BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 24 de agosto de 2014

BREVES RESEÑAS DE AGOSTO 2014 (II)


Con el buen tiempo y ahora que no hay muchas serie de Tv que ver, aprovechamos para ver más pelis, seguimos analizando estrenos de cine que en su día se nos pasaron por alto. Aquí van nuestras breves reseñas de Rescatados del videoclub, con un poco de todo:

(¡Ojo! Habrá SPOILERS)

Brick Mansions (La fortaleza)

FICHA TÉCNICA


Título original: Brick Mansions
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Francia
Director: Camille Delamarre
Guión: Luc Besson, Bibi Naceri
Música: Marc Bell
Fotografía: Christophe Collette
Reparto: Paul Walker, David Belle, RZA, Robert Maillet, Carlo Rota, Kalinka Petrie, Bruce Ramsay, Andreas Apergis, Kwasi Songui, Ayisha Issa y Catalina Denis
Productora: Brick Mansions Productions Inc / EuropaCorp
Género: Acción




SIPNOSIS

En un futuro cercano, la violencia callejera en las calles de Detroit llega hasta el punto en el que se decide aislar a los delincuentes en un barrio llamado Brick Mansions contenido por un enorme muro que los aísla del resto de la ciudad. El mafioso más duro de la zona, Tremain (RZA), se hace con un arma nuclear y amenaza con usarla contra la ciudad, los dos únicos tipos que pueden detenerlo son el policía Damian Coller (Paul Walker) y Lino (David Belle) un habitante de Brick Mansions que intenta rescatar a su novia secuestrada por Tremain.

RESEÑA

Producida por Luc Besson (Ahora con el taquillazo de Lucy), realiza este remake de Distrito 13, del 2004 que contó una secuela, pero se hace su propia versión made in Hollywood antes que se la copien. Para ello, como no, el director galo se marca una de sus habituales producciones con todos sus aciertos y defectos habituales. Más de lo segundo que de lo primero.

Produce y escribe el guión (Escrito en un par de tardes), ficha a un habitual colaborador suyo, Camille Delamarre (Menos mal que no es el inefable Oliver Megaton), montador habitual de sus producciones como Colombiana o Transporter 3.

La peli copia descaradamente ideas vistas de 1997: Rescate en Nueva York, Robocop o La Roca hasta si me apuras del videojuego clásico Doble Dragón. Aparte intentan darle un tono macarra a lo A Todo Gas que para eso cuenta con Paul Walker en el reparto, incluyendo un par de persecuciones con coches muy molones.

La trama que encima es muy esquemática, tarda muchísimo en comenzar, tomándose mucho tiempo en presentar a los personajes, los malos son muy malos que dan hasta risa e incluso uno llega a pensar si Besson es un racista ya que el 99,99% de los villanos son afroamericanos ¿No hay malos de otras etnias? Después hay un giro final que incluye su momento de drama social y de denuncia que es realmente ridículo y absurdo ¿Pero de verdad se puede tomar en serio esto?

El reparto es realmente malo, solo se salva de la quema el tristemente desaparecido Walker, que le imprime algo de carisma a su personaje. David Belle será un estupendo deportista y acróbata pero es un saco de patatas con piernas, su personaje es la excusa para meter secuencias de parkour y poco más  ¿Y que decir de RZA? el músico confunde hacer de malo con poner cara de dormido durante todo el metraje, este hombre se podría replantear volver a la música y dejar la interpretación a otros.

El nivel de producción es bastante bueno para ser serie b, buena foto, escenas de acción resultonas, unos efectos especiales competentes. Eso si, mucha cámara lenta hasta para rascarse un sobaco.

Lo mejor: Sus escenas de acción, que le dan un ritmo que hace que se pasen volando los 90 minutos sin que tenga uno que pensar mucho.

Lo peor: No se si decidirme entre lo penoso de su reparto, con David Belle a la cabeza o los copia y pega que ha hecho Besson en el guión.

Curiosidad: La película esta dedicada a la memoria de Paul Walker.

No hay dos sin tres de Nick Cassavetes

FICHA TÉCNICA

Título original: The Other Woman
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Nick Cassavetes
Guión: Melissa Stack
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Reparto: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau, Don Johnson, Nicki Minaj, Taylor Kinney, Alyshia Ochse, Madison McKinley, Toshiko Onizawa, Jessica Shea Alverson, Xiren Wang, Maria-Christina Oliveras y Nancy De Mayo
Productora: 20th Century Fox / LBI Productions
Género: Comedia romántica



SIPNOSIS

Carly (Cameron Díaz) es una mujer trabajadora de éxito, acaba de conocer a Mark, que parece el hombre de sus sueños (Nikolaj Coster-Waldau), pero para su sorpresa descubre que esta casado. Kate (Leslie Mann), la esposa de Mark, tras descubrir la infidelidad de su marido decide conocer a Carly y entre ambas planean como vengarse de él cuando descubren que acaba de seducir a otra chica, la joven Amber (Kate Upton).

RESEÑA

No entiendo como este filme, estrenado a comienzos del verano se ha convertido en una de las comedias más taquilleras de este año cuando posiblemente estemos ante una peli que hace de todo menos reír.

