BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

THE AMAZING SPIDERMAN 2 EL PODER DE ELECTRO (Y la madre que lo parió) de Marc Webb

FICHA TÉCNICA
 
Título original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música: Hans Zimmer, Johnny Marr, Pharrell Williams        
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Colm Feore, Sally Field, Felicity Jones y Chris Cooper
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Marvel Studios
Duración: 142 min.
Género: Aventuras, Acción, Fantástico







TRAILER




SINOPSIS

Spiderman (Andrew Garfield) se enfrenta a un nuevo y peligroso enemigo, Electro (Jamie Foxx) un tipo resentido con la sociedad que le dio de lado. Mientras en su vida personal, Peter Parker continúa su relación con Gwen  (Emma Stone), la cual tiene planes de futuro en los que duda si continuar con él. Peter se reencuentra con su viejo amigo de la infancia Harry Osborn (Dane DeHaan) que tras muchos años vuelve a aparecer con un enigmático misterio que cambiara la vida de este.

RESEÑA

Aprovechando el inminente estreno de Guardianes de las Galaxia, vamos a reseñar la última peli de Spiderman que se ha podido ver “in extremis” antes que la quitarán de las carteleras, así que otra de superhéroes y las que nos quedan.

Repite de nuevo el mismo reparto, Andrew Garfield y su pelazo son Peter Parker/Spiderman, Emma Stone como Mary Jane (Ojala), sino como Gwen y Sally Field como la mama de Forrest Gump, quiero decir como la Tía May. Grita de nuevo acción de nuevo Marc Webb, que veremos si estará para la siguiente entrega tras la irregular recepción en taquilla que ha tenido esta.

¡Hortera! - Pues anda que tu que pareces una bombilla con patas

¿Por donde empiezo? Vamos a recordar, Spiderman es unos de mis personajes preferidos de cómics, crecí leyendo sus aventuras gran parte de los 80 y 90, claro de crío siempre soñé con una peli suya, estaba la serie esa de los 70 que era bastante cutre y uno se tenía que conformar con la serie de animación de los 90. Después llego el siglo XXI y mira por donde Sam Raimi llevo el personaje a la pantalla dejando un par de entregas muy majas y una tercera que afortunadamente olvide (Y trabajito que me costo).

Con el anuncio de no hace muchos años de hacer un reinicio del personaje, algo muy precipitado, tenía la esperanza que saliera algo en condiciones pero The Amazing Spiderman fue de esas pelis que tan pronto como la ves te olvidas. Así que con el anuncio de la realización de una secuela no era nada alentador con lo que cuando se estreno este año, a principios de verano pase de ella hasta hace bien poco. ¿Y que podemos decir de ella?

A mi no me mires, solo soy un tipo que le pico una araña radioactiva

Pues es una peli superior a la anterior, más compacta y mejor llevada pero aun así tiene muchos defectos que lastran el resultado del filme que podría haber sido algo ejemplar como la primera que rodó Raimi hace ya más de una década. Si el filme peca de algo es que Webb ha querido hacer mucho énfasis en la relación entre Peter y Gwen dejando coja el resto de tramas del filme, llegando a un punto donde parece que estamos ante la secuela de 500 días juntos, un trabajo anterior del director antes de embarcarse en la saga del trepamuros. Vale que es importante la relación de ambos personajes ¿Pero que sucede con el resto de personajes, tramas y demás historias? Pues un autentico despropósito.

¡¡¡Pero en el fondo se quieren!!!
 El filme comienza de nuevo con los padres de Peter en un prologo que no tiene nada que ver con el tono del resto de la peli, aparte de no aportar nada al resto, a no ser que en una siguiente entrega se desvele todo el pastel. Como no, siempre aparece por allí la Tia May con sus batallitas del Tio Ben (Martin Sheen no sale) o los sempiternos problemas económicos. Afortunadamente Sally Field sale bien airosa del personaje sin hacerse cargante.

Después nos encontramos con esa presentación de los nuevos enemigos, tenemos  el ridículo personaje que interpreta Paul Giamatti haciendo de un mafioso ruso esteriotipado al 200% que con los restos de un mercadillo de lo que sobro de Transformers  nos dicen que es Rino y para cerrar el círculo nos venden la moto que Jamie Fox es el megamalo de la historia cuando solo es un pobre desgraciado super fan de Spidey que se convierte en una central eléctrica con patas que se enfada porque nadie fue a su cumpleaños y ya esta. Eso es un villano de hoy en día en un filme de más de 150 millones de presupuesto.

¿Oye tienes temita para pasarme?
Afortunadamente dentro de todo este desaguisado, el guión escrito a pachas entre los solicitadísimos Alex Kurtzman y Roberto Orci entre otros, da pie a introducir al personaje de Harry Osborn (No confundir con Osborne) un poco con calzador si se tiene en cuenta la anterior entrega. Aquí nos cuentan que Harry y Peter eran amigos de toda la vida, este ahora regresa por la grave enfermedad de su padre, Norman Osborn (Interpretado por Chris Cooper), el dueño de Oscorp y en el comic el Duende Verde. Pero aquí la relación entre ambos se queda en un par de escenas mal resueltas.

