BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 15 de agosto de 2014

LOS MERCENARIOS 3 de Patrick Hughes

FICHA TÉCNICA


Título original: The Expendables 3
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Patrick Hughes
Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt (Personajes: Dave Callaham)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell y Robert Davi
Productora: Millennium Films / Nu Image Films
Género: Acción

TRAILER



RESEÑA

Llevamos unas semanas viendo pelis de Jason Statham o de Schwarzenegger para prepararnos con la cita del fan del cine de acción de siempre, me refiero a Los Mercenarios 3.

Para esta ocasión Stallone y sus muchachos se han buscado nuevos fichajes con gente como Wesley Snipes, Harrison Ford o Antonio Banderas y de villano nada menos que Mel Gibson. Dirige el australiano Patrick Hughes, en su segundo largo tras Red Hill.


Aviso que Spoilers caerá alguno

Barney Ross (Sylvester Stallone) y su grupo de mercenarios realizan una misión de rescate de Doc (Wesley Snipes) uno de los miembros del grupo original a cambio de eliminar un peligroso traficante de armas, que para sorpresa de Barney es Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el otro fundador del grupo y que años atrás, Barney pensó que había matado. Para esta nueva misión el grupo contará con nuevos refuerzos como el exlegionario español Galgo (Antonio Banderas) y la ayuda de Trench (Arnold Schwarzenegger) o el agente Drummer (Harrison Ford).

T
engo que decir que estaba esperando el estreno de Los Mercenarios 3 como agua de Mayo, pero tras las últimas semanas era algo escéptico. De los últimos rumores que aparecían por Internet (Hay que decir que es una arma de doble filo), que me hacían presagiar algo tan malo como sucedió el año pasado con la última entrega de la Jungla de Cristal (La cual estoy intentando olvidar a base de ir a terapia).

Entonces ¿Estamos entonces ante un autentico fiasco?

No, pero tengo que decir y sintiéndolo mucho, que estamos antes la entrega más floja de toda la saga, el filme aunque repite el esquema de las anteriores tiene muchos fallos que lo lastran haciendo que tenga momentos muy tediosos.

Por un lado dejemos la historia, que eso nunca ha sido el punto fuerte de esta saga (Cosa que mucha gente hace hincapié cuando parece que nunca se ha visto una peli de acción de los 80) para encontrarnos con cosas evidentes, por un lado el tema de la violencia, el filme al tener un NR-13, no se ve ni una miserable gota de sangre. Vale eso era de esperar y se comenta que se editará una versión extendida con su tomate (Digital seguramente) en mercado domestico.

Esto es lo que opino yo de eliminar la violencia
Al igual que la sangre, el sentido del humor y la autoparodia que también quedo en la segunda entrega aquí casi brilla por su ausencia, solo un par de guiños como el motivo del porque Snipes estaba en la cárcel o las intervenciones de Banderas que fue lo que arranco las carcajadas entre el público.

Otro problema, los fichajes de los “nuevos”, en este caso de los supuestos nuevos Mercenarios, me sobran totalmente de la peli y han sido incluidos como mera excusa para decir que el grupo no lo integran en su 100% ya unos señores que deberían de estar jugando al mus que irse a recorrer medio mundo en salvajes y sangrientas aventuras. No puedo decir nada bueno porque interactúan bien poco, si acaso destacar a Ronda Rousey por ser la única chica del grupo y la que le sacan algo de provecho en las escenas de acción. Kellan Lutz es un autentico paquete con patas y más si te acuerdas de Liam Hemsworth en la segunda parte.

Esto si que es un afeitado bien apurado
Hablemos de los nuevos fichajes de verdad, Snipes tiene un personaje interesante pero solo se le ve activo al comienzo del filme, le vemos repartir sus golpes de karate y suelta alguna chulería (Me hace gracia cuando se ve por primera vez con Stallone parece el reencuentro de Demolition Man).

Harrison Ford hace como una especie de Jack Ryan. Su agente Drummer de la CIA es el sustituto del señor Iglesia que interpretaba Bruce Willis. Aparece poco pero participa lo suyo en el clímax final aunque sea pilotando un helicóptero, bastante raro verlo enfrente de Stallone en su escena de presentación ¿Indiana Jones dándole ordenes a Rambo? Pues si, señor.

¿Y en esta seguro que no aparece Bruce Willis? 

Kelsey Grammer, que poco cine de acción ha realizado el famoso protagonista de Frasier, su personaje ayuda a Stallone a reclutar (Y vaya ojo) a los nuevos, aporta un poco de humor y poco más.

Y el mejor, por su sentido del humor, Antonio Banderas que demuestra que no tiene que ser una montaña de músculos para llevar la cinta, tiene bastante minutos y es una pena que entre en el filme a mitad de la cinta, su personaje se podría decir que tiene un poco de El Zorro, El Mariachi e incluso de su personaje de Asesinos. Aquí hace de todo un poco, se pone en plan charlatán, canta, esta acrobático, hace gracias, pega sus buenos tiros e incluso intenta ligarse a la Rousey. Tiene su gracia que el personaje de Banderas sea un español en busca de trabajo en el extranjero, vamos que de forma inconsciente Los Mercenarios 3 se hace eco de la crisis de aquí.

