BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 17 de agosto de 2014

BREVES RESEÑAS DE AGOSTO 2014


A la espera de ver el resto de estrenos potentes de este mes de Agosto, nos ponemos al día con una serie de pelis se nos pasaron por en su día. Aquí van nuestras breves reseñas de Rescatados del videoclub, con un poco de todo:

(¡Ojo! Habrá SPOILERS)

Una Noche En El Viejo México De Emilio Aragón


FICHA TÉCNICA


Título original: A Night in Old Mexico
Año: 2013
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Emilio Aragón
Guión: William D. Wittliff
Música: Emilio Aragón
Fotografía: David Omedes
Reparto: Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosio, Michael Ray Escamilla, Jim Parrack, James Hébert, Ray Perez e Ismael Salinas
Productora: Coproducción Estados Unidos-España; VT Films
Género: Drama. Road Movie

SIPNOSIS

Red Bovie (Robert Duvall) es un ranchero de toda la vida, que es desahuciado, negándose en rotundo a ir a un asilo decide huir hacia México con su nieto (Jeremy Irvine), al que acaba de conocer, para darse una última gran juerga. Por el camino se encontraran con una serie de dispares personajes como Patty (Angie Cepeda), una stripper con sueños de una vida mejor.



RESEÑA

La gran sorpresa de este título es que se trata de una película española, pero lo que más llama la atención que el director es nada menos que el doctor Nacho Martín, premio para el caballero ¡Chechuuuu! Estamos hablando de Emilio Aragón que en 2010 dio el salto en la dirección con el filme Pájaros de papel. Ahora cambia de escenario para contarnos una historia con reminiscencias a western crepuscular que incluso a alguno le recordará muy vagamente a No es país para viejos.

Nos encontramos con una road movie de libro, siguiendo todos los pasos habidos y por haber de este tipo de filmes, con un Robert Duvall que esta inmenso con lo poco que hace se lleva la peli de calle. Aquí interpreta a un ranchero testarudo, que no quieren que lo echen de sus tierras que incluso se plantea suicidarse pero mira que carambola, en el momento que intenta volarse la azotea se presenta su nieto, al cual no conocía.

Todo esto da pie a que sucedan una serie de casualidades, tales como que abuelo y nieto se encuentren con el botín de unos ladrones en su camino a México lo que les dará pie a que tengan varias aventuras, con las que el espectador más o menos las ve venir aunque se deje llevar por el filme ya que se ve con cierto agrado.

El filme sabiendo quien lo dirige, no sorprende que sea bastante amable, la historia daba para hacer algo mucho más sombrío pero Milikito apuesta por todo lo contrario y se nota en muchos momentos, como aquellos que en vez de caer en la sordidez, como la visita a un prostíbulo o la presentación de Patty en su lugar de trabajo, nos da unas situaciones simpáticas.

El reparto cumple, repito Duvall es la estrella aunque aparece como villano nada menos que Luis Tosar. La historia peca de ser muy sencilla y bastante vista, el nivel de producción esta bastante bien (Vamos que parece totalmente una peli americana) y la dirección de Aragón sin caer en lo rutinario hace un trabajo más que aceptable.

Lo mejor: Su primera mitad cuando la peli es 100% una road movie y no sabes por donde va a tirar aparte del trabajo de Duvall y la presencia de la atractiva Angie Cepeda.

Lo peor: El efecto sorpresa brilla por su ausencia cuando muestra sus cartas, peca de ser demasiado inocentona.

Curiosidad: La banda sonora corre a cargo del propio Aragón, que incluso compuso el tema principal “Aquí sigo” interpretado por Julieta Venegas, tanto la banda sonora como la canción fueron nominados a los Goyas en esta última entrega.

Muchos ruidos y pocas Nueces de Joss Whedon


FICHA TÉCNICA


Título original: Much Ado About Nothing
Año: 2012
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Música: Joss Whedon
Fotografía: Jay Hunter
Reparto: Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Clark Gregg, Reed Diamond, Fran Kranz, Jillian Morgese, Sean Maher, Spencer Treat Clark, Riki Lindhome, Ashley Johnson, Emma Bates, Tom Lenk, Brian McElhaney, Joshua Zar, Paul M. Meston y Romy Rosemont
Productora: Bellwether Pictures
Género: Comedia romántica. Cine independiente USA

SIPNOSIS

Adaptación de la obra de William Shakespeare. Leonato  (Clark Gregg) invita a su amigo Don Pedro (Reed Diamond) a su casa. Este viene acompañado de sus amigos Claudio (Fran Kranz) y Benedicto (Alexis Denisof). El primero se enamora de la hija de Leonato, Hero (Jillian Morgese), mientras que Benedicto comienza a tener una serie de disputas con Beatriz (Amy Acker). Todo esto dará pie a una serie de enredos amorosos, que harán que Don Pedro y Leonato tratan de hacer que Benedicto y Beatriz se enamoren.

