BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 15 de julio de 2014

TRASCENDENCE de Wally Pfister

FICHA TÉCNICA



Título original: Transcendence
Año: 2014 
Dirección: Wally Pfister
Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Fotografía: Jess Hall
Música: Mychael Danna
Reparto: Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr. y  Falk Hentschel
Productora: Alcon Entertainment, Syncopy, Straight Up Films
Distribuidora: eOne Films
Duración: 120 min.
Género: Ciencia ficción
Fecha de estreno: 19/06/2014

TRAILER



SINOPSIS

Will Caster (Johnny Depp), toda una eminencia dentro del mundo de la Inteligencia Artificial, es envenenado por parte de unos radicales, liderados por Bree (Kate Mara) que están en contra de sus experimentos. Su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), intentan “salvarlo” de manera que puedan copiar su mente dentro de un superordenador. Will empezará a evolucionar hasta tal punto que llega a convertirse en el peor de los temores imaginados.

RESEÑA

Mitad de Julio y se nota el calor, hoy vengo para hablaros de un estreno del mes pasado, Transcendence, el cual no tuvo mucha repercusión en la taquilla en USA cuando se estreno por primavera.

Esta nueva cinta protagonizada por Johnny Depp, que sorprendentemente no aparece disfrazado, se trata del debut del director de fotografía habitual de Christopher Nolan (Productor del filme), Wally Pfister. A Depp  le acompañan Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy.


¿Habrá spoilers? Puedes apostar a que sí

Lo primero que uno tiene que preguntarse antes de ver esta peli ¿Qué es lo que me voy a encontrar?, viendo los trailers da la sensación que estamos ante una puesta al día de El cortador de césped, aquella película protagonizada por un Pierce Brosnan pre-James Bond basada en un relato de Stephen King, pero ni por asomo es así.
 
Hola soy Johnny Depp, me recordarán de otros documentales como.....
Estamos ante un intento de thriller de ciencia ficción que plantea muchas preguntas pero que nos da escasas respuestas con lo que uno queda bastante decepcionado, o por lo menos eso es lo que me sucedió cuando la visione.

Tras ver que la idea inicial falla, el otro punto fuerte es su reparto, capitaneados por un Johnny Depp  sin disfraz de ningún tipo (Se nota que la peli no es de Tim Burton). Desgraciadamente ambas bazas caen en saco roto. Me explico.



Si bien es cierto que la idea de ver a Jack Sparrow dentro de un ordenador, controlando todo como si fuera una versión tiránica de Max Headroom puede ser interesante, pero esta tan rematadamente mal desarrollada que pasada la primera hora todo se va abajo. Hay un punto en el filme que se va a convertir en un thriller de huidas pero de golpe y porrazo descartar la idea de forma muy abrupta.
 


Su pausado ritmo, funciona hasta esos primeros 60 minutos que es cuando empieza el autentico caos en el guión con una serie de sinsentidos del estilo “Ahora soy malo pero 5 minutos después soy más bueno que un cacho de pan” o “Vamos a crear un súper plan” consistente solamente en hacer un túnel y aparecer en medio de la nada para finalizar con un clímax realmente absurdo y patético. Me quede perplejo con ese asalto al laboratorio donde la gente del pueblo de al lado esta tan tranquila mirando lo que sucede como los abueletes se ponen a ver una obra en la calle.



Ya da igual que la excelente fotografía del filme sea una maravilla y que cada dos por tres nos aparezca alguna imagen a cámara lenta de una gota de agua o de una flor sacada de un anuncio de una nueva televisión de alta definición porque con eso el director, Wally Pfister, no entretiene sino que aburre, demostrando que no tiene ni idea de dirigir. Todo un patinazo de debut.

Hablemos del reparto, uno nunca llega a conectar con ninguno de los personajes. Fuera parte del hecho que también se llega a preguntar ¿Quién es el prota? Porque Depp  le sucede lo mismo que a Keanu Reeves en la reciente La leyenda del samurai 47 (Reseña AQUÍ) aunque su careto aparece en todos los pósters es solo el reclamo para pasar por taquilla, ya que queda relegado a un rol secundario.



Rebecca Hall (Vista en la infravalorada Iron Man III) y Paul Bettany deberían ser los protagonistas pero entre las idas y venidas nunca llegan a serlo. Mención aparte los personajes de Freeman y Murphy totalmente de prescindibles, el primero se luce con un discurso y el segundo es un agente del FBI, del cual uno podría pensar que recaería las escenas de acción ¡¡¡ERROR!!!



Entre los secundarios destacan Kate Mara por ese teñido de rubia de bote que luce gran parte del filme (¿Será porque va a ser la nueva chica invisible de Los 4 Fantásticos?) y Cole Hauser se deja ver al final del filme para pegar algún tiro y poco más.

Resumiendo la película es una pequeña perdida de tiempo. Vale se deja ver, pero es bastante aburrida, hacedme caso.



VEREDICTO



Interesante premisa para un filme totalmente vacío.

LO MEJOR: Su fotografía y la idea de la que parte es interesante pero...

LO PEOR: …de ahí no pasa, el filme no engancha al espectador en ningún aspecto.

CAMEOS: Lukas Haas el niño de Único Testigo es el tipo que intenta asesinar al personaje de Johnny Depp.

LA PREGUNTA: ¿Tan difícil era titular la peli Transcendencia?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...