BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 14 de septiembre de 2014

LUCY de Luc Besson

FICHA TECNICA


Año: 2014
País: Francia, Estados Unidos
Título original: Lucy
Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Duración: 90 min.
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi, Analeigh Tipton y Amr Waked
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: TF1 Films Production, Universal Studios, Canal+, Ciné+, EuropaCorp
Género: Acción, Ciencia ficción
Fecha de estreno: 22/08/2014


TRAILER



ARGUMENTO

Lucy (Scarlett Johansson), es una joven norteamericana que esta de fiesta en Taiwán, engañada por su novio, es secuestrada por unos mafiosos para que transporte una droga de último diseño dentro de su cuerpo. A consecuencia de un golpe, la droga se filtra en su cuerpo otorgándole una fuerza e inteligencia sobrehumana que usara para rendir cuentas con los que le hicieron eso.



RESEÑA

Nos ponemos al día con los estrenos, hoy toca hablar de la nueva peli de Scarlett Johansson que este año esta que no para de proyectos. Lucy es su nueva aventura donde se pone a patear traseros en solitario donde deja de lado tanto su traje de la Viuda Negra como a sus compañeros de aventuras de la Marvel y que ha sido todo un bombazo en taquilla con más de 300 millones recaudados.

Dirige y escribe nada menos que el orondo Luc Besson, el conocido director galo que parece que ha dejado ya definitivamente los filmes infantiles de la saga Arthur y los Minimoys para hacer un cine más adulto. Voy a dedicar esta reseña, que hace mucho tiempo que no lo hacíamos, a mi colega Luis que fue antes que yo a verla.

¡¡¡OJITO LA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS!!!


S
i hay una constante dentro del director es que le gustan las chicas guerreras, ya desde sus comienzos con Nikita, que contó con un remake americano, La Asesina de John Badham y dos series de TV, una de ellas hasta hace bien poco en antena. Creó un prototipo de chica de acción que ha sido predominante a lo largo de toda su filmografía.


Con Lucy sigue esa línea de chica dura que a la primera de cambio te hace morder el polvo. Convierte a una joven y alocada que le va la marcha (por lo poco que nos cuentan del personaje diría que se trata de una Erasmus desatada) en una autentica maquina de matar. 

Durante su rápido arranque, vemos como nuestra protagonista es engañada por su novio, un tipejo indeseable y con pinta de ducharse poco, mientras Besson aprovecha para intercalar escenas de un documental de cómo es cazada una gacela por un guepardo, muy sutil Luc. De mientras nos presentan al personaje de Freeman, dando su charla científica mientra que Lucy esta sudando tinta.


A partir de aquí, empezarán a caer gente como moscas, el primero el novio, que se lo tenía bien merecido y de allí nos presentan al malo, un mafioso asiático estereotipado al 200%, desde su presentación en la que lo vemos seriote, manos ensangrentadas (Que se lava con agua embotellada de marca) y encima no sabe ni una palabra de ingles. Vamos un malo de manual.


En ese instante es cuando nuestra pobre protagonista peor lo pasa y después del momento que la operan, accidentalmente parecerá poseída tras absorber la droga, lo cual ira convirtiendo poco a poco a nuestra prota en una mezcla entre en Terminator, con un Jedi (Casi al final del final sus acciones usa sus poderes  mentales en vez de emplear la fuerza física). Con la única intención de poder vengarse del malote y obtener el resto de la droga.

A nivel de producción, se puede decir que los 40 millones de presupuesto luce bastante bien, sobre todo los efectos especiales, se nota que esta la ILM detrás en parte de ellos, ver por ejemplo Lucy hace gala de sus poderes donde hace clonar un bolígrafo o se deforma su mano apareciendo que tiene dos. También destacaría la banda sonora Eric Serra, el habitual compositor de Besson desde su debut con Kamikaze 1999, sobretodo en los créditos finales del filme.


Fallos que le podemos achacar a la historia, aunque en sí es delirante, que en esta ocasión Besson plantea muchas preguntas sobre el tema del uso de la mente que después se quedan en el aire.

Aunque para el que escribe esto, lo más gordo es su anticlimático final donde al director de El Gran Azul quiere hacer su versión particular de 2001, donde apenas hay tensión, todo con mucho ruido y pocas nueces.


 Algo similar podríamos decir de los poderes de la protagonista que parece que va a hacer casi de todo, solo le falta salir volando y no esta todo lo bien desarrollado pero esto es algo muy habitual en su director cuando ejerce también de guionista.

Afortunadamente su duración es bastante escueta, 90 minutos que se pasan volando donde no paran de suceder cosas donde no hay tiempo para el aburrimiento. Además las escenas de acción están bien resueltas aunque eche de menos más peleas, sobretodo algo de artes marciales. Destacaría la escena cañera de Lucy cuando va a por el mafioso en Taiwán, filmada a cámara lenta con música clásica de fondo. 


Como la producción es gala, como no, Peugeots (Aunque no aparece ni un solo 309) y Renaults hasta en la sopa. La persecución de coches es bastante absurda pero muy divertida. Aunque por otro lado hay muy pocos golpes de humor, una historia de este tipo le hubiera sentado genial que fuera más graciosa, si acaso destacar la escena de Lucy en el piso de su amiga mientras que ella esta investigando, la otra habla de sus ligues.

Scarlett esta muy bien aunque su personaje no da para mucho cuando dicen que cada vez que se vuelve más inteligente es menos humana, se llega a convertir en una bella terminator como se ve en la conversación telefónica que mantiene con su madre. Morgan Freeman en su línea de siempre, para dar esas largas charlas que lo ha convertido en una marca de su casa y poco más. Aparece más al comienzo del filme. Del resto del reparto poco más se puede añadir, el malo muy malo y después aparece por allí un policía (Oh la, la, francés como no) que ayuda a nuestra chica pero afortunadamente no le dan tiempo de desarrollar su personaje y solo esta para dar un par de tiros sin tener que llegar a ser el interés amoroso de Lucy.




Desde mi punto de vista es una peli entretenida, que solo aspira a eso aunque la vendan con algo más por el tema de la ciencia ficción, una lastima que Besson no se molestará en plantear algo más pero ya sabemos como se las gasta este señor, es una pena que teniendo filmes tan entretenidos como León, el profesional o El Quinto Elemento no se haya dignado a hacer poco más con su carrera como director.


VEREDICTO


Producto 100% made in Besson con todo lo bueno y malo.

LO MEJOR: Scarlett que demuestra que puede llevar el peso de un filme de este calibre ella solita sin tener que acompañar al prota de turno.

LO PEOR: La ida de olla del final que manda el clímax a hacer puñetas básicamente y un poco de humor no le hubiera venido mal.

CURIOSIDAD: En un momento del filme se ve de fondo un cartel de Malavita, la anterior película de Besson.

LA PREGUNTA: ¿Por qué al director de Subway no dirige más cine como a finales de los 90 en vez de producir tantísimos productos para videoclub?




Y LA PROXIMA SEMANA


Nos veremos las caras nada menos que con la Roca en Hércules, en la nueva versión que se ha estrenado este año del personaje mitológico que en esta ocasión ha llevado a la pantalla el inefable director Brett Ratner. A Dwayne Johnson le acompañan un buen reparto de actores como Ian McShane, John Hurt o Joseph Fiennes.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...