RESEÑA

Mientras estaba terminando Los Vengadores, Joss Whedon le dio tiempo de hacer su particular versión de la obra de Shakepeare, para ello se puso en plan Juan Palomo, no solo dirige, escribe y hasta le da por hacer la música del filme (Y seguro que hasta le dio tiempo de hacer los bocatas del catering).

Para ello, se reúne de un reparto de sus habituales (Aunque no son los más conocidos muchos de ellos aparecen en Buffy, Angel, Serenity e incluso en Los Vengadores) para dar pie a esta obra, la rueda en un encantador blanco y negro, la ambienta en la actualidad, para no gastar dinero en vestuario y atrezzo dando como resultado una sensación de ser hasta algo amateur con lo que el resultado final funciona a medias.

Si bien es cierto que la gracia del filme radica en los actores, ya que sus protagonistas están bastante inspirados y se notan que están encantados con el material adaptado por Whedon. Pero pasado la mitad del filme se hace un poco repetitivo, sobretodo la parte de la conspiración por parte del hermano Don Pedro que no termina de arrancar del todo.

Aunque hay algunos momentos bastantes brillantes como la fiesta de disfraces, con alguna pijada que se marca Whedon o los acertados gags de cuando quieren confundir a Benedicto haciéndole creer que Beatriz esta enamorada de él, aquí demuestra Alexis Denisof que es un estupendo actor de comedia.

En resumen, como acercamiento a la obra de Shakepeare puede estar bien, para los que son muy fan de todo lo que hace el creador de Buffy cazavampiros, también pero para aquellos que estén buscando una comedia romántica más corriente puede que se les haga algo cuesta arriba.

Lo mejor: Una rareza que hará las delicias de los fans de Whedon, destacar del reparto a Acker que demuestra que es una actriz muy versátil.

Lo peor: Si conocéis la versión de Kenneth Brannagh, esta os sabrá a bien poco. Aparte de lo decepcionante del papel de Nathan Fillion que me lo esperaba mucho más divertido.

Curiosidad: La película esta rodada en la misma casa del propio Whedon.

Lobezno Inmortal (Versión extendida) de James Mangold


FICHA TÉCNICA

Título: Lobezno inmortal
Título original: The Wolverine
Dirección: James Mangold
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 138 min.
Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Brian Tee, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Rila Fukushima, Tao Okamoto, Hal Yamanouchi y James Fraser
Guión: Mark Bomback, Christopher McQuarrie
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Ingenious Film Partners, Dune Entertainment, Dune Entertainment III, Seed Productions, Marvel Entertainment, Twentieth Century Fox Film Corporation, Ingenious Media, Big Screen Productions

SIPNOSIS

Japón, en la actualidad. Lobezno (Hugh Jackman) despierta de su letargo en un mundo totalmente desconocido para enfrentarse a un enemigo que podría destruirlo para siempre. Vulnerable por primera vez en mucho tiempo y al límite de sus capacidades físicas y emocionales, Lobezno debe afrontar su propia condición de inmortal.

RESEÑA

En su día ya hablamos de Lobezno Inmortal, película que pedía a gritos sangre y violencia ¿Y que es lo que nos encontramos en esta versión extendida? Pues solo 2 minutos más en los que si se puede ver algo de tomate. No hay metraje nuevo en los que se incluyan escenas inéditas como aquella que circulo por Internet donde Lobezno se hacía con el famoso traje que lleva en los cómics.

Tras volver a verla, me sigo preguntando si de verdad cuando la rodaron se llego a rodar las escenas de acción con tomate o es que en ningún momento se lo plantearon. El momento más obvio es en la escena del funeral que sin duda es de los mejores set pieces que tiene el filme.

Por lo demás, pues la peli al volverla a ver me sigue pareciendo correcta (De acuerdo que no es un peliculón pero se ve bien), le veo que tiene algunas escenas en las que le falta garra, sobretodo en las de acción que pedían algo más de ritmo por parte de su director, James Mangold, sobretodo esa parte final con los ninjas que están muy desaprovechados y también el detalle de la banda sonora a cargo de Marco Beltrami podría tener un aire más oriental para sumergirnos en la historia.

En resumen, si la no visteis en su día os recomiendo ver esta edición, mucho más completa.

Lo mejor: La sangre.

Lo peor: Al igual que la original con 10 minutos menos todo hubiera quedado más redondo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...