BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

Rescatados del Videoclub: BREVES RESEÑAS DE SEPTIEMBRE 2014


Una vez puesto al día de los estrenos pendientes del mes de Septiembre, seguro que nos olvidamos de algunos, rescatamos una serie de pelis que se nos pasaron en su día. Aquí van nuestras breves reseñas de Rescatados del videoclub, con un poco de todo algo de comedia friki, un poco de ciencia ficción y una secuela con mucha acción:



FANBOYS de Kyle Newman

FICHA TÉCNICA

Título original: Fanboys
Año: 2008
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Kyle Newman
Guión: Ernest Cline, Dan Pilick, Adam F. Goldberg
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Lukas Ettlin
Reparto: Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel, Kristen Bell, Seth Rogen, Danny Trejo, Christopher McDonald, Carrie Fisher, Jaime King, Ray Park, Billy Dee Williams, Ethan Suplee, Jaime King, William Shatner, Kevin Smith, Jason Mewes, Will Forte y Danny McBride
Productora: Trigger Street Productions / Coalition Film / The Weinstein Company
Género: Comedia. Road Movie


SIPNOSIS

Un grupo de amigos de toda la vida se vuelve a reunir por su pasión por Star Wars, deciden realizar el viaje de sus vidas hasta el Rancho Skywalker para poder ver una copia inacabada de "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" antes de su estreno en cines.

RESEÑA

Comedia de colegas con tema de road movies hay muchas, así de pronto recuerdo Road Trip o Sex Drive, en este filme pues más o menos sigue un poco el manual de este tipo, jóvenes calenturientos con ganas de pasarlo bien. Fanboys más o menos nos encontramos a este tipo de personajes, aunque se suponen que están un poco más creciditos, aquí es donde nos plantea una de sus ideas, la de madurar o seguir viviendo en ese mundo de fantasía donde viven inmerso.

Si el filme funciona, es más por el cariño con el que esta hecha que por la historia en sí. Todo ello con mucho buen rollo además de unas pequeñas gotas de drama pero todo esto con un sentido del humor bastante simpático aunque sin llegar a carcajadas, salvo en un par de ocasiones.

La peli esta plagada de una gran cantidad de cameos y guiños a los filmes de la saga galáctica pero no solo de Star Wars, sino de Star Trek. Destacaría el cameo de Danny Trejo haciendo  de un tipo majo rompiendo su imagen de Machete o Ethan Suplee (Randy en Me Llamo Earl) como el famoso Blogger de cine Harry Knowles, para terminar con los alter egos de Jay y Bob el Silencioso, nada menos que Kevin Smith y Jason Mewes.

Escenas que destacaría todas las relacionadas en Las Vegas donde los protagonistas se verán en varios líos o esa parte final donde llegan al rancho Skywalker y se las tienen que ver con los guardias de seguridad que van con el uniforme de policía de la peli THX-1138. En fin la peli hará las delicias para los fans.

Lo mejor: Sus guiños a la saga y al cine de George Lucas, además del pique con Star Trek (Con la presencia de William Shatner de por medio) y de los cameos de casi todo el reparto de Juerga hasta el fin.

Lo peor: Su sentido del humor es bastante inocente para los tiempos que corren, vale que no pedíamos otro American Pie pero se podría encontrar algo intermedio.

Curiosidades: Las ropas del personaje de Windows (Jay Buruchel), es similar a la de George Lucas durante su juventud. Seth Rogen hace un doble papel por un lado es un fan de Star Trek y por otro un proxeneta fanático de Star Wars con tatuajes de Jar Jar Binks incluido.

THE MACHINE de Caradog W. James

FICHA TÉCNICA

Año: 2013
Titulo Original: The Machine
Pais: Reino Unido
Director: Caradog W. James
Productor: Caradog W. James
Guionista: Caradog W. James
Musica: Tom Raybould
Fotografia: Nicolai Brüel
Reparto: Toby Stephens, Caity Lotz, Denis Lawson, Sam Hazeldine, Lee Nicholas Harris, Stuart Matthews, Helen Griffin, Sule Rimi, Ben McGregor y John Stylianou
Género: Ciencia ficción
Duración: 90 min.

SIPNOSIS

En un futuro cercano, Occidente se encuentra en una nueva Guerra Fría esta vez contra China. El ejercito británico ficha a Vincent McCarthy (Toby Stephens) para crear cibersoldados. Todo se complicará cuando su ayudante Ava, es asesinada por espías chinos, Vicent tendrá que decidir si dar el siguiente paso, crear “La Maquina” usando los recuerdos de Ava.


RESEÑA

The Machine es un pequeño filme de sci-fi, bebe de pelis como Blade Runner, Terminator o incluso Soldado Universal, plantea hasta que punto la inteligencia artificial puede a llegar a sustituir a los humanos.

La peli causo sensación en festivales como Tribeca o PiFan hasta incluso se llego a estrenar en salas comerciales aquí. Su factura y acabado están  logrados para el limitado presupuesto de un millón de libras. El filme funciona por la labor de su director Caradog W. James cual Juan Palomo, también escribe y produce el filme.

