BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 31 de julio de 2014

Rescatados del Videoclub: DOM HEMINGWAY de Richard Shepard


TRAILER





RESEÑA


Terminando el mes de Julio y aunque parezca mentira todavía no había tenido ningún Rescatados del Videoclub (repasar las últimas reseñas). Para la ocasión comentaremos un filme protagonizado por Jude Law, de criminales en Londres que tantos filmes se han visto, siempre con ese referente que los primeros filmes de Guy Ritchie como son Lock and Stock o Snatch. Cerdos y diamantes.

Aparte del último doctor Watson cinematográfico (¿Para cuando la tercera entrega?), Richard E. Grant y los televisivos Demián Bichir visto hace poco en Machete Kills (Comentada AQUI) y Emilia Clarke, la Daenerys de Juego de tronos. Dirige Richard Shepard director de la muy recomendable, Matador. Aquella comedia negra con un Pierce Brosnan inspiradísimo, haciendo de asesino a sueldo.


¿Habrá SPOILERS? Por supuesto si no esto no sería AMIGOS DEL CINE

Dom Hemingway (Jude Law) es un atracador, que tras una larga temporada en la cárcel, regresa a su ciudad natal, Londres, para  solventar varios asuntos. Entre ellos, volver a ver a su hija (Emilia Clarke) o rendir cuentas con su antiguo jefe (Demián Bichir), por no chivarse durante los doce años que paso en presidio.

R

epasando mis notas, caigo que tanto Dom Hemingway como la anteriormente mencionada Matador no solo están realizadas por el mismo director, sino que tienen varios puntos en común. Me explico.


Pues ya podrían poner sopa en el menú
En ambas cuentan con personajes realmente extremos que viven ajenos a la ley, también están narradas en episodios y cuentan con un personaje que se intenta redimir pero que casi siempre tropieza en los mismos vicios.

¿Que hace especial Don Hemingway del resto de cine de criminales? Y ya que nos ponemos ¿Qué la diferencia de títulos como RockandRolla, también del mencionado Guy Ritchie? En realidad no es un filme al uso dentro del género, sino que usa la excusa de tener a un prota, que es un ladrón, para meterlo en una serie de situaciones diferentes.

Atentos al tipo del fondo ¡Menudos pantalones discretos!


Fuera parte hay que añadir el singular carácter del personaje, una bomba de relojería que no sabe cuando puede estallar como en el momento que le canta las cuarenta a su jefe por todo lo que ha pasado en la cárcel.

A retener dos momentos, la fiesta que en casa de su jefe en Francia y aquella donde Dom tiene que demostrar que todavía es un as a la hora de abrir cajas fuertes. Ambas secuencias uno no sabe muy bien como van a terminar los protagonistas y menos el bueno de nuestro prota que muchas veces se le va la fuerza por la boca.

Pues no veas que risas cuando le dije que lo de la botella no era precisamente champan...

La peli se mueve por diferentes géneros con mayor o menor acierto, cuando intenta ser gamberra o de criminales acierta de pleno, ver ese momento cuando se reencuentra con el hijo de un mafioso rival y este lo primero que hace es darle un puñetazo por matarle el gato cuando era un niño.

Por contra cuando el filme se vuelve serio se queda un poco estancado aunque afortunadamente no llega a aburrir pero te quedas con una sensación agridulce que te haces preguntar que hubiera pasado si hubiéramos tenido un filme 100% thriller de ladrones y no esta mezcla, que sale adelante por la labor de los actores.

Gente con clase


Y es que si hay que destacar una cosa del filme es sin duda el reparto encabezado en este caso por un Jude Law, demostrando que puede llevar todo el peso de la cinta, sin apenas despeinarse.

El protagonista de Closer vuelve a realizar un estupendo trabajo como viene demostrando desde hace años, aunque aquí tenga que romper su faceta de guaperas. Citar ya desde ese comienzo cuando se encuentra en la cárcel y esta dando un discurso sobre sus genitales tranquilamente mientras le están practicando sexo oral y la cárcel no es mixta (No digo nada y lo digo todo). Eso es una carta de presentación que no deja indiferente a nadie.

¿Seguro que no vas de Lobezno?


De sus compañeros de reparto, Richard E. Grant (Para mi, da igual la de papeles que tenga que siempre será el villano de El gran Halcón) interpreta a Dickie, el compinche de Dom, es el personaje que más peso tiene durante el filme, no esta mal pero me esperaba más.

Demián Bichir que hace de un mafioso ruso que intenta salirse un poco de los estereotipos tan tópicos que siempre le suelen ver en el cine habitual cumple con su rol y por último Emilia Clarke tiene un papel muy secundario como la hija de Law, vamos que queda como una mera curiosidad verla de pelirroja y cantando.

Me la he pedido yo primero


En resumen, un filme entretenido a ratos divertido con un ritmo que si bien es cierto no es frenético tampoco es relajado. Como se suele decir “Sin prisas pero sin pausas”.

VEREDICTO



Bienvenidos al show de Jude Law.

LO MEJOR: Su protagonista, demostrando que cuando eres un actor competente y carismático da igual lo que suceda alrededor tuya.

LO PEOR: La historia daba para más y la carambola del final que parece más algo de un episodio de Me llamo Earl.

CURIOSIDAD: Para prepararse el papel Law engordo más de 10 kilos y se nota ya desde el comienzo del filme.

LA PREGUNTA: ¿Por qué no apostaron más un thriller de policías y ladrones teniendo semejante personaje tan carismático?


FICHA TÉCNICA

 
Año: 2013
País: Reino Unido
Título original: Dom Hemingway
Dirección: Richard Shepard
Duración: 93 min
Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demián Bichir, Matthew C. Martino, Emilia Clarke y Kerry Condon
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Recorded Picture Company (RPC), BBC Films, Isle of Man Film
Género: Criminal, Drama, Comedia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...