BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 23 de julio de 2014

SEX TAPE: ALGO PASA EN LA NUBE de Jake Kasdan

TRAILER


ARGUMENTO


Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) han perdido la ardiente pasión que tenían cuando eran novios, ahora casados y con niños no tienen tiempo para ellos. Una noche deciden cometer una locura para reavivar su matrimonio, grabarse en un vídeo teniendo sexo, lo que no saben es que por error terminará difundiéndose entre sus amigos y parientes.

RESEÑA


Tras el reciente éxito de No hay dos sin tres, todavía en cartelera, Cameron Diaz ataca de nuevo este verano con otra comedia, Sex Tape. Algo pasa en la nube (¿Os acordáis la época en la que todas las comedias las titulaban con la coletilla de “… como puedas”? Me da que ahora se pondrá de moda los “Algo pasa con…”).



Para esta ocasión coincide de nuevo con Jason Segel de Como conocí a vuestra madre con el que trabajo en Bad Teacher (Con secuela en camino). Grita acción el director de la peli mencionada anteriormente, Jake Kasdan, hijo del mítico guionista Lawrence Kasdan (En busca del arca perdida o El Imperio Contraataca).

El filme parte de un tema de actualidad, vídeos privados que por una cosa u otra acaban circulando por Internet. Esto es lo que les sucede a nuestros protagonistas pero con la salvedad, su vídeo no termina “En la lain” como diría Vince Vaughn en Los Becarios (Reseña Aquí) sino que es compartido en la nube por error entre sus amigos y familiares a través de unas tablets que ellos les regalaron de una conocidísima marca que no diremos aquí para hacerle publicidad gratis.



Así que nuestra Cameron y el bueno de Marshall tendrán que ir de casa en casa de sus conocidos para ir borrando el vídeo antes que sea visto, todo esto con unas situaciones de lo más variopintas rozando el absurdo. A destacar sin duda cuando visitan al jefe de ella, el cual tiene una mansión llena de cuadros inspirados en pelis de Disney que tienen dibujada su cara y no digo más. Ya que la visita a la casa de este personaje es lo más divertido de toda la película, donde Sex Tape da los mejores minutos de si misma. Aquí el director se esmera en hacer un divertido montaje donde por un lado vemos a Cameron intentando distraer a su jefe mientras que Segel va en busca de la tablet, la resolución final es de lo más divertida.



Por el contrario, el filme tiene muchas escenas que pretenden ser graciosas, pero entre lo exagerado de las mismas (Ese prologo donde vemos lo “apasionados” que eran) o que no están muy bien rematadas (El momento antes de grabar el vídeo o la ceremonia de graduación del hijo de ellos) hacen que el filme no termine de partirte de risa como debería. Lo cual siendo una comedia es un error imperdonable y más si se trata de una gamberrada como se supone que es. Hay ciertas tramas secundarias poco desarrolladas como la del supuesto chantajista que podrían haber dado más juego. Menos mal que dura 90 minutos, con lo que no se llega a hacer pesada del todo.



Cameron Diaz, saca de nuevo su vena cómica y gamberra, que se desenvuelve como pez en el agua. La actriz luce tipito (Aunque no se si uso doble de cuerpo), atentos a cuando aparece disfrazada de patinadora sexy o esos desnudos vistos y no vistos, me quedo el recuerdo de ella en La Mascara. Jason Segel esta algo empanado, parece que no se ha quitado el rol de su papel televisivo, por otro lado la química entre ambos no esta mal pero era mejorable. Del resto a destacar a Rob Lowe como el mojigato jefe de Diaz que se convierte en una caja de sorpresas, como que escucha a Slayer, de lo mejor del filme. Resumiendo, no es la comedia del verano, se deja ver pero no se acaba el mundo por no verla.


FICHA TÉCNICA


Año: 2014
Título original: Sex Tape
Dirección: Jake Kasdan
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 25/07/2014
Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Ellie Kemper, Rob Corddry, Jolene Blalock, Randall Park, Nat Faxon y Nancy Lenehan
Duración: 94 min.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Productora: Escape Artists, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Comedia





VEREDICTO



Comedia que se las prometía pero que se ha quedado en un bluf.

LO MEJOR: La visita a casa del jefe de Annie, la escena es un autentico despropósito con cierto parecido a Algo pasa con Mary, donde Rob Lowe se luce con su personaje.

LO PEOR: Que no ofrece lo que promete, ser una gamberrada quedándose solamente en un par de gags divertidos.

CAMEO: Aparece Jack Black haciendo de dueño de un magnate del porno en Internet.

CURIOSIDAD: Rob Lowe tuvo en los 80 un escándalo por culpa de un video sexual lo que le ocasiono que su carrera en el cine fuera en declive.

LA PREGUNTA: ¿Por qué en la comedias si no saben como traducir el título o no saben como venderla deciden siempre añadir coletillas del tipo “…como puedas” o “algo pasa con…”?





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...