BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 de Dean DeBlois

FICHA TECNICA

Título original: How to Train Your Dragon 2

Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois
Música: John Powell
Reparto: Jay Baruchel, Gerard Butler, Kristen Wiig, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, America Ferrera, Craig Ferguson, Cate Blanchett y Djimon Hounsou
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment
Género: Animación, Aventuras




TRAILER




ARGUMENTO

Cinco años después de su primera aventura, Hipo (Jay Baruchel) y su dragón Desdentado han cambiado el modo de vida de los habitantes de la isla Mema. Ahora los vikingos y los dragones viven en perfecta armonía. Esto hace que el jefe de la tribu y padre de Hipo, Estoico (Gerard Butler), decida que ya va siendo la hora de dar el relevo a su hijo como líder, pero Hipo no cree que este preparado para ello y decide seguir sus aventuras hasta dar con una importante amenaza en forma de un malvado llamado Drago Puño Sangriento (Djimon Hounsou), que tiene pensado cazar a todos los dragones.





RESEÑA

Esta semana toca comentar un estreno ya con algo de tiempo, la secuela de Cómo entrenar a tu Dragón, estrenada en 2010 fue todo un éxito sorpresa en aquella temporada.

Tras el éxito de la anterior, tenemos secuela (Y habrá una tercera en 2017) otra vez con el mismo equipo de voces, en versión original por supuesto y con el mismo director Dean DeBlois (Lilo & Stitch).


¡¡¡OJITO LA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS!!!

Tengo que admitirlo, no he visto la primera entrega, aunque si bien es cierto que me la recomendaron en su día y ahora os preguntaréis ¿Si no has visto la primera para que te vas a ver la segunda mucho tiempo después de su estreno? Pues nada, que tocaba ejercer de tito y llevar a los sobrinos al cine, así que allí estaba metido en una sala llena de crios hasta la bandera, sala que por cierto de lo estrecha que era parecía más bien un pasillo con pantalla al final.

¿Y qué es lo que nos encontramos en esta secuela? Pues un filme lleno de aventuras, humor y cierto dramatismo que me sorprendió gratamente, ya que pensaba que me encontraría un filme bastante facilon de la factoría Dreamworks con la saga de Shrek como estandarte y afortunadamente no era así.



Se puede decir que es de esos filmes que funcionan muy bien tanto para chiquillos como para los adultos, los primeros se lo pasan a lo grande con las secuencias de vuelo y la cantidad de dragones que aparecen (O por lo menos eso fue lo que me comento mi sobrinete al salir del cine) y los adultos por otro lado tienen una historia bastante más compleja de las que nos solemos encontrar en este tipo de filmes.

Nuestro protagonista deberá madurar para poder enfrentarse a los retos que se va encontrando en esta nueva aventura, tanto emocionales como físicos ya que me sorprendió que nuestro protagonista y su mascota padecen cierta discapacidad pero salen airosos de ellas gracias a la imaginación del primero a la hora de ingeniar ciertos artefactos, como se ve al comienzo del filme con la presentación de Hipo con su traje planeador.



También tendrá que lidiar con cierto personaje de su pasado que tenía ya olvidado y que vuelve a reaparecer con unas excusas de su ausencia un poco cogida por pinzas. A lo largo del filme sucederá un hecho bastante duro en el que Desdentado será el causante de la baja de uno de los personajes importantes, sin duda uno de los momentos cumbres de la historia que esta bien llevado sin tener que caer en la lagrima fácil.

Todo esto bien secundado por los típicos y graciosos personajes de la anterior aventura que sin duda soltará alguna que otra risotada tanto a niños como a mayores, a destacar el personaje de Ruffnut, una vikinga de la que media aldea esta enamorada de ella y que sus pasiones sobre otro personaje malvado desata momentos muy divertidos.



De la animación puedo decir que esta muy cuidada y lograda hasta el punto de decir que sin duda es de los mejores trabajos del estudio Dreamworks que no tiene nada que envidiar a las maravillas que realiza Pixar. Como se puede ver en las mencionadas escenas de vuelos, atentos a la carrera de dragones donde usan ovejas como si fueran pelotas o la espectacular batalla entre los dragones alpha que parecen más los primos lejanos de Godzilla.

¿Cual es el punto negativo del filme? Pues que con unos personajes tan bien definidos como los de Hipo y sus amigos nos encontramos con un malo que es la mínimo que te pueden despachar, malo porque sí y poco más. No hay ningún plan maestro ni nada, soy malo y vengo por tus dragones y no hago la rima fácil.



VEREDICTO


Buen producto de animación que entretendrá tanto a mayores como a pequeños.

LO MEJOR: La madurez de la historia y la espectacularidad del filme en sus secuencias de acción.

LO PEOR: El citado villano Drago y el tiempo muerto que tiene a mitad del filme cuando se vuelve demasiado sensiblero.

CURIOSIDAD: El filme esta basado en los libros de literatura infantil de Cressida Cowell, el primero de ellos editado en 2005.

LA PREGUNTA: ¿Por qué Dreamworks no se lanza a la piscina con proyectos más adultos como este y deja de lado de una vez por todas con Shrek y derivados?




PROXIMAMENTE

Nos visitará una chica de armas tomar, Lucy de Luc Besson con Scarlett Johansson pateando traseros ella sólita mientras se deja ver por allí a Morgan Freeman haciendo lo que se la tan bien, soltar unos grandes discursos mientras todos nos quedamos maravillados.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...