BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 12 de julio de 2014

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO de Seth MacFarlane

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
Título original: A Million Ways to Die in the West
Dirección: Seth MacFarlane
País: Estados Unidos
Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman, Wes Studi, Evan Jones y Preston Bailey
Música: Joel McNeely
Fotografía: Michael Barrett
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Media Rights Capital
Género: Comedia y Western
Fecha de estreno: 04/07/2014
Duración: 116 min.


RESEÑA

Se acumulan las reseñas durante Julio, ya nos hace falta unas buenas vacaciones. Si el mes pasado lo terminamos con una comedia, en Julio continúan las carcajadas. Para esta ocasión, vamos a reseñar la nueva película del director de Ted, Seth MacFarlane. Conocido sobretodo por ser el creador de Padre de Familia.




El filme protagonizado por el propio McFarlane, en plan hombre orquesta, dirige, escribe, produce y hasta escribe las letras de las canciones. Para la ocasión, se ha rodeado de un buen elenco de actores conocidos como Charlize Theron o Liam Neeson entre otros. Empezamos.

Año 1882, en el lejano oeste, Albert (Seth MacFarlane) es un torpe pastor ovejero que tiene la mala suerte que su novia lo deja (Amanda Seyfried) por cobarde. Al pronto, llega al pueblo una misteriosa mujer llamada Ana (Charlize Theron) que le enseñará a Albert a ser un autentico vaquero para sobrevivir en el oeste.



Tras esta sencilla premisa argumental nos encontramos la nueva aventura en el cine de Seth MacFarlane, del cual tengo que decir que me encanta su trabajo en TV, sobre todo con Padre de Familia y El Show de Cleveland (Lastima que la cancelasen). Ted me encanto, dentro de poco tendrá una secuela, no sabía que me iba a encontrar pero la peli protagonizada por Mark Whalberg con su colega el osito me pareció divertidísima desde el primer momento.

¿Qué ocurre con esta nueva película? Pues que se ha apostado por algo más ambicioso, cambiando de género, aunque uno diría más bien de escenario, apostando por revisitar un género tan clásico como el western desde su punto de vista. Así de pronto te viene a la mente la cinta de Mel Brooks, Sillas de montar calientes.



El filme rinde homenaje al western como al comienzo del filme con esos espectaculares títulos de crédito, la clásica pelea en el salón, saca partido a los paisajes de Monument Valley, siempre acompañados de una potente banda sonora a cargo de Joel McNeely. Fuera parte se permite autoreferenciarse a su anterior filme e incluso a filmes como Django desencadenado o incluso un divertidísimo guiño a cierta película de viajes en el tiempo.



El director sigue fiel a su estilo de humor grueso, con los típicos chistes sarcásticos (Albert contado que el oeste es un asco), en otras ocasiones a modo de guiño o autohomenaje, alguna broma sobre drogas (La escena de Ana y Albert con unas galletas con un “ingrediente” especial), el clásico número musical que tanto le gusta a MacFarlene (Donde Neil Patrick Harris se vuelve a lucir)  y como no, apostando por la escatología (No contaré nada pero hay un pistolero que literalmente la caga).



Para el espectador que este familiarizado con el trabajo de MacFarlane no le resultará nada nuevo, de hecho es hasta lo esperado, el problema radica en que el filme se extiende más que la mozzarrella en una pizza de 3 quesos. Con lo que esa acumulación de gags llega en ocasiones a ralentizar la historia e incluso a repetirse como las bromas de los personajes de Giovanni Ribisi y Sarah Silverman, interpretan a una pareja de novios que están esperando a casarse para tener relaciones sexuales pero atentos a la sutileza que ella trabaja como prostituta.

Escenas para recordar, los geniales títulos de créditos, con la voz en off en versión original de Patrick Stewart (El Profesor Xavier de los X-men que pone voces en American Dad), la visita a la feria del pueblo donde tenemos gags muy buenos como el tiro al negro, el momento de la fotografía, el entrenamiento de Albert para aprender a disparar o aquel en el que la gente del pueblo alucina por ver por primera vez un billete de un dólar por citar algunas.



Del reparto pues más o menos todos cumplen bien sus roles, MacFarlane no desentona como protagonista aunque uno se pregunta si con otro actor el personaje hubiera funcionado mejor, aunque se nota que esta adaptado para él. Charlize Theron cumple estupendamente su rol de mujer de armas tomar, por el contrario Amanda Seyfried solo esta para lucir tipito y poco más.

Liam Neeson tiene su gracia verlo como vaquero y villano de la función aunque en realidad aparece bien poco y esta como reclamo. Otro que también esta muy desaprovechado es Neil Patrick Harris, su personaje es más que nada una variante de su personaje de Como conocí a vuestra madre pero con bigote, tiene momentos divertidos como el baile o el tiroteo donde participa.



La peli es una montaña rusa, tiene momentos muy logrados pero otros que mejor que hubieran sido descartados de la mesa de montaje, ya que la duración de dos horas es bastante injustificada. Partiendo que Ted fue muy divertida, este filme debería ser superior o igual pero se queda como un paso atrás en la carrera de MacFarlane. Más suerte para la próxima vez, si la taquilla lo permite.



VEREDICTO


A Seth McFarlane le ha salido el tiro por la culata.

LO MEJOR: Tiene gags muy buenos, la fotografía es espectacular además de una banda sonora que recuerda a lo mejor dentro del género del western y que Liam Neeson acaba con cierto tipejo indeseable en el salón.

LO PEOR: El montaje que llega a la dos horas cuando sin venir mucho a cuento y perdiendo ciertas sorpresas relacionadas con el personaje de Charlize Theron.

CAMEOS: Sin desvelar mucho sobre el tema, en el filme aparecen habituales de McFarlene como Alex Borstein (Lois en Padre de familia), tenemos por un lado a un antiguo caballero Jedi o uno de los últimos villanos de Spiderman en el cine entre otros.

CURIOSIDAD: “Desafío aceptado”, una de las famosas frases de Barney Stinson es dicha por el propio Neil Patrick Harris en un guiño a su famoso personaje de Como conocí a vuestra madre. Mila Kunis es mencionada en el filme a modo de guiño (Meg en Padre de Familia).

LA PREGUNTA: ¿Se le subió el éxito a la cabeza a McFarlane hasta el punto de pensar que repetiría el taquillazo de Ted?


TRAILER

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...