BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 30 de junio de 2014

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO de Brian Singer

FICHA TÉCNICA

Título: X-Men: Días del futuro pasado
Título original: X-Men: Days of Future Past
Dirección: Bryan Singer
País: Canadá y Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 06/06/2014
Duración: 131 min.
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Patrick Stewart, Ian McKellen, Peter Dinklage, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ellen Page,  Shawn Ashmore y Halle Berry.
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Bad Hat Harry Productions, Twentieth Century Fox Film

TRAILER




SINOPSIS


En futuro cercano, se desata una guerra entre los humanos y los mutantes. Para poder evitarla, los Patrulla X decide enviar al pasado a Lobezno (Hugh Jackman), a los años 70 para que encuentre las versiones jóvenes del profesor Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender) y estos le ayuden a encontrar al culpable de la persecución que tendrán en el futuro, Bolivar Trask (Peter Dinklage), creador de los centinelas, unos enormes robots caza mutantes.

RESEÑA

Se ha hecho de rogar, pero aquí esta la reseña ideal para cerrar este mes de Junio. Otra peli de superhéroes de tebeo, ya he perdido la cuenta y nada menos que una nueva entrega de los X-men. Tras el estupendo trabajo de Matthew Vaughn (Stardust o Kick Ass) en la silla de director, relanzo la saga con X-men: Primera generación donde conocíamos los orígenes de los personajes.

Ahora vuelve Brian Singer como director, realizo las dos primeras y pretende hacer una nueva trilogía ¿Lo conseguirá? Crítica y el público esta encantado a tenor de los 700 millones de $ recaudados en todo el mundo. Allá vamos a reseñarla.

¿Habrá Spoilers? Por supuesto que sí.

He visto todas las pelis de X-men en el cine, las hay mejores (Las dos primeras o Primera generación), peores (La tercera y la primera de Lobezno) y otras mejorables (Lobezno Inmortal reseñada en su día AQUI).

Tras el soplo de aire fresco que fue Primera Generación, había interés en saber como iba a continuar la historia de los mutantes en el cine. Para sorpresa de todos, vuelve a la silla del director Brian Singer que fue el que inicio todo, además adaptando una de las historias más famosas del comic, Días del futuro pasado.



Las expectativas para los fans tanto del tebeo como del cine eran más que altas, ya que si a todo esto le sumamos que se reúne el reparto tanto original (Jackman, Patrick, McKellen, etc…) con los nuevos (McAvoy, Fassbender y Lawrence). La pregunta es ¿Se han cumplido? En mi opinión, a medias. Me explico.

Todo lo comentado anteriormente son puntos positivos, es más tenemos que contar con que tenemos viajes en el tiempo, un buen diseño de producción (La ambientación de los 70 esta muy lograda aunque por el contrario ese futuro es demasiado típico parece copiado de Terminator 2) y también con la presencia de un villano de altura (Aquí una pequeña broma) encarnado por el televisivo Peter Dinklage.



Además tenemos una serie de nuevos personajes del que se lleva el gato al agua es el de Pietro Maximoff (Aka Mercurio) que tiene una intervención muy divertida a mitad del filme con unas de las escenas más imaginativas durante la fuga de Magneto dentro del mismísimo Pentágono.

