BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 10 de agosto de 2014

EL PROTECTOR (Homefront) de Gary Fleder

FICHA TÉCNICA

Título original: Homefront
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Gary Fleder
Guión: Sylvester Stallone basado en la novela de Chuck Logan
Música: Mark Isham
Fotografía: Theo van de Sande
Reparto: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo, Rachelle Lefevre, Amin Joseph, Omar Benson Miller, Izabela Vidovic y Ritchie Montgomery
Productora: Millennium Films / Nu Image / Millennium Films
Género: Acción. Thriller



TRAILER


RESEÑA

Comienza Agosto con la reseña de El protector, lo nuevo de Jason Statham, uno de mis repartidores de galletas preferidos. 

Un thriller de acción que llega a los cines con varios meses de retraso, algo muy común que se esta dando con todo tipo de filmes este año, varios casos se ha visto este año. Dirige Gary Fleder, director especializado en thrillers como Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto o El coleccionista de huesos.


Aviso que Spoilers caerá alguno


Phil Broker (Jason Statham), es un agente de la D.E.A. retirado, que se muda con su hija al pueblo de origen de su esposa, recientemente fallecida. Todo parece ir bien hasta que una pequeña disputa desencadenará que tenga que vérselas contra un traficante de drogas, llamado Gator Bodine (James Franco).

T
ransporter y sus secuelas, Crank, The Mechanic, Parker, Asesinos de Elite son una serie de títulos protagonizados por el actor ingles al que le suelen achacar que siempre hace más o menos lo mismo, se nota que quienes suelen comentar esto que no han visto filmes como London: Oscura obsesión o Revolver, donde cambia del habitual registro del héroe de acción que nos tiene acostumbrado.

¿Quieres novedades? Mira que pelazo luzco

Entonces ¿Qué nos encontramos en El Protector que la diferencie del resto de títulos mencionados?

Por un lado el reparto que acompaña a nuestro protagonista que se sale un poco del habitual de este tipo de filmes, donde tenemos a James Franco haciendo de malote, Kate Bosworth (Superman Returns), Frank Grillo (El Capitán America: El soldado de invierno reseña AQUI) y Winona Ryder.

Hola soy James Franco y esta es mi cara de malote

Lo segundo, el guión de Sylvester Stallone, que si bien es cierto que no es para darle un Oscar, cuenta con una sencillez narrativa de la vieja escuela que no se va por las ramas como se suele ver en el cine actual, mencionar la reciente Sabotage (Reseña AQUÍ) que pecaba de un guión que planteaba varias ideas no llevadas a buen puerto.

Tras un prologo muy movidito que parece sacado de algún episodio de “Hijos de la Anarquía” (Serie que desde aquí recomiendo), aparece Statham con melenon incluido envuelto en un tiroteo con sangre de siempre, con su buen tomate, nada de digital. Un punto positivo.

Y además tomate del bueno que se note que hay presupuesto

A partir de aquí, pasa el tiempo y nuestro prota aprovecha para mudarse con su hija a un pueblecito de La Louisiana de esos que parece que nunca sucede nada pero en realidad, es todo lo contrario. Claro como no estamos en una peli de Isabel Coixet, la cosa se lía parda y de que manera.

Como comentaba antes, la película va a lo sencillo, que no a lo fácil, con un ritmo que va de menos a mas terminando como no con ese clímax donde hay tiroteos, peleas y explosiones a lo largo de su metraje con lo que cumple su objetivo de entretener al fan de la acción.


¿Oiga usted no estaba en el pueblo de lado encerrado en una cúpula?
Gary Fleder aprueba en su labor tras las cámaras, salvo en los momentos de peleas que cae en moderneces, lo cual hace que uno no disfrute del todo de las peleas que hay a lo largo del filme.

Del apartado técnico, destacaría la labor de Mark Isham (Crash o Le llaman Bodhi) en la banda sonora, que acompaña bien la acción fuera parte de una selección de temas blues y rock.


Statham esta en su línea de héroe carismático, lastima que no diga ninguna frase lapidaria (Un poco de humor nunca esta de más), aquí aparte de ejercer de héroe, tiene alguna escena en plan padrazo. Llama la atención que esta ocasión no lleve su traje de costumbre.

Sorprende ver a James Franco, con su habitual cara de fumado, hacer de villano, su Gator Bodine, es un traficante de medio pelo con aspiraciones de convertirse en Scarface. La historia es consciente que su personaje en ningún momento va a ser una amenaza física real, vamos que no tiene ni media guantada mal dada por Statham pero este intentará hacerle la vida imposible como sea.


Kate Bosworth aparece bastante demacrada, lo cual para su papel de madre yonki de pueblo le viene como anillo al dedo. Interviene sobre todo al comienzo del filme, tiene un pequeño giro hacia al final relativamente previsible e incluso cuestionable.

Winona Ryder interpreta a la novia de Franco, su personaje esta un poco deslucido, es más uno se llegar a preguntar que hace aquí la protagonista de Reality Bites. Mención aparte, a Frank Grillo, que últimamente esta bastante solicitado, su personaje de macarra motorista que daba más de si. Una lastima.


En resumen, si la vemos con las pretensiones de pasar unos 100 minutos entretenidos viendo a Statham repartiendo mamporros nos lo pasaremos bien, si buscamos otra cosa, mejor abstenerse.

Aparcar estilo Ace Ventura

CURIOSIDADES

La idea de adaptar la novela Homefront de Chuck Logan por parte de Stallone era para protagonizarla el mismo como una posible nueva entrega para Rambo.
Dios mio, no me siento la novela

Consultando IMDB, encontramos 10 títulos junto con este que tienen el título de El Protector, entre ellos los protagonizados por Jackie Chan, Steven Seagal, Stallone o próximamente Denzel Washington tendrá la suya con El protector (The Equalizer) de Antoine Fucqua director de Training Day.
Denzel esperando el turno de ser El Protector

Aparece el veterano Clancy Brown, conocido por su papel  del Kurgan en Los Inmortales, aquí interpreta al sheriff Rodríguez, todo un “Zas en toda la boca” porque tiene poca pinta de latino.

Chuck Zito interpreta al jefe de la banda de moteros del comienzo del filme, el actor ya lucio chupa de cuero y moto en la serie Hijos de la anarquía.

No estoy encasillado es que me meto demasiado en el papel que me cuesta salir de él y por eso repito

En el filme aparece Rachelle Lefevre protagonista de la serie La Cúpula, interpreta a la orientadora del colegio del pueblo.



VEREDICTO


Acción casi a la antigua usanza

   LO MEJOR: Una historia sencilla que va de menos a mas. Entretiene de principio a fin aunque sea previsible.

   LO PEOR: Los movimiento epilépticos durante las escenas de acción aparte que algunos personajes secundarios daban para más, caso del personaje de Frank Grillo.

   LA PREGUNTA: ¿Por qué Stallone, aparte del guión es también  productor, no la ha dirigido?


Y próximamente:

Ya son tantos que para la próxima no caben todos.

Stallone y sus muchachos regresan en una nueva aventura de Los Mercenarios para hacerle frente nada menos que a Mel Gibson.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...