BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 27 de junio de 2014

JUNTOS Y REVUELTOS de Frank Coraci

FICHA TÉCNICA

Título original: Blended
Año: 2014
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Guión: Ivan Menchell y Clare Sera
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Julio Macat
Reparto: Adam Sandler, Drew Barrymore, Wendi McLendon-Covey, Terry Crews, Bella Thorne, Joel McHale, Lauren Lapkus, Kevin Nealon, Alyvia Alyn Lind y Anna Colwell
Productora: Warner Brothers / Happy Madison Productions / Karz Entertainment
Género: Comedia familiar


SINOPSIS

Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) acuerdan que no van a volverse más en la vida tras tener la peor cita a ciegas de sus vidas. Ambos padres solteros, necesitan tiempo para poner orden sus vidas, así que por separados deciden ir de vacaciones con sus respectivas familias a África de safaris, lo que no saben ninguno de los dos es que tendrán que compartir una semana una suite de lujo.

RESEÑA

Para finalizar este mes de Junio que se nos va, nada mejor que echar una risas dentro de una sala de cine con su buen aire acondicionado. En esta ocasión os vamos a hablar de Juntos y revueltos, el nuevo filme de Adam Sandler en el que se vuelve a ver las caras con Drew Barrymore.

Dirige el filme Frank Coraci, director habitual del género que ha trabajado en múltiples ocasiones con Sandler con filmes como El Aguador o El Chico Ideal donde coincidió con Barrymore por primera vez.

¿Habrá Spoilers? Por supuesto que sí.


Lo admito, veo pelis de Adam Sandler aunque no soy muy fan del actor Newyorkino, sus pelis se podrían clasificar en dos categorías las malas y las que son aun peores. Aunque por otro lado tiene alguna que otra rescatable como por ejemplo Cabezas Huecas, Bulletproof o la más entretenida que tiene como protagonista absoluto que es Little Nicky (Aunque los cameos y el doblaje le ayudo bastante). Del resto de su filmografía siempre la he evitado ver en cines y si he tenido que sufrirla ha sido por formato domestico.

En fin, llega de nuevo otra comedia de la estrella de Desmadre de padre, en la que comparte cartel con la exniña prodigio Drew Barrymore ¿Todavía nos acordamos de ella en Ojos de fuego E.T.?, la cual estaba una temporada bastante alejada de las pantallas.



Nos encontramos una comedia repleta de líos, algunas confusiones, destinada a un público familiar, pero hay que recordar que estamos hablando del protagonista de Zohan o Un papa genial, donde en algún determinado momento tendremos algún gag de humor bastante grueso por lo decirlo a lo fino, ejemplo cuando los hijos de Lauren revisan la suite del hotel llena de juguetes eróticos o cuando Jim y ella están tomando café cuando ven a dos rinocerontes teniendo un “momento cariñoso”.

Aparte hay algo de momento de lagrimitas, la segunda hija de Jim, llamada NBA (En la original es ESPN) por su afición al baloncesto, todavía habla con su madre fallecida, que se lo podrían haber ahorrado, no te pones con el pañuelo a llorar a moco partido pero era salvable.

Como no, en este tipo de cine nos encontramos el choque entre los diferentes hijos de los protagonistas. Lo típico, ya dejan de ser niños a adolescentes con cada una de sus consecuencias. A destacar el típico tonteo de la hija mayor de Jim, que siempre esta acomplejada por ir con un aspecto demasiado varonil, atención cuando llega a una discoteca y la confunden con un chico o el mayor de Lauren que empieza a mirar con otros ojos a su canguro.



Hay bastantes escenas divertidas, vamos que hay más risas aparte de lo que se ve en los trailers, afortunadamente. Como aquella que están de safari, ven a una pareja de leones que han adoptado a un cachorro jabalí, con desastrosas consecuencias, el rodeo de avestruces o el partidillo que tiene Sandler con su hija mayor y la reacción de esta para llamar la atención de un chico.

Otra escena muy buena, es la cena donde vemos que la hija de este realiza un cambio de imagen (Como era de esperar en este tipo de historias) y la reacciones de varios de los personajes acompañados con diferentes temas musicales, el mejor cuando suena The World is the end de REM con el careto de Jim alucinando.



La labor de dirección de Frank Coraci es bastante rutinaria, no aprovecha del todo crear esa complicidad con los actores que podrían resultar muchos más divertidas al público. Caso por ejemplo de Lauren con su amiga, que tiene momentos acertados, cuando están en un partido de béisbol y otros mejorables como cuando están en el trabajo y deciden probarse ropa de una de sus clientas.

El tema de producción esta bastante logrado, no se como se las apaña Sandler pero siempre termina en algún sitio que otro exótico, aquí nos quedamos con la fotografía de los paisajes africanos destila una gran belleza cuando los protagonistas se van de safari por la sabana africana.



Dentro del reparto ambas estrellas se nota que se conocen desde hace años y su química funciona bastante bien, como bien se puede ver ya desde el inicio donde tienen su cita a ciegas. De los secundarios a destacar esa montaña de músculos y locuras que es Terry Crews (Que ganas tengo de verlo en Los Mercenarios 3), su personaje es un cantante del hotel que no para de cantar y bailar que aparece en momentos puntuales como sucedía con los dos músicos de Algo pasa con Mary, sin duda su personaje de lo mejor del filme, sale poco pero esta bien aprovechado.

Dentro de lo malo que tiene la peli, se repiten todos los clichés habituales que tienen los filmes de la estrella de Click, aunque si conocéis ya de sobra la filmografía de Sandler estaréis vacunados. Pero sin duda lo peor es su exagerada duración ¿de verdad que hacía falta 120 minutos para contarnos una historia que ya sabemos el 99% de cómo iba a terminar?



En definitiva, entretenida para pasar un rato en el cine si no tienes nada mejor que ver. Si buscas un humor más inteligente o más burro tienes mejores opciones en cartelera.


VEREDICTO


Cine familiar del siglo XXI, como el del XX pero menos redondo.

LO MEJOR: Terry Crews, el autentico robaescenas del filme que pide un spin-off para su personaje, fuera parte de la química entre Barrymore y Sandler, algún que otro gag acertado.

LO PEOR: Su duración, una comedia de este tipo no debería de durar más de 90 minutos, no esta todo lo bien rematada del todo.

CURIOSIDAD: Tercera película en que los protagonistas se ven las caras, la primera fue en 1998 con El chico ideal y luego en 2004 con 50 primeras citas.

CAMEO: Aparece nada menos que la estrella de la NBA Shaquille O’Neal haciendo de compañero de trabajo de Sandler.

LA PREGUNTA: ¿Qué pasa en Hollywood que no son capaces de hacer comedias sin tener que recurrir a los típicos chistes escatológicos para hacer reír?


TRAILER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...