Aparte habría que destacar la labor de sus protas. Toby Stephen (El último villano Bond de la era Brosnan y ahora en la serie The Black Sails) hace de un científico atormentado que busca una cura para la rara enfermedad de su hija aprovechando los medios que tiene en su trabajo mientras que Caity Lotz, vista en series como Arrow o Death Valley, hace doblete, primero como Ava y luego como “la maquina”. Sobretodo el segundo rol que tiene un personaje que va evolucionando y va pasando por diferentes fases.

Hay momentos bastantes logrados como aquel en el que la maquina escapa solo para poder bailar al son de música clásica mientras su cuerpo se va iluminando o cuando es coaccionada para matar al asesino de su “madre”.

Su clímax navega por aguas vistas ya en un millón de filmes, optando por lo fácil, a pegar tiros, no muchos, dejando alguna que otra idea interesante en el tintero por falta de presupuesto. Por lo demás, peca de caer en muchos tópicos pero merece la pena un visionado.

Lo mejor: La idea principal del filme y Caity Lotz.

Lo peor: La idea no esta del todo bien llevada, dejándose ciertos aspectos que se tocan de pasada, como los soldados del Área 6 y lo estereotipado de muchos personajes, sobretodo el superior de Vincent y que medio filme es a oscuras para disimular el presupuesto.

SOLDADO UNIVERSAL 4: EL JUICIO FINAL de John Hyams

FICHA TÉCNICA

Título original: Universal Soldier: Day of the Reckonning
Género: Acción, Ciencia ficción
Año: 2012
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Hyams
Guión: John Hyams
Música: Michael Krassner
Fotografía: Yaron Levy
Reparto: Scott Adkins, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Rus Blackwell, Mariah Bonner, Kristopher Van Varenberg, Andrei Arlovski y Audrey P. Scott
Productora: Foresight Unlimited

SIPNOSIS

John (Scott Adkins) es brutalmente asaltado cuando trataba de proteger  a su familia de unos desconocidos. Tras recuperarse, la policía le informa que el tipo que esta de los crímenes es un veterano militar renegado llamado Luc Deveraux (Van Damme), el cual esta organizando un grupo de soldados especiales, Unisols, modificados en un laboratorio, entre los que se encuentra el sargento Andrew Scott (Dolph Lundgren). John deberá de encontrarlos con la ayuda de la enigmática Sarah (Mariah Bonner).

RESEÑA

Soldado universal era una saga que comenzó Roland Emmerich en sus primeros pasos por Hollywood, el filme funciono bastante bien a la hora de enfrentar a los músculos de Bruselas contra el sueco de oro. Contó con una secuela con un Van Damme en horas bajas.

Llega 2009, Soldado Universal: Regeneración de John Hyams, hijo de Peter Hyams (Atmosfera cero). Aun siendo pura serie B, estaba repleta de mucha acción con algún que otro toque interesante que dejo un final abierto.

¿Y que es lo que nos encontramos? Pues un filme que esta más cerca del cine de terror que una peli de acción. Van Damme se convierte en el villano para dar el relevo al emergente Scott Adkins (La hora más oscura).

Su personaje se adentrará en un mundo realmente sórdido para dar con los culpables. Porque si el filme destaca por algo es por la sordidez y opresivo  que remarca Hyams en cada uno de los planos para darle un aire duro y cruel a lo que estamos viendo.

El filme esta plagado de brutales escenas de acción, ya desde ese comienzo filmado desde el punto de vista de John mientras su familia es asesinada, que ira de menos a más hasta llegar a esa explosión de violencia y sangre a borbotones (Rozando el gore) cuando John descubre la verdad en el campamento de Deveraux. Allí tendremos unos de los finales más explosivos del último año repleto de tiroteos y peleas de todo tipo que hacen pensar que Hyams hubiera sido ideal para haber realizado una secuela de Los Mercenarios sin las tonterías de su última entrega. El director demuestra que sabe donde colocar la cámara e imprimir ritmo a la acción.

Por el contrario en el apartado del guión pues la verdad que la cosa se queda algo esquemática pero que narices aquí lo que se quiere ver son gente dándose de leches y no reflexionando sobre la vida. Aun así nos llevaremos alguna que otra sorpresa o giro argumental que se agradece.

En cuanto al reparto, si bien es cierto que Scott Adkins es una maquina de matar puede que dramáticamente flaquea un poco, una pena porque sino estaría haciendo cine de mayor presupuesto, la presencia tanto de Lundgren como Van Damme es bastante anecdótica y da pena que no se hayan desarrollado más sus personajes, ya que el primero en la anterior entrega tuvo unos minutos donde bordo su personaje y el segundo necesitaba una explicación más coherente al cambio de bueno a malo malísimo. Aun así los dos cumplen sus roles a pesar de los pocos minutos que cuentan en pantalla.

En resumen, se puede ver aunque no hayas visto las anteriores entregas es casi una película independiente del resto.

Lo mejor: El giro radical que ha dado la saga, la violencia y sobretodo acción sin tonterías de por medio.

Lo peor: Habrá gente que teniendo el buen recuerdo de la anterior entrega con esta se esperaba más de lo mismo y nos encontramos con algo totalmente diferente.

Curiosidad: En el filme aparece Kristopher Van Varenberg, hijo de Van Damme, el cual aparece en muchos de los filmes de su padre.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...