Con una trama de mujeres despechadas en busca de venganza, tras haber sido embaucadas por el mismo hombre, idea visto ya en otros títulos como El Club de las primeras esposas, el resultado es soporífero. El director se pasa los más de 100 minutos (Que parecen aun más) adornados con canciones de anuncios y montajes de escenas para hacer tiempo mientras que el espectador sufre esta historia en donde hay momentos que no pasa nada.

Hay alguna que otra broma muy aislada que resulta graciosa, como aquella en la que las dos protagonistas deciden investigar que es lo que hace el marido de Kate, con música de Misión imposible incluida o cuando a Mark le dan sin que lo sepa hormonas femeninas para desarrollar pecho. Como no, tenemos las típicas bromas escatológicas como cuando Carly le da un laxante en la copa a Mark o el perro de Kate marca su territorio en el piso de Carly. Vamos que sino hay chistes de caca, culo o pis los del estudio no dan el visto bueno a hacer el filme.

Llama la atención que aunque Diaz sea la que encabeza el reparto, es Mann (Actriz que ha mejorado con el tiempo tanto actuando como en belleza) la que tiene el mismo o incluso más protagonismo que la estrella de Sex Tape, su papel de sufridora esposa, se contrapone muy bien al de la rubia de La Mascara. Por el contrario Upton, entra a mitad de película solo para hacer un par de bromas muy esteriotipadas sobre su personaje (como no, de rubia ingenua y explosiva) y lucir su cuerpazo de modelo en bikini.

En cuanto a  Coster-Waldau solo pone cara de seductor cuando toca y después de sufridor cuando se las hacen pasar canutas, como el momento pezones  que te despierta una leve sonrisa. Por allí se deja ver en un par de escenas a un Don Johnson haciendo de padre de Cameron que prácticamente no hace nada de nada.

En resumen un filme evitable que entiendo que tendrá su público, pero yo no le vi la gracia alguna.

Lo mejor: Alguna broma que provoca algo de gracia y sobretodo la presencia física de Kate Upton.

Lo peor: Que alguien como Cassavetes, director de cierto prestigio, tenga que hacer este tipo de trabajos aunque después de hacer El Diario de Noah que apechugue con las consecuencias.


Triangle de Christopher Smith

FICHA TÉCNICA


Título original: Triangle
País: Australia
Año: 2009
Duración: 99 min.
Dirección: Christopher Smith
Fotografía: Robert Humphreys
Guión: Christopher Smith
Música: Christian Henson
Género: Terror, Thriller
Reparto: Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman y Henry Nixon
Productora: Icon Entertainment International



SIPNOSIS

Jess (Melissa George)  es invitada a realizar un viaje en yate, el Triangle, durante la travesía algo extraño sucede y sus tripulantes quedan atrapados en una tormenta que vuelca la embarcación y vaya a la deriva. Cuando todo parece estar perdido, se encuentran con un crucero de lujo aparentemente abandonado, aunque para Jess le resulta bastante familiar.

RESEÑA

Esta pequeña reseña se la vamos a dedicar a mi amigo Luis, que me recomendó este filme. Christopher Smith es un director que tiene un par de trabajos rescatables como Desmembrados, la cual combinaba terror y humor a partes iguales o Black Death, aquella peli con Sean Bean de capa y espada que cuanto menos, se dejaba ver.

Triangle es una película que el mismo escribe, para ello se apoya en una idea bastante sencilla, que no desvelaré del todo, vista en filmes como Atrapado en el tiempo del recientemente desaparecido Harold Ramis o Los Cronocrimenes, de hecho hay cierto personaje del filme con un aspecto parecido al del filme de Nacho Vigalondo.

Sorprende que en una peli con tan pocos personajes ni se molesten en presentarlos, además que no se andan con tiempos muertos y antes de los 20 minutos ya estamos metidos en el meollo de la película. Lo cual es un acierto.

Los personajes son muy esquemáticos, tenemos a la protagonista maciza, el dueño del yate, el matrimonio de pijos y la amiga que intentan liar con el dueño del yate y por ultimo el chaval que ayuda en el barco.

De la historia no se puede comentar mucho para destriparla. Nada mas comenzar tenemos un prologo que te descoloca y desde el primer minuto empiezas a preguntarte que es lo que esta sucediendo para que a medida que avanza la historia estas esperando ese giro argumental que dará pie a explicártelo todo o un final a los que nos tenía muy bien acostumbrado M. Night Shyamalan con sus peliculones que hacia a principios del siglo.

A destacar dentro del reparto a su protagonista, Melissa George vista en varios filmes de terror como Turistas, 30 días en la oscuridad o en mi caso por la serie Alias, la actriz es la autentica estrella de la pantalla, que se pasea por ella atónita por lo hechos que suceden mientras que va luciendo tipazo con esos pantaloncitos y camiseta que lleva. Por allí se deja ver a un pipiolo e irreconocible Liam Hemsworth antes de hacerse famoso. Del resto bien poco se puede decir.

Lo mejor: La sensación de agobio creada por la trama y por el trabajo de la protagonista hace que el espectador dude acerca de cual será su siguiente movimiento.

Lo peor: La idea principal era ideal para un corto, hay ciertas acciones de la protagonista que son cuanto menos inverosímiles, sobretodo relacionada con cierta muerte accidental.


DE LAS TRES VISTAS, NOS QUEDAMOS CON ESTA ULTIMA, ADEMAS QUE LA RECOMENDAMOS PARA AQUELLOS QUE TENGAN GANAS DE PASAR UN RATO CON MUCHA TENSION.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...