¿Entonces que es lo que no termina de cuadrar en el filme? El ritmo, Singer aunque parece que esta enamorado de los personajes (Sobretodo de Lobezno), se podría pasar horas y horas contando su vida y milagros hasta el mínimo detalle, demuestra que cuando tiene que ponerse a dar brío a la acción le da por tomárselo con calma, como si se hubiera tomado toda la caja de valium del botiquín. Allí tenemos secuencias en donde debería de tener más garra (Otra broma) y se dedica a hacerlo de una forma bastante tranquila, no me malinterpretéis no soy fan de escenas de acción con tanto movimiento estilo El caso Bourne (De hecho odio que hoy en día se filme de esa manera) pero lo del director de Sospechosos Habituales aquí es para hacérselo mirar. Citar escenas como Mística intenta asesinar a Bolivar Task cuando en ese momento aparecen Xavier, Magneto y Lobezno a este último le da un siroco, algo que no debería de ser un par de minutos se hace realmente eterno. Otro ejemplo muy claro, pero eso es una señal de toda la saga es su más estirado clímax final, dando la sensación que el montaje del filme necesitaba a alguien más competente tipo Stuart Baird (Alucinad con el trabajo de este señor si veis su ficha en Imdb) en vez de John Ottman (Habitual del propio Singer). La única escena que mantiene un buen ritmo fuera parte de la fuga de Magneto, es el comienzo en ese futuro alternativo donde los mutantes intentan escapar de los centinelas donde Singer si se tomo un café bien cargado porque esta filmada con mucho brío.



Del reparto, difícil de comentar, por la gran cantidad de personajes aunque sin duda la estrella es Hugh Jackman. Aunque no tanto como aparece en los trailers, vuelve a lucir músculos (Y hasta hace un calvo) se permite incluso meter muchas coñas sobre su personaje, ver donde aparece cuando hace su viaje en el tiempo o su reacción al cruzar un arco de seguridad. El resto del protagonismo es para McAvoy y Fassbender, sus personajes han evolucionado desde la última vez que los vimos, sobretodo el primero mientras el segundo empieza a parecerse (No físicamente claro) al viejo Magneto.



El resto del elenco, complementan el trabajo de los tres, por allí tiene sus momentos Jenifer Lawrence, más que nada para que luzca tipito y morritos (En la anterior entrega estaba mejor), Ellen Page aparece lo suyo poniendo su característica carita de pena y del resto pues por allí se ve muy fugaz a un irreconocible Omar Sy (La estrella de Intocable realiza su debut en Hollywood) haciendo de Bishop, vuelve de nuevo Nicholas Hoult haciendo de Bestia (Que por lo menos no parece un gatito como en la anterior) entre muchos otros. Todos ellos respaldados por los veteranos Patrick Stewart y Ian McKellen, este último con mucho menos protagonismo del habitual. Sangrante el caso de Halle Berry, la actriz estaba embarazada cuando rodó la película su presencia casi es de extra con frasecita suelta.



Por otro lado para el que sea seguidor, puede que tenga una ligera decepción ya que promete más de lo que es en realidad, quedándose en una entrega de transición para la ya anunciada X-men Apocalipsis. Que parece que será épica o eso es lo que se espera de ella mientras que a Singer no le de por hacer las maletas de nuevo.

¿Me ha gustado la peli? Pues si ¿Qué es la mejor de la saga? Pues en opinión del que escribe esto, me sigo quedando con la segunda entrega mucho más redonda, aun así es de las mejores. Tiene cosas mejorables pero es un filme disfrutable. Con lo que uno llega a la conclusión, vale todo esta muy bonito, pero me da la sensación que hubiera sido mejor que Vaughn continuara con la saga de X-men en vez de hacer las maletas.


VEREDICTO


A la altura de X-men 2 tanto en los bueno como en lo malo.

LO MEJOR: La habilidad de Singer para combinar todos los anteriores filmes, usar todo el reparto a su antojo para contar una historia compleja.

LO PEOR: A mitad del filme tiene un cambio de ritmo que le sienta fatal fuera parte que las escenas de acción están a medio gas.

CURIOSIDAD: A diferencia de Rebecca Rojmin, Jenifer Lawrence no ha sido maquillada de cuerpo entero para interpretar a Mística sino que han usado un traje para evitar horas de maquillaje.

EL COMIC: La trama de la peli esta basada en los números 141 y 142 de Uncanny X-Men. La viajera en el tiempo es Kitty Pride y no Lobezno, la acción estaba ambientada en los 80 y en el 2013.

LA PREGUNTA: ¿Porque Anna Paquin que solo hace un cameo aparece en los créditos como protagonista incluso delante de Ellen Page?

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...