BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 29 de junio de 2014

Rescatados del videoclub: LOS AMOS DE LA NOTICIA de Adam McKay


FICHA TÉCNICA


Título original: Anchorman 2: The Legend Continues
Año: 2013
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam McKay
Guión: Will Ferrell y Adam McKay
Música: Andrew Feltenstein y John Nau
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Dylan Baker, Meagan Good, James Marsden, Fred Willard, Kristen Wiig, Josh Lawson, Chris Parnell y Greg Kinnear
Productora: Apatow Productions / Gary Sanchez Productions / Paramount Pictures
Género: Comedia


SIPNOSIS

Comienza la década de los 80, Ron Burgundy (Will Ferrell) ahora trabaja en Nueva York como reportero de noticias junto a su esposa (Christina Applegate), mientras que ella es ascendida,  él es despedido. Cuando todo esta perdido, le llega una segunda oportunidad en un nuevo canal de noticias, volviendo a reunir a su viejo equipo. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)?


RESEÑA

Ya para terminar el mes, vamos a finalizar con una divertida comedia en nuestros Rescatados del videoclub. Se trata de Los Amos de la noticia, la segunda parte de El reportero, un filme poco conocido aquí protagonizado por Will Ferrell, estrenado en el 2004 donde interpretaba a un particular periodista en los 70.

Le acompañan los mismos de la anterior entrega, destacando Paul Rudd, Christina Applegate y Steve Carrell. Dirige Adam McKay, habitual del actor con el que ha realizado Los otros dos, Hermanos por pelotas o la genial serie de televisión De Culo y cuesta abajo, producida por el propio Ferrell.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña o no)


Este año hemos encontrado estrenos de filmes tardan muchísimo en estrenarse, este año he reseñado varias y luego esta el caso de esta que directamente ha salido al mercado domestico sin estrenarla en cines.

¿Estamos ante una película horriblemente mala que ha sido un fracaso en taquilla? Ni mucho menos, Los Amos de la noticia es una comedia bastante maja que en Usa ha sido todo un taquillazo con más de 120 millones de $ costando unos 50 y obteniendo unas criticas decentes. Lo más curioso que su primera entrega si llego a estrenarse aquí en cine, titulada El reportero, el motivo del porque no se ha estrenado aquí de momento será un misterio.



El que no haya visto la primera, que no se preocupe ya que se puede ver de forma independiente (Es más, la primera solo la he llegado a verla a medias) ¿Qué nos encontramos en esta película?

Mucho sentido del humor ambientado en los años 80, atentos a todas las ropitas de los protas, peinados y situaciones absurdas a más no poder. Porque de algo que puede presumir son de unos disparates, uno tras otro debido sin duda al guión escrito a cuatro manos por el propio Ferrell (Creador del personaje) y del director.



Los dos nos devuelven al singular personaje de Ron Burgundi, un periodista chapado a la antigua, de orígenes mexicanos, machista, fanfarrón y que solo piensa en él mismo las 24 horas del día.

A tan dispar personaje le acompaña su particular sequito, que va desde el racista y alcohólico Cham (David Koechner), el ligón Brian Fantana (Paul Rudd) y para terminar el grupo el personaje más chanante y surrealista que se puede uno encontrar Brick (Steve Carrell). Atentos a su secuencia de presentación donde el mismo aparece en su funeral para hablar de él mismo.



Todos ellos intentarán hacerse un hueco en el nuevo canal de noticias, donde tendrán que enfrentarse al nuevo presentador estrella y de peinado perfecto que es Jack Lime (James Mardsen que parece que vuelve a dejarse ver de nuevo en el cine tras Two Guns o la última entrega de X-men).

Ron aparte tiene problemas familiares tras abandonar a su familia y tener un affaire con su jefa Linda Jackson (Meagan Good), una mujer afroamericana, atención a la escena de presentación de ambos, donde Ron demuestra que lo suyo no es tener “tacto”.



Aunque no lo parezca el filme, realiza una parodia muy acertada sobre de los canales de noticias 24 horas, el sexismo y el racismo en el lugar de trabajo. El sentido del humor sin llegar a extremos de humor grueso, lo bordea de forma sin tener que llegar a burradas vistas en otras pelis tipo American Pie o las recientes entregas de Scary Movie.

Tampoco estamos hablando de un humor blando, citar escenas como aquella en la que Ron y sus muchachos van de viaje en su autocaravana teniendo un accidente mientras se van partiendo de risa, el regreso de este a su casa tras abandonar a su familia y regalándole a su hijo lencería diciéndole que es un traje de superheroe, la cena familiar en casa de Linda, donde Ron mete la pata continuamente con comentarios racistas o sobretodo ese final donde el filme roza el autentico surrealismo.



Del reparto, pues todo están en la línea de la anterior, se notan que están cómodos en sus papeles, además que no es la primera vez que todo el reparto han trabajado juntos, como el caso de Ferrell con Rudd o Carrell, este último se le ha dado un poco más de protagonismo (Que para eso fue Michael Scott en The Office) pero sus escenas en solitario la verdad que me sobran del metraje.

De los secundarios el personaje más divertido el de Greg Kinnear, interpreta al novio de la exmujer de Ron, un psicólogo pero con lo cortito que es nuestro protagonista se piensa que tiene poderes mentales, atentos a todas las ocasiones que este intenta golpearlo y el otro le evita sus puñetazos.



Del resto, muy atentos a la cantidad de cameos que hay, sobre todo al final del filme porque hay incluso apariciones de actores famosos simplemente haciendo de extras.

La producción esta bastante cuidada dentro de este tipo de filmes, la ambientación del Nueva York finales de los 70 y comienzos de los 80 esta muy bien conseguida dando la sensación que de verdad estamos en aquellos años.



También destacar la selección musical que van desde temas discos de la época con algún que otro rock clásico de aquel momento aunque vi una metedura de pata cuando se dan alguna que otra licencia como el momento en que Ron se desata de ira y vemos como en sus ojos aparece nada menos que Van Damme en Contacto Sangriento, peli que es de finales de los 80.

Y después de los títulos finales también hay una pequeña escena, pero sobre una broma bastante tontorrona sobre los ordenadores.



VEREDICTO


Para fans del personaje de Ron Burgundi y el humor absurdo.

LO MEJOR: Su clímax final, muy similar al de la primera entrega pero elevado al cubo, con una cantidad increíble de cameos que nos desvelaré para no romper la sorpresa.

LO PEOR: La prescindible y absurda historia de amor de Brick que no tiene mucha gracia y ¿Cómo es posible que una comedia dure dos horas? Respuesta Judd Apatow esta detrás del proyecto.

CURIOSIDADES: Cuando aparece el logo de Gary Sanchez Productions con un látigo haciendo un guiño a uno de los cameos que hay en el filme. La versión extendida que se estreno en los cines tenía una duración de 142 minutos.

LA PREGUNTA: ¿Cómo un filme que ha tenido un increíble éxito, llegado al punto que se reestreno su versión extendida, ni si quiera se ha estrenado aquí?


TRAILER


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...