BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 20 de junio de 2014

¡¡¡Primer aniversario de Amigos del cine!!!

Pues a lo tonto ya hemos llegado a nuestro primer año, pensaba que no íbamos a llegar tan lejos y que a la primera de cambio lo dejaría pero entre ir al cine, los comentarios de la gente dando ánimos, seguimos por aquí y esperemos que por otro año más.

En vez de realizar el típico especial que si esto o si lo otro vamos a hacer un análisis de este primer año de blog como si se tratará de la reseña de una peli y de paso a ver si me animo a terminar la reseña de la última de X-men que llevo más de 10 páginas:

 AMIGOS DEL CINE de Agustín Lara


FICHA TÉCNICA

Título: Amigos del cine
Título original: Friends of Cinema
Año: 2013
Duración: 1 año.
País: Triana
Director: Agustín Lara
Guión: Varios
Música: Mucho heavy de fondo cuando escribo la reseñas
Fotografía: Instagram hasta hace bien poco
Reparto: José Pérez, Memphisto y muchos más
Productora: Lara Films/ Lara Arts
Género: Aventura, acción, comedia, drama, ciencia ficción y todo lo que se iba viendo en el cine.


 TRAILER

Lo suyo hubiera sido hacer un video resumen de todo lo visto este año, pero encontré este que puede hacer un apaño:

 SINOPSIS
Un todavía joven aficionado al cine, después de pensar que hacer con su vida decide abrir un blog para comentar todas las películas que ve en el cine como si fuera un pasatiempo, lo que le pasará a continuación no era precisamente lo que tenía pensado…

RESEÑA
Ya tenia ganas de comentar esta peli, nada menos que la celebración del primer año del blog. Parece mentira que hace un año nos lanzáramos a la piscina con este locura de blog.

Como siempre daros las gracias a todos los que nos leéis, espero veros el próximo año por aquí de nuevo.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Un poco de música mientras leéis la reseña




¿Por donde empiezo? Pues la peli nos encontramos a un chaval en la cola del cine, esperando para poder pasar a ver el preestreno de El Hombre de Acero, allí con su camiseta de Superman, el tipo esta entusiasmado, no solo por ver la película sino porque después de una larga temporada yendo y viniendo a ver preestrenos (Que tío más suertudo), participar en algunos blogs de unos amigos, decide poner en marcha el suyo propio.

Y nada ese el punto de partida de Amigos de cine, a partir de aquí nuestro protagonista empezará a dar pasos de ciego, preguntando a todo el que puede de cómo configurar su blog, gracioso el momento en el que intenta poner un Gadget de esos de si te gusta este artículo te recomendamos estos otros con tronchantes consecuencias o aquel en el que tras pasarse horas como un loco peleándose con PhotoShop para crear el logo de su blog le dicen que es demasiado “colorido”.
 
Vale un poco hortera si que era


Y mientras tanto para poder darle vidilla al blog con algunas que otras secciones (Se inventa una llamada Rescatados del cine de casualidad cuando encuentra un artículo que hizo hace años y que no llego a enviar), mientras que sigue yendo a preestrenos como Guerra Mundial Z, con la sorpresa que es en 3D, en donde se dio alguna cabezada, atentos a la cara de nuestro protagonista con las gafas para verla.

Un momento genial a mitad de la peli, resulta que se queda sin posibilidad de ir al cine de gratis, se pasa nada menos que 6 meses sin pagar ni un duro cuando va el cine, nos os imagináis el momento cuando tiene que pasar por taquilla. Aunque después le sale la jugada bien porque se fue a ver una comedia que se lo pasó a lo grande.



Después no todos son risas, se lleva una decepción cuando su sección de encuestas es totalmente ninguneada, aquí sin duda el momento más dramático de la peli, como en aquella película de Ron Howard donde el protagonista tiene que decidir si salvar a su amigo, recordar que el amigo es una tarta que le habla, al final decide que lo mejor es dejarlas por el momento. También hay algún momento de ida de pinza cuando a nuestro prota le da el bloqueo del escritor y no es capaz de escribir nada y empieza a releer y releer sus reseñas.
 
James Franco mentalizándose para hacer el remake americano de Amigos del cine
De los momentos más brutales, de esos que me voy a encontrar aquí, es sin duda cuando decide él y su colega de la sección de videojuegos (Llamada con el original título de Unos Bits de Cine) irse a un Festival de cine, el momentazo del filme cuando por fin, después de darse un buen paseo obtienen por fin su pase de prensa. Aquí pensaba yo que después de eso se iba a terminar la peli pero que va, sigue.

Como en toda buena peli siempre hay sus cameos de famosos

Y es cuando ya para terminar el prota decide que va siendo hora de renovarse un poco crea una nueva sección Original Vs Remake, aprovechando que esta tan de moda hacer nueva versiones, de momento la sección le funciona, aprovecha para hacer algunos pequeños cambios en el diseño de blog y el filme termina cuando descubre una mañana que ya ha llegado a hacer un año de blog.

En definitiva, la peli tiene de todo un poco, comedia, aventura, acción (Mucha acción porque el prota es de la vieja escuela), algo de drama y un poco de romance. Vamos de los más variadito y encima lo dejan con un final abierto para una segunda parte.

Chicas guapas aparecen en la peli pero solo en la pantalla, ains....

En resumen, a día de hoy, llevamos más de 120 entradas en el blog, entre más de 50 reseñas, 30 Reseñas de Estrenos, más de 15 Rescatados del Videoclub y demás secciones. Las encuestas pues han sido nuestras marginadas (Eso sin duda la gran espinita que tengo) y la pena de solo haber realizado un concurso cuando no nos conocía ni el tato.

Por último dar las gracias a todos los amigos que han estado dando ánimos desde el primer día, la cantidad de amigos que he ido conociendo de otras webs que nos han apoyado como Memphisto que me propuso su sección de Unos Bits de cine, mis amigos del El Gabinete del Doctor Somier (Muchas gracias Sil por ayudarme con las dudas técnicas del blog), a los amigos de Abandomoviez (Que les prometo que si el próximo año voy al FANTER los saludares a todos), a los colegas de Carne de Videoclub que gracias a sus podcasts he vuelto a redescubrir muchas pelis de mi infancia y juventud, mis grandes amigos de Matar o Morir y mucho más gente que me podría pasar un día escribiendo.


¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

¿Quien sabe lo que nos deparará el futuro? ¿Alguien dijo un podcast? ¿Una cuenta Twiter?

En tiempo dirá, pero eso es otra historia…

Kenny Powers es otro de nuestros fieles seguidores

VEREDICTO


Un pequeño blog, pero cualquier aficionado al cine sabrá apreciar. No apto para aquellos que esperan críticas demasiado culturetas.

LO MEJOR: El cariño de todos los nos que siguen semana tras semana por aquí y disfrutar del cine.

LO PEOR: Que todavía no tenga un pase de prensa, aunque todo se andará.

CURIOSIDAD: Antes de llamarse Amigos del cine, el blog se llamaba Redes en Sevilla y fue creado en 2010. Existe otro Amigos del cine por lo que el verdadero nombre del blog es Amigos del cine 2013.

LA PREGUNTA: ¿Nos veremos por aquí dentro de un año?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...