BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 5 de octubre de 2014

AHI OS QUEDAIS de Shawn Levy

FICHA TECNICA

Título original: This Is Where I Leave You
Año: 2014
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Shawn Levy
Guión: Jonathan Tropper
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Jane Fonda, Ben Schwartz, Carly Brooke Pearlstein, Debra Monk y Abiagil Spencer
Productora: Spring Creek Productions / Warner Bros
Género: Comedia, Drama

TRAILER




RESEÑA

Arranca el mes de Octubre, el otoño nos trae una nueva temporada de interesantes estrenos que iremos comentando poco a poco por el blog. Para esta ocasión, dejamos de lado al amiguete Santiago Segura con su última entrega de Torrente para centrarnos en Ahí os quedáis, una tragicomedia coral encabezada por Jason Bateman protagonista de Cómo acabar con tu jefe.

Dirige Shawn Levy, que ha tenido bastante éxito dentro del género con títulos como Los Becarios (En la line J) o todas las pelis de Noche en el museo (En esta Navidad se estrena la tercera parte) entre otras.



¡¡¡OJITO LA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS!!!


Como solemos decir por aquí habitualmente ¿Por donde empezamos? Pues por el argumento de la peli, para hacernos una idea de por donde van los tiros y este nos dice lo siguiente:

Judd (Jason Bateman) cree que la vida le sonríe hasta que descubre que su esposa le es infiel y al poco tiempo fallece su padre, la última voluntad de este fue que su familia hiciera luto por él en casa durante una semana. El reencuentro con sus otros hermanos, recordará viejos amores y rencillas que ya parecían olvidadas por el paso del tiempo.

Así a primeras de cambio uno se podría decir que ya hemos visto esta película, ya que la idea principal se parece a la reciente Agosto de John Wells protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts que también contaba con un reparto coral de caras muy conocidas como Ewan McGregor o Benedict Cumberbatch entre muchos otros. La gran diferencia es que en esta se lo toma con cierto sentido del humor.

Y digo cierto, porque la peli apuesta por el drama antes que la carcajada. Como se puede ver al comienzo del filme cuando nuestro prota se lleva el doble jarro de agua fría al descubrir la infidelidad de su mujer y la muerte de su padre.


Pero no nos engañemos, aquí nos encontramos con gente como Bateman o Fey que son especialistas en hacernos reír y contamos con alguna que otra secuencia bastante divertida donde soltaremos alguna que otra gran carcajada como la pelea en el hospital, la cama del sótano donde tiene que dormir nuestro prota, la ceremonia en la sinagoga en las que los hermanos terminan fumando porros de su difunto padre o todo lo relacionado con el pequeño sobrino del personaje de Bateman que esta aprendiendo a usar el orinal por mencionar algunas de ellas.

Algunos personajes podríamos decir que están algo esteriotipados, caso del marido de Tina Fey o incluso el personaje de Adam Driver (Al que dentro de poco veremos en las nuevas entregas de Star Wars), que parece que solo esta todo el rato incordiando mientras que alardea de haberse ligado a una estupenda madurita como es Connie Britton.


De su reparto podría estar párrafos y párrafos hablando de cada uno de los personajes ya que se trata de un reparto muy coral, a los mencionados Bateman y Fey tenemos a muchos otros secundarios con sus momentos como Rose Bryne (De camino a convertirse en la nueva reina de las comedias tras Malditos Vecinos o Les doy un año) o Timothy Olyphant (¿Pero tio tú que haces aquí sin tu sombrero de Justified?) o  entre muchos otros.

Habría que mencionar, como no, a Jane Fonda que interpreta a la madre, su personaje bastante desinhibido para ser una viuda (Bastante alegre todo hay que decirlo), a la cual siempre hacen alguna broma sobre sus pechos operados, me recordó hasta cierto punto al de Bárbara Streisand en las pelis de Los Padres de Ella.


Destacaría al simpático personaje del rabino, que se crío en casa de nuestros protas y al que todo el mundo lo conoce por Palote. Ya desde el comienzo del filme intenta de ir de rompedor para hacerse querer por la comunidad pero sigue siendo un pardillo de primera como en la escena en la que le ofrece a la familia las sillas tradicionales para los funerales, las cuales son bastante bajitas.

A nivel de producción, todo es bastante rutinario y algo común en este tipo de producciones. El director, Shawn Levy, es bastante impersonal aunque si uno ha visto su cine no se va a sorprender por la manera en la que el director de Acero Puro (Aquella de Hugh Jackman que hacia peleas con robots mientras que hacía de padrazo) desarrolla la trama del filme. Sorprende muchísimo que la banda sonora sea de Michael Giacchino, habitual de J.J. Abrams que tira de composiciones de piano (Muy al estilo de Lost) muy intimista que al filme le vienen como anillo al dedo. Aparte suenan temas de gente como INXS, Perl Jam y hasta de Cindy Lauper con lo cual se hace un pequeña broma.

Aunque no os lo creáis fui el malo en la Jungla 4

VEREDICTO

osve Moore, editado bajo el sello  editorial Radical se marco un pestiño sobre ta entrega) secuelas y


Si te gustan los melodramas esta es la tuya sino evítala.

LO MEJOR: Ciertos momentos cómicos mencionados durante la reseña que rompe todo ese tono tan dramático.

LO PEOR: No es tan divertida como parece, peca a veces de ser repetitiva o tener ciertos giros argumentales demasiados obvios (sobretodo con el personaje de la madre).

CURIOSIDADES: La pelí esta basada en el libro “This Is Where I Leave You” de Jonathan Tropper, la cual ha sido adaptada por el mismo.

LA PREGUNTA: Con todo el reparto que hay ¿No se podría haber hecho algo más divertido?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...