BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 21 de septiembre de 2014

HÉRCULES de Brett Ratner

FICHA TECNICA


Año: 2014
Título original: Hercules The Thracian Wars
Dirección: Brett Ratner
País: Estados Unidos
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Música: Fernando Velázquez   
Reparto: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Aksel Hennie, Rebecca Ferguson, Antje Traue, Ingrid Bolsø Berdal e Irina Shayk
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Spyglass Entertainment, Nimar Studios, Film 44, Origo Film Group
Género: Aventuras, Fantasía, Acción, Pelis de cómics
Duración: 98 min.


TRAILER




ARGUMENTO


Hércules (Dwayne Johnson) es llamado por el rey de Tracia (John Hurt) para encabezar su ejército contra un malvado señor de la guerra que pretende invadir su reino, para ello contará con la ayuda de sus amigos como Autolyco (Ruffus Sewell) o Anfiaraus (Ian McShane)

RESEÑA

Llego el fin del verano, adiós al calorcito, esos largos y soleados días que parecían que nunca iban a acabar. Pero aquí en Amigos del cine no nos dejamos llevar por el bajón otoñal, así que seguimos con la reseñas de estrenos veraniegos. Para esta ocasión vamos a hablar de la última peli de esa montaña de músculos que es Dwayne Johnson, en esta ocasión The Rock hace del mitológico Hércules.

Película que en taquilla hasta hace bien poco ha empezado a ser rentable tras su más de 200 millones recaudados. Hay que recordar que a principios de año Renny Harlin se marco otra versión que fue un pestiño protagonizado por Kellan Lutz, visto hace poco en la decepcionante Los Mercenarios 3.

En esta versión grita acción el director con menos personalidad de todo Hollywood, Brett Ratner, un tipo especialista en secuelas que tiene como trabajo original las pelis de Hora Punta (Y amenazan con una cuarta entrega).



¡¡¡OJITO LA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS!!!


Antes de comenzar con la película, os comento algo que nunca me había sucedido en el cine, se apagan las luces, el proyector en marcha, pasan algunos anuncios ¿Y que trailer proyectan? El de Hércules y después aparece el león de la Metro con la peli ¿Pero esto donde se ha visto? Si a alguien más le ha pasado esto que lo comente.

Durante el prologo del filme nos cuentan brevemente la leyenda de Hércules desde que es pequeño hasta pasar los famosos 12 trabajos para sumergirnos de golpe y porrazo en una mini aventura donde se las tiene que ver contra unos piratas como si se tratará de un prologo de una peli de James Bond.
 
Me llamo Les, Hércu-Les. Esto no pega para nada, lo dejamos en Hércules
Allí ya vemos con un melenon y unas barbacas a The Rock, que armado con una cachiporra se pone a repartir a diestro y siniestro mientras que engaña a los piratas mientras vamos conociendo al equipo que va con él porque en realidad Hércules más que un héroe, en realidad es un mercenario que cuenta con su grupo especial y esta al mejor postor. Vamos casi como Stallone aunque esta peli tiene más acción y diversión que la última entrega de Los Mercenarios.

Dicho equipo esta formado por un lanzador de cuchillos, Rufus Sewell, una arquera, Ingrid Bolsø Berdal (Un cruce entre Nicole Kidman y Lucy Lawless), un tipo realmente pasado de rosca que usa hachas, un vidente con el careto de Ian McShane y el sobrino de nuestro prota que se dedica a relatar las aventuras de su tito, adornándolas un poquito.
 
Exagerado no, sino que nos gusta ampliar un poco en detalles
Y esto sin duda es uno de los aciertos que tiene el filme, ya que todo lo relacionado con la leyenda de Hércules es un autentico cuento que usan nuestros héroes para tener a los malos acojonados. Ratner juega muy bien con esa baza de los supuestos monstruos que en realidad son humanos como el caso de los centauros o la hydra a la que se enfrenta Hércules. Convirtiendo la trama en un relato un poco más “realista” de lo que podría ser a priori.

El filme tiene momentos que para el cinéfilo le recordará a muchos otros como Gladiator (La trama relacionada con la familia del prota), el discurso a lo Braveheart antes de la batalla, tenemos un duro espartano en el equipo de Hércules que bien podría haber aparecido en 300 o secuela hasta incluso referencias a El Rey Scorpion por el tono ligero de la historia protagonizada por el mismo Johnson aunque esta se nota que tiene más pelas y no tiene ese cachondeo como pudiera aparecer.
 