De Gibson pues no esta mal, su personaje se parece un poco al villano que hizo en Machete Kills pero sin las idas de ollas del filme de Robert Rodríguez, da un poco de coraje que las escenas de acción (y después de ver esas fotos de rodaje que estaba más fuerte que un toro) aquí haga poco trabajo físico y solo pone un par de caras de malote, tiene un cara a cara con Stallone y poco más. No lo veo peor que Van Damme, pero me esperaba más de él.

"Estoy demasiado viejo para esta...." - Espera que esto no es Arma Letal V
De los habituales están totalmente de paso, ni siquiera Statham que siempre ha tenido su protagonismo en las anteriores, es más tiene una pequeña pelea con un armario de dos por dos y poco más, algo incomprensible. El caso más sangrante el de Jet Li que esta casi como mero extra con frase, no lo salva ni la ridícula broma del final que tiene con Schwarzenegger, otro que aparece bien poco.

En cuanto a la trama el filme comienza bastante bien con ese rescate de Snipes en el tren, para después lanzarnos en la misión en Mogadiscio que es lo más destacable del filme. Después hay un bajón amplio cuando Stallone decide buscar sangre nueva y meterse en la nueva misión. Esta parte parece sacada de filmes al estilo de Misión Imposible y le sienta fatal al filme dando la sensación que estamos ante una peli solo de Stallone. Para terminar en un clímax muy parecido a de la segunda entrega pero sin la chispa de esa.

La dirección de Hughes es bastante normalita, mueve la cámara lo justo y cumple con lo que se le pide pero no destaca en nada, ya veremos que futuro tiene este joven director.

¿Para cuando Steven Seagal?
De la producción puedo decir que se nota que han pegado un pequeño recorte en el presupuesto (100 millones tuvo la anterior y esta solo 90), se nota en los efectos especiales (Los helicópteros cantan muchísimo).

Hay más localizaciones, aunque la película esta rodada en Bulgaria y sale más barato. Lo que si es horrible es la fotografía, sobre todo en la parte final que luce con esos tonos tan grises típicos de filmes baratuchos y eso que el director es Peter Menzies Jr.

La banda sonora cuenta de nuevo con los arreglos de Brian Tyler como en las anteriores con lo que le da cierta continuidad aunque no esperéis nada especial salvo esas guitarras españolas cuando aparece por primera vez Banderas. Aparte de unos temas rockeros de la vieja escuela pero poco más, se echa de menos esas bandas sonoras como las de Rocky repletas de temazos.

En resumen, si te gustan las de acción de las de antes la verás pero aviso que desde aquí nos quedamos con las dos primeras. Veremos si Stallone se da cuenta que tiene que cambiar la formula pero no de esta forma.



CURIOSIDADES

En un filme de este tipo siempre hay muchas curiosidades y anécdotas para comentar como las siguientes:

Se tanteo en un principio al propio Mel Gibson para que fuera el director de esta secuela.

Stallone aparece sin su habitual perilla de las entregas anteriores con lo que tiene un aspecto parecido a su personaje de Demolition Man, donde compartía cartel con Wesley Snipes.

Bruce Willis no esta, pedía 4 millones por actuar durante 4 días. Sly se negó, llamándolo “vago y pesetero”, fue sustituido por Ford. Se menciona a su personaje mofándose del mismo. Al final la sangre no llego al río ya que parece que tanto Rambo como John McClane son de nuevo amigos.

Durante el rodaje, Statham estuvo a punto de morir a la hora de realizar un salto al agua, tuvo que ser hospitalizado urgentemente. El actor de joven fue saltador de trampolín.

Doc (Snipes), le preguntan porque estaba en la cárcel, este responde que por evasión de impuesto, el mismo motivo por el que ha estado en la cárcel el actor.

En un comienzo el papel de Banderas se llamaba Matador, este rápidamente pidió cambiarlo y se quedo en Galgo. En un momento del filme canta el himno de la legión española “Yo soy novio de la muerte”.

Otros posibles mercenarios que se quedaron en el banquillo: Jackie Chan y Nicolas Cage. El primero ya fue tanteado para la segunda entrega, su papel fue reescrito para Banderas. Mientras el segundo estuvo involucrado en esta tercera secuela pero abandono el proyecto, sustituido por Kelsey Grammer.

Es el debut en el cine de Ronda Rousey y Victor Ortiz, la primera es la actual campeona de artes marciales mixta mientras que Ortiz es campeón de boxeo.

En un pequeño papel aparece Robert Davi, un rostro muy conocido del cine de acción de los 80, participo en filmes como La Jungla de Cristal, Licencia para matar o Ejecutor.

“¿Dónde has aprendido a volar?” Le pregunta Schwarzenegger a Harrison Ford, este se ríe ya que es piloto en la vida real.

VEREDICTO


Secuela muy floja, los fans no nos merecíamos esto

LO MEJOR: El personaje de Banderas, poder ver a gente como Snipes o Ford en un filme de este tipo.

LO PEOR: Entre sus fallos, la falta de violencia y lo desaprovechado del reparto, sobran los jóvenes (Salvo Rousey).

LA PREGUNTA: ¿Tendremos cuarta entrega, tras la filtración del filme por Internet a 3 semanas del estreno?


Y PROXIMAMENTE:

Marvel ataca de nuevo, con el taquillazo de los Guardianes de la Galaxia, una de aventuras espaciales con un particular grupo de héroes. 



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...