BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 24 de junio de 2014

RESCATADOS DEL VIDEOCLUB: RUSH de Ron Howard


FICHA TÉCNICA


Título original: Rush
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, David Calder, Alistair Petrie, Julian Rhind-Tutt, Colin Stinton, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson y Lee Asquith-Coe
Productora: Universal Pictures / Exclusive Media Group / Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment
Género: Drama deportivo



RESEÑA

No me gusta la Formula 1, en realidad no me llama la atención (me iban más las motos) y a día de hoy cuando llegan los fines de semana que retransmiten las carreras en vez de Los Simpsons, la sangre me hierve.

Así que imaginaros cuando le dieron por estrenar un filme de Ron Howard, que después de adaptar las novelas de Dan Brown (El Código DaVinci y Ángeles y demonios), sobre este deporte como que no fui corriendo a verla a los cines.


Pero le he dado una oportunidad ya que Howard hizo bien dos cosas, una Willow que a día de hoy sigue siendo una gran película de aventuras (Y sin tener que hacer secuelas como le sucede a Peter Jackson) y la segunda su hija Bryce Dallas Howard.


¿Que nos encontramos en Rush? Pues el pique que tuvieron a mitad de los 70, los pilotos James Hunt (Chris Hemsworth) y Nikki Lauda (Daniel Brühl). Desde sus comienzos en la Formula 3, cuando son unos semiprofesionales hasta que dan el salto a la F-1. Vamos como Fernando Alonso con Hamilton pero ambientada en los 70 y sin Lobato aunque también hay por allí un periodista (calvo) de por medio.

¿Para cuando harán una peli de estos dos?
Mientras el primero es un fiestero que se pasa el día de cachondeo, el segundo es un frío y calculador en todo para ser el mejor. Veremos los diferentes problemas que tienen para buscarse una escudería. Hunt cuenta con el beneplácito de un lord británico que es igual o más juerguitas que él, por el contrario Lauda se le ocurre la idea de endeudarse para comprar una pequeña escudería para llegar a la máxima categoría.

También como no, entre carrera y carrera tendrán tiempo para contarnos las vidas personales de ambos. Hunt termina casándose con una modelo de renombre (Olivia Wilde) mientras que Lauda se casa por lo civil con una mujer de la alta sociedad que entiende su forma de ser.


La ambientación esta muy bien lograda, se nota que se han gastado muy bien hasta el último dólar en la recreación de aquellos años 70. Como por ejemplo esa fotografía tan bien conseguida, en la que hay momentos que parece de verdad un documental filmado hace más de 40 años. Ver por todos los circuitos que van pasando los protagonistas (De hecho se dejan ver en España con guardias civiles incluidos).

Otro punto fuerte del filme en su banda sonora, curiosamente Hans Zimmer (El Rey León o las últimas de Batman o Superman) se ha acordado de sus buenos tiempos de los 90 (Amor a Quemarropa, La Roca entre otras), realizando un trabajo muy notable acorde a las imágenes que estamos viendo acompañando genialmente a los dos protagonistas durante sus competiciones.


De la labor de Howard tras las cámaras, es muy solvente, he leído en muchos sitios que dicen que esta es sin duda su mejor película (Repito para mi Willow la número 1) pero se nota que el director de Llamaradas o Apolo XIII ha madurado a la hora de filmar, con buen pulso tanto las escenas de acción como las dramáticas (por ejemplo aquella en la que uno de nuestros personajes se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas o cuando Hunt intenta buscar una escudería).

Escenas para el recuerdo, sobretodo las carreras cargadas de mucha emoción, creando la sensación que vamos dentro de uno de esos monoplazas, para recordar aquella en la que hay un gran accidente en la que se ven envueltos nuestros protagonistas y esa carrera final en Japón lloviendo que le da un impacto a la vez que belleza a las imágenes que estamos viendo. Fuera de las pistas hay momentos interesantes como aquel en el que Nikki conoce a su futura mujer o cuando Hunt esta memorizando los circuitos.


La labor del dúo protagonista es bastante notable, se lleva el gato al agua Brühl con su papel de frío y calculador que sacrifica casi todo para ser el número 1, citar cuando en su luna de miel en Ibiza conversa con su esposa sobre que él nunca podrá ser feliz plenamente. Aunque el Thor cinematográfico tampoco se queda atrás, si bien es cierto que su personaje cae más simpático pero se nota que el actor esta aquí para algo más que lucir musculitos como ha pasado en otras ocasiones, demostrando que si se lo propone puede ser un actor bastante competente.

Del resto del reparto, destacaría a la actriz rumana Alexandra Maria Lara que interpreta a la mujer de Lauda. Por el contrario Olivia Wilde sigue en su línea de mujer florero (Ya he perdido la cuenta la de veces que lo ha hecho), si bien es cierto que en esta ocasión su papel es muy breve, no tiene aquí minutos suficientes para darle peso dramático a su personaje quedándose de nuevo en la guapa de la peli. Fijarse en la escena del restaurante cuando ella y Hemsworth están en un restaurante hablando sobre el futuro de su relación donde demuestra que esta todavía muy verde.


Si hay algo que me patina de toda la peli es de esa gran rivalidad que nos venden entre ambos personajes, si bien es cierto que no se llevan bien, en ningún momento me dio esa sensación de que se llevarán a matar. Estaba esperando que en algunas escenas llegasen a darse puñetazos pero salvo el cruce de un par de insultos no hay nada más y eso que tenemos escenas donde saltan las chispas entre ambos como aquella en la que todos los pilotos se reúnen para decidir si van a correr o no en un circuito muy peligroso por la lluvia.

Hay momentos cuando uno de los personajes esta recuperándose de sus heridas en el hospital y el otro intenta tener un gesto de compasión pero en el último momento no se ve capaz de ello. También me descoloco la escena final en la que ambos personajes vuelven a coincidir tras el final del mundial, allí Lauda tiene un monologo final donde confiesa que respeta a Hunt por todo lo que hizo lo cual me descoloco por completo ya que este representaba todo lo que Lauda censuraba para poder ser un campeón.

En definitiva una buen entretenimiento, ahora veremos cuando por fin Howard decide hacer la peli de Homer Simpson de un profesor de autoescuela que viaja por el tiempo.

¡¡¡Howard lo has vuelto a conseguir!!!

VEREDICTO


Altamente entretenida tanto si te gusta o no la Formula 1.

LO MEJOR: Lo bien filmada que esta, sobretodo las carreras, la recreación de los años 70 y el trabajo de los actores sobretodo de Brühl. Destacaría también la bso de Hans Zimmer, no es de sus mejores trabajos pero se sale del tedio que lleva últimamente su carrera.

LO PEOR: La rivalidad entre ambos personajes no llega a ser lo titánica que nos quieren vender.

LA PREGUNTA: ¿Por qué siempre que se realiza un biopic siempre nos ponen imágenes al final de los protagonistas de verdad y descubrimos que no se parecen en nada a los actores que los interpretan?



TRAILER


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...