BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 4 de agosto de 2014

UNOS BITS DE CINE: Kick Ass 2


Memphisto estrena nueva cabecera y ataca el verano con un nuevo videojuego basado en una película que vimos el verano pasado, Kick Ass 2, superhéroes de pega en una historia con mucha mala baba ¿Será igual de fiel el videojuego?

 KICK ASS 2

LA PELÍCULA

  • Ficha técnica:


Título: Kick-Ass 2: Con un par
Título original: Kick-Ass 2 Balls to the Wall
Dirección: Jeff Wadlow
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 30/08/2013
Duración: 103 min.
Género: Criminal, Comedia, Acción
Reparto: Chloe Moretz, Jim Carrey, Aaron Taylor-Johnson, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Clark Duke, Lee Asquith-Coe, John Leguizamo, Donald Faison y Morris Chestnut
Guión: Jeff Wadlow
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures y Marv Films

  • Argumento:

Tres años después de Kick-Ass, la historia continúa con el héroe que da el mismo nombre y Hit-Girl acompañados de nuevos personajes como el Coronel Barras y Estrellas contra El Hijoputa en busca de venganza.


  • Trailer:




  • Veredicto:

Si te gusto la primera, esta te tiene que gustar sin más remedio. Si eres un fan muy purista del comic a lo mejor te tira algo para atrás y si no eres muy fan de ver mucha violencia en pantalla mejor no vayas a verla. Más sobre la película AQUÍ

EL VIDEOJUEGO


  • Ficha técnica:

Desarrolla: Freedom Factory Studios
Género: Beat´Em Up
Lanzamiento: Junio 2014
Voces: Ingles
Texto: Español
Plataforma: PC
También en: Xbox 360 y Sony PS3










  • Trailer:



  • Reseña:

Casi un año después del estreno en cines, nos llega el juego de Kick Ass 2 creado por la española Freedom Factory Studios (Creadora de títulos como Young Justice Legacy o Bloodbath). Aquí nos encontramos el típico beat’em up (Yo contra el barrio) de toda la vida con clásicos como el Street of Rage o Double Dragon, pero modernizado algo en 3D (Sin gafitas).
 
- UUHHH, que miedo, un cementerio por la noche, de aquí no paso, por respeto.
Este juego se puede decir que guarda cierta similitud con respecto a la peli, lo cual es un punto a su favor, aparecen muchos del os personajes vistos en las dos pelis, así como referencias a escenas de la misma o diálogos originales de la película, con lo cual es todo un acierto. De los pocos que tiene.

El juego, solo tiene el modo historia, aunque después se volver a jugar ciertas fases. Consta de 5 niveles que se dividen en varias fases, los escenarios son los bajos fondos, el metro (Que se repite en varias ocasiones), Chinatown, el cementerio y la base secreta del “Hijoputa”. Tendremos que ir del punto A al punto B, con un recorrido muy extenso pero cerrado, salvo para los retos en los que tenemos que tapar unos grafitis o encontrar unas zona wifi para “weetear” nuestras hazañas pero todo sin ningún tipo de recompensa aparte. Como no en todos los finales de fase tendremos que vernos las caras con el jefe de turno hasta llegar al “Hijoputa”.
 
-          Y mi Kimono??   – Esta sucio, kiaaaaa!!!
Con respecto a los gráficos, usa la técnica cell-shading bajo el motor gráfico “Havok”, en líneas generales este apartado podría estar mejor pero cumplen otorgando un estilo de comic.

En cuanto al sonido, usa voces digitalizadas no son las misma de la película, los efectos de sonidos son los típicos golpes, sonidos ambiéntales y la música en ciertos momentos muy específicos de las peleas le dan cierta intensidad pero se vuelve muy repetitiva.
 
Nooooooooo esa parte del cuerpo es sagrada, no valee!!!!
La jugabilidad brilla por su brilla por su ausencia, no solo por golpear sino a la hora de moverte con movientos muy bruscos, poco desarrollados que hacen que el personaje reaccione tarde a la hora de golpear. Solamente podemos golpear o dar patadas, pero nada de saltar, se puede rodar por el escenario aunque no sirve de mucho, no se puede cubrir pero si contraatacar de ciertos ataques de los enemigos cuando les aparece un símbolo de exclamación sobre la cabeza. El tema de combos según la secuencia de golpes y el timing realizara un golpe especial o no. Que por cierto, dichos golpes son más lento que el caballo del malo con lo que el juego va un poco a pedales.

Destacar que los enemigos son siempre los mismos pero con diferentes disfraces, tenemos a góticos, policías, mafiosos, pandilleros pero son todos iguales, tenemos el matadillo de turno, el cachitas, el gordo y el grandullón fuera parte de alguna que otra fémina (Ay oma que rica!). De su inteligencia, mejor hablamos otro día, son más tontos y no nacen.
 
Llave ninja, en el momento justo. Menos mal, de la que “sa librao”, por el momento
Nuestro Kick Ass no puede coger armas, ni tampoco ítems para la salud, aunque si puede desarmar a sus enemigos, lleva sus bastones para golpear y cuenta con sus tasers para aplicarles jarabe de palo eléctrico a sus enemigos y con él mismo con lo que le otorga inmunidad y más fuerza durante un corto periodo de tiempo. Esta última es la mejor arma a usar contra los enemigos finales. Para recuperar vida tendremos que hacer combos.

Imperdonable que solamente sea para un jugador, que no nos permita elegir a otro personaje y más teniendo en cuenta que el personaje de Hit Girl en las pelis es la caña de España y aquí solo aparece para hacer relleno. Una pena, ya que esto haría que fuera más rejugable.
 
Chata ¿bailamos?
¿Cuánto tardamos en terminarlo? Si no te crispa el juego a la primera de cambio y tiene mucha paciencia (pero mucha) en una tarde te lo terminas sin problemas ya que cuentas con vidas infinitas, únicamente destacando que las partidas se guardan en ciertos puntos de control, si te matan tienes que empezar desde el último punto.


  • Veredicto:

En líneas generales no lo recomiendo para comprarlo, tampoco para descargarlo por supuesto, únicamente si hay que destacar algo los gráficos porque me gusta ese estilo que tienen emulando a un comic. Por lo demás, el motor Havok esta desaprovechado y la forma de jugar es tediosa. En definitiva para pasar un rato y poco más.


Bueno espero que os haya gustado, ya sabéis que se aceptan sugerencias  si queréis participar nada más tenéis que usar el formulario del final del blog y en nuestra pagina de Facebook. Gracias por leerme y seguirnos por aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...