¿Qué la peli es seria? Espera que os voy a contar unos chistecitos
A destacar como no, las escenas de batallas o los momentos me pongo a repartir galletas yo solo a mano limpia, como si se tratara de un combate de lucha libre sin mucho mareo y resueltas correctamente por Ratner donde los golpes de Hércules duelen de verlos.

A nivel de producción, nos encontramos con unos efectos especiales correctos, aunque sin destacar, alguna criatura puede que diese el cante como el de esos lobos digitales del final.
 
El león fijo que lo hicieron fijo con el Windows Movie Maker
Sorprende la gran cantidad de acción y violencia que tiene el filme, sobretodo en su último tercio y eso que estamos ante una peli con un “No Recomendada para 13 años”, hasta el punto que hasta se ven cabezas cortadas y pinchadas en lanzas.

Hablemos del reparto, Johnson cumple de sobras con su papel de héroe, derrochando carisma tan habitual en él aunque lo hemos visto mejor en otros filmes de este tipo, como en El Rey Escorpión eso sin olvidar su mejor trabajo en Dolor y Dinero. De su equipo destacaría a McShane y a Sewell, el primero borda su papel de adivino obsesionado con saber cuando morirá, tiene dos momentos realmente geniales mientras que el protagonista de Dark city, no hace de malo en muchísimo tiempo, cumple de sobras como la mano derecha de nuestro héroe.
 
Mira lo que molo que la lanza la pille en el teletienda y todo
Del resto tenemos por allí a un John Hurt haciendo de rey de Tracia, vale que esta para cobrar el cheque pero se ve que se esfuerza algo y nos llevamos alguna sorpresa con su personaje. Terminamos comentando que Joseph Fiennes aparece en un visto y no visto.

En resumen, un título mucho mejor de lo esperado, sin duda el mejor hasta la fecha de su director. Atentos a los créditos finales, no hay escena sorpresa pero tienen una animación con un estilo cómics que merece la pena de ver.



CURIOSIDADES

  • La música esta compuesta por el español Fernando Velázquez que ya ha realizado sus pinitos en Hollywood anteriormente con Mama, entre sus trabajos más conocidos ha puesto la banda sonora a los taquillazos de Lo Imposible o 8 apellidos Vascos. En el futuro tiene Crisom Peak la nueva peli de Guillermo del Toro.


  • La película esta basada en los cómics de Steve Moore bajo el sello Radical, entre sus trabajos más conocidos tiene varias historias del Juez Dredd. Moore falleció en Marzo de este año y el filme esta dedicado a su memoria.

 
Ya se podría ir Alan Moore a hacer otra cosa en su tiempo libre
  • A raíz del estreno, el conocido Alan Moore, hizo boicot al filme, al declarar que poco o nada tenía que ver con la obra original.


  • Entre los productores del filme se encuentra el director Peter Berg, recientemente estrenó El último superviviente o Battleship, aquella peli de Barcos con Rihanna.

 
Vamonos antes que nos ofrezcan aparecer en la siguiente peli de Rihanna
  • Debut en el cine de Irina Shayk, conocida de sobras por lo que todos sabemos. Interpreta a Megara, esposa de Hércules, su presencia casi es de extra con frase por mucho que aparezca en algunos pósters promocionales.


VEREDICTO

osve Moore, editado bajo el sello  editorial Radical se marco un pestiño sobre ta entrega) secuelas y

100% producto de evasión, ideal para estos días.

LO MEJOR: Un filme bastante completito dentro de su género donde destacaría sin duda el carisma de Dwayne Johnson y su equipo, sobretodo a Ian McShane.

LO PEOR: La falta de ambición de Ratner por hacer algo realmente grande quedándose en un buen entretenimiento.

LA PREGUNTA: ¿Para cuando Dwayne Johnson tendrá su personaje emblemático estilo Rocky para Stallone o Conan para Schwarzenegger?



Y LA PROXIMA SEMANA


Un misterio que resolver en las marismas a la que tendrán que investigar dos policías bastantes diferentes en La Isla Mínima, el nuevo thriller del director Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo o Antonio de la Torre entre otros.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...