BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 6 de mayo de 2014

Rescatados del Videoclub: LA CABAÑA EN EL BOSQUE de Drew Goddard


FICHA TÉCNICA


Título Original: The Cabin in the Woods
Año: 2012
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon y Drew Goddard
Fotografía: Peter Deming
Música: David Julyan
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk y Jodelle Ferland
Género: TerrorFantástico, Comedia




ARGUMENTO

Cinco jóvenes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque. En el sótano de la misma, encuentran una extraña y macabra colección de recuerdos; entre ellos, un diario que narra los horribles sucesos de sus primeros inquilinos a comienzos del siglo XIX.

RESEÑA

Comenzamos el mes de mayo, a la espera de de grandes estrenos volvemos con una nueva reseña de nuestra pequeña sección Rescatados del videoclub, hoy toca La cabaña en el bosque.

Una de terror con mucho sentido del humor, protagonizada entre otros por Chris Hemsworth antes de ponerse el casco de Thor, cuya secuela que comentamos por AQUÍ en su día.

Como siempre agradeceros vuestro tiempo semana tras semana. No me quiero repetir pero ya sabéis que si queréis comentar algo sobre esta peli o darnos alguna sugerencia para este sección podéis hacerlo.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña o no)

Si en nuestra reseña anterior, La Partícula de Dios (Reseña AQUÍ), me preguntaba el porque de su estreno, aquí sería al revés ¿Cómo no se estreno en los cines esta película?


¿Cuál fue la causa? Su distribuidora estaba en números rojos. Rodada en 2009 y estrenada en 2012 en USA con éxito en taquilla, aquí se vio solo en festivales como el FANTER (Al que asistimos y comentamos por AQUÍ). Ahora por fin, llega aquí a DVD/Blue Ray.

Algo incomprensible, teniendo en cuenta que detrás del filme se encuentra Joss Whedon que con el taquillazo de Los Vengadores, deberían de estrenar cualquier cosa que tuvieran de él, como su siguiente filme, su versión de Mucho ruido y pocas nueces de la cual hablare de ella en esta misma sección en un futuro.


Centrándome en La Cabaña en el bosque, lo primero es aconsejar no veáis nada acerca de ella, ni trailers, ni artículos, ni reseñas ni nada si queréis disfrutar de su visionado ¿Y por qué me diréis? Porque el efecto sorpresa que tienes es realmente muy importante.

Al igual que sucediera con Scream en los 90 que redefinió el género, a La Cabaña en el bosque le sucede algo parecido. Es un filme de terror juvenil pero que ofrece algo nuevo usando el más que repetido esquema de un grupo de universitarios que van de marcha y terminan siendo masacrados por el psicópata de turno.















Lo mejor del filme es el excelente trabajo de guión que han realizado tanto Whedon como el director de la peli, Drew Goddard (Que mira por donde tiene peli de superhéroes de camino), usando todas las referencias posibles al cine de terror, desde el slasher de toda la vida, pasando por pelis de zombies e incluso metiendo algo de cine de terror oriental. Las primeras pelis que nos vienen a la cabeza mientras la ve son sin duda Evil Dead de Sam Raimi y La Matanza de Texas de Tobe Hooper, pero ya desde el comienzo estamos viendo algo que no nos termina de cuadrar ¿Quienes son esos dos tipos que no paran de rajar en una especie de laboratorio mientras que nuestros protagonistas se lo pasan a tope en la cabaña?














Otro acierto sin duda es el sentido del humor que destila el filme por sus cuatro costados y no solamente por el personaje del fumeta que podría ser el típico graciosillo sino por el resto del reparto. Citar por ejemplo la presentación de los personajes o la llamada telefónica que tienen los dos tipos misteriosos con el dueño de la gasolinera por donde han pasado los protagonistas. El ritmo nunca decae, llegando a un punto donde se convierte en una autentica montaña rusa de diversión para el fan de este tipo de cine, donde tendremos grandes dosis de sangre en su último tercio repleto de guiños a muchísimos filmes e incluso alguna que otra agradable sorpresa.



A nivel de producción, esta bastante bien, dando la sensación de un filme de serie B pero bastante holgado. La dirección de Goddard es clásica sin ningún tipo de filigranas visuales. De las interpretaciones, en líneas generales cumple bastante bien, destacaría sin duda a los veteranos Richard Jenkins y Bradley Whitford sin olvidarnos de ver a una habitual de Whedon como es Amy Acker en un breve papel.

Una vez vista la peli, uno puede decir que la espera ha merecido bien la pena. Una lastima que un filme de este tipo no se haya llegado a estrenar aquí mientras que hay otro tipo de “productos” que no paran de llenar las pantallas de nuestros cines.



VEREDICTO


Divertidísima, redefine los clásicos del género de terror.

LO MEJOR: Contar lo mismo de siempre pero con un sentido del humor que hasta los aficionados al género se divertirán.

LO PEOR: Si lo piensa uno el motivo de la cabaña es totalmente absurdo ¿Semejante montaje para todo esto?

EL CAMEO: Aparece una famosa actriz protagonista de una de las sagas icónicas del cine de terror y ciencia ficción.

LA PREGUNTA: ¿Cómo es posible que un filme como este haya tenido tantos problemas en estrenarse?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...