamante al rojo vivo. Como no, todo con un particular y divertido sentido del humor, destacar el policía de la INTERPOL que va detrás de nuestro equipo, se trata de un autentico inepto que intenta durante todo el filme poder llevar un arma o aquellos momentos en los que relatan ciertas historias de robos como si se tratará de una vieja peli de cine mudo.

A Russell, que es la estrella absoluta del filme, le acompañan veteranos como Matt Dillon o Terence Stamp como un ladrón reconvertido en asesor de la policía, junto con caras nuevas como Jay Baruchel haciendo del aprendiz de Russell o la televisiva Katherine Winnick, sale de morena pero igual de guapa que en Vikingos, interpreta a la esposa de nuestro prota.

La única pega que le veo al filme es que tiene poca acción, no me malinterpretéis, este tipo de filmes no pide explosiones cada 5 minutos pero es una pena teniendo en cuenta que el personaje de Russell es un especialista a las ruedas, que no haya ni una triste persecución ni nada así es algo imperdonable.

En definitiva una historia entretenida, sencilla que podría haber dado para algo más pero que mantiene su ritmo en los 90 minutos que dura sin apenas tiempos muertos.

Lo mejor: Entretiene durante sus escasos 90 minutos donde Kurt Russell demuestra que sigue teniendo el carisma de siempre, destacar a Winnick, esta chica promete.

Lo peor: Un poco de acción le hubiera sentado genial.


SPACE STATION 76 de Jack Plotnick

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
Titulo Original: Space Station 76
País: Estados Unidos
Director: Jack Plotnick
Guionista: Jennifer Elise Cox, Sam Pancake, Jack Plotnick, Kali Rocha, Michael Stoyanov
Música: Marc Fantini y Steffan Fantini
Fotografía: Robert Brinkmann
Reparto: Patrick Wilson, Liv Tyler, Matt Bomer, Marisa Coughlan, Jerry O'Connell, Kali Rocha, Sam Pancake, Katherine Ann McGregor, Keir Dullea y Michael Stoyanov
Productora: Rival Pictures / Om Films
Género: Ciencia ficción, Comedia, Drama.
Duración: 93 min.




SIPNOSIS

En un futuro que la humanidad tuvo que abandonar la Tierra y vivir en el espacio, a una pequeña estación espacial llega una nueva piloto (Liv Tyler), la cual tiene que lidiar con un arrogante capitán (Patrick Wilson) que oculta un importante secreto, mientras que el resto de la tripulación también tiene sus propios problemas sociales.


RESEÑA

Space Station 76 es sin duda una rareza de esas que aparecen de vez en cuando dentro del género de la ciencia ficción, sobresale sobretodo su estética como si estuviera filmada en los 70 que se ve desde el comienzo del filme con esos diseños de naves, robots, vestuario y la forma de comportarse de los personajes que pululan en el filme. Vamos falto una bola de discoteca al son de los Bee Gees.

¿Pero esto más o menos de que va? Así de primeras uno no sabe que se va a encontrar, esta esperando al comienzo del filme si habrá algunos marcianos con mala leche, aventuras espaciales a lo Star Trek, pero quien se iba a imaginar que estamos en realidad dentro de una tragicomedia.

Y  es que el filme tiene más en común con pelis del estilo American Beauty de Sam Mendes o La Tormenta de Hielo de Ang Lee que cualquier otro filme espacial de los que habitualmente se suelen ver.

Dentro del elenco de personajes nos encontramos con un capitán que vive acomplejado por su sexualidad con mucha soberbia, al matrimonio hippie con la única niña de toda la estación, a otra pareja que acaban de ser padres y que viven en los clichés de la época y la chica nueva, algo ingenua pero de buen corazón que quiere ser madre a pesar de que no puede.

A pesar de todo esto la peli tiene algunos momentos cómicos pero sin llegar a explotar, a pesar que esta por allí Jerry O’Connell, aunque aparece poco. Destacar al psiquiatra robótico llamado el doctor Bot que todo lo soluciona recetando valium o los patéticos intentos de suicidio del capitán.

En cuanto a su nivel de producción esta más que aceptable, los citados diseños de vestuario, naves y demás cumple como también sus efectos especiales donde destacaría esa bonita escena donde Sunshine, la niña, juega en su habitación en gravedad 0.

Lo mejor: El diseño de naves y vestuarios en plan años 70, fuera parte de ver a Liv Tyler.

Lo peor: La idea principal daba para algo más divertido que hacer una especie de mezcla de American Beauty con 2001. Una vez pasada la gracia del filme durante el primer tercio se hace muy cuesta arriba de ver.

La curiosidad: En el filme suenan varios temas de Todd Rundgren, padrastro de Tyler.

3 DIAS PARA MATAR de McG (V. extendida)

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Título original: 3 days to kill
Dirección: McG
Guión: Luc Besson y Adi Hasak
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Tómas Lemarquis, Eriq Ebouaney y Bruno Ricci
Productora: EuropaCorp / Relativity Media
Género: Acción, Thriller
Duración: 120 min.




SIPNOSIS

Ethan Runner (Kevin Costner) es un agente de la CIA que tras el fracaso de su última misión descubre que tiene una enfermedad terminal, decide hacer las paces con su exmujer (Connie Nielsen) y despedirse de su hija adolescente (Hailee Steinfeld), pero es llamado para una ultima misión en París a cambio de una posible cura para su enfermedad.

RESEÑA

Ya en su día comentamos el estreno en cines de 3 Días Para Matar. El filme es un entretenimiento sin más, que nos devuelve a Kevin Costner en plan padrazo metido a súper espía que tiene tiempo tanto de salvar al mundo mientras que retoma su relación con su hija adolescente.

En esta versión extendida solo nos encontramos con unos nuevos 5 minutos que poco añade a la trama que ya vimos en su día. Solo una serie de diálogos descartados, alguna escena alternativa a la original y para de contar.

En lo si que me fije fue durante este segundo visionado, si seguía manteniendo el mismo interés o perdió frescura. La verdad que sigue más o menos manteniendo el tipo, me rechino ciertas ideas introducidas para hacer gracia o salirse de la típica peli de acción, como que Costner tenga la casa llena de una simpática familia de ocupas o que siempre que tiene un problema relacionado con su hija pida consejo a alguno de sus enemigos que tiene amordazados.

Por lo demás, las escenas de acción llevadas a cabo por McG se dejan ver sin mucho movimiento epiléptico y destacar a esa Amber Heard totalmente pasada de rosca, me tome a guasa su personaje que en vez de una espía de la CIA parecía una estudiante de intercambio totalmente desmadrada, ver sus apariciones con unas guisas totalmente diferentes no tiene precio.

En resumen, si viste la otra versión no te pierdes nada con esta nueva, si todavía no la has visto puedes elegir cualquiera de las dos. El resultado es el mismo.

Lo Mejor: La acción que resulta realmente entretenida con algún que otro golpe de humor inesperado.


Lo Peor: Demasiado buen rollo familiar que hacer patinar el conjunto final.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...