También hay que mencionar detalles como que aquí el traje de Spiderman, luce bastante sencillo sin ningún de adorno que haga que sea demasiado cantoso lo cual es un acierto. Como también que en esta ocasión el personaje tiene esos momentos de soltar chascarrillos en medio de las peleas con sus enemigos al igual que en los cómics, todo un detalle, aunque se lo podrían haber currado algo más, citar el momento Spidey bombero o al comienzo en la persecución.

La crisis ha llegado hasta los superhéroes que tienen que usar el transporte público
 Garfield mejor que en la anterior peli y ya sin problemas supera a Maguire (No repetir este nombre delante del espejo). Stone ilumina la pantalla pero le falta un poco de la gracia de la primera. Foxx tiene un papel realmente ridículo, me recordó su papel al Jim Carrey de Batman Forever pero sin llegar a los niveles del protagonista de La Mascara. DeHaan hace lo que puede con su papel porque tiene pinta que han mutilado muchos minutos suyos. De Giamatti ni me paro en opinar y por cierto terrible el personaje del doctor Kafka, un personaje que parece que esta en otra película y encima da la sensación que lleva los labios pintados.

Y encima hasta pongo morritos, porque yo lo valgo
En cuanto a la producción, los efectos especiales están bien, la dirección de Webb no esta cargada de filigranas visuales (Lo cual se agradece). Caso aparte lo de la banda sonora del filme, si en la anterior el compositor era James Horner (Titanic) aquí ha sido sustituido por Hans Zimmer y por una serie de personajillos como Pharrell Williams para hacerlo en plan muy molón.

Atentos a este capitulo, nada menos que la bso ha tenido a 6 personas encargadas de ella y encima se han puesto el nombre de los 6 magníficos, si para mandarlos al rastro que cosa mas penosa, Pharrel Williams estará muy de moda con su “Happy” pero este tío se cree Prince cuando hizo la bso de Batman o algo peor.

Y no veas que marcha con esta nueva banda sonora, mejor que el Kiko Rivera
 Viendo todo este gazpacho de ideas, uno afortunadamente no llega a saturarse o casi, pero no me extraña que todo este tipo de cambios, subtramas que han añadido para darle más peso dramático al personaje haya dejado al público con pocas ganas de seguir acompañando a Spidey en el cine y sino basta con ver los resultados en taquilla y el rumbo que va a tener el personaje por parte de Sony para dejarlo unos años en descanso y probar otras ideas como unos spin off como el de los Seis siniestros o ese todavía no confirmado de un personaje femenino que todo hace indicar que sería la Gata negra, aunque desde aquí apostamos por uno sobre la tía May J

CURIOSIDADES

Como en toda película de superhéroes hay miles de guiños, curiosidades y cameos. Vamos a recopilar algunos de ellos:

Stan Lee, como no, realiza su cameo de rigor. Aparece al comienzo del filme en la escena de la graduación de Peter en el instituto.

Al comienzo del filme Peter manda sus fotos por email a Dayly Bugle, al periódico donde trabaja, el remitente al que escribe es nada menos que J. J. Jameson el mítico jefe de Spiderman en los cómics.

La ayudante de Harry se llama Felicia, interpretada por Felicity Jones, se especula que ella podría ser la Gata negra en futuras entregas.

B.J. Novak (Los Becarios reseña AQUÍ) interpreta al señor Smythe, se supone que será otro de los villanos de Spiderman, es un científico que construye el mataarañas.
 
Esperemos que para la siguiente luzca ese pelazo
Hay una escena en la que se pueden ver claramente los tentáculos del Doctor Octopus y las alas del Buitre.
Pero vamos que para lo que salgo, ni para el bocadillo me da

Aunque sorprenda, el filme no incluye ninguna escena después de los créditos finales, en esta ocasión se incluyo una escena de X-men: Días del futuro pasado (Reseña AQUÍ) para hacerle algo de promoción, a primeras de cambio uno se pregunta si llegaremos a ver a Spidey compartiendo aventuras con Lobezno y compañía.

Vuelve a aparecer Dennis Leary como el Capitán Stacy.

En este filme iba a aparecer el personaje de Mary Jane, la cual en los cómics se llega a casar con Spiderman, iba a estar interpretada por la emergente estrella juvenil Shailene Woodley (Divergente y todas las secuelas que vayan a realizar) pero tras la filtración de varias fotos suyas en el rodaje los fans pusieron el grito en el cielo protestando que no daba la talla para ser M.J.
 
¿En serio que iba a ser Mary Jane? ¡Que llamen a Kristen Dunst!
Se han filtrado algunas escenas eliminadas, entre ellas una en la que vemos a Richard Parker (Campbell Scott) aparecer durante una escena con Peter y explicarle el porque de su desaparición.

VEREDICTO


Para los incondicionales del personaje o los que se ven todas las pelis de cómics

LO MEJOR: No es tan mala como parece a priori. Mejor que la anterior entrega e incluso superior al Spiderman 3 de Raimi, aunque esto no era muy difícil.

LO PEOR: su exagerada duración 20 o 30 minutos menos, le hubieran sentado tan bien que estaríamos hablando de otra película totalmente diferente.

SPIDERMAN PATROCINADO POR: Sony, tan solo falto verle llevar en el traje un anuncio de la conocida marca, durante el filme todos los aparatejos electrónicos son de la marca que produce el filme.

LA PREGUNTA: ¿Por qué Sony no apuesta por adaptar cómics de Spiderman más interesantes, como La última cacería de Kraven, que hacer lo de siempre?


 
Volveré y mi venganza sera muy chunga

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...