BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 30 de mayo de 2014

GODZILLA (2014) de Gareth Edwards


FICHA TÉCNICA

Título: Godzilla

Título original: Godzilla
Dirección: Gareth Edwards
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 16/05/2014
Duración: 123 min.
Género: Fantástico
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn, Victor Rasuk, Brian Markinson y Al Sapienza
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures


RESEÑA

Se nos acumulan las reseñas en el blog, mientras estamos con la posibilidad de hacer un par de reformas. Lo primero de todo agradecer al amigo Luis por invitarnos al cine.

Pasamos a comentar la nueva adaptación de Hollywood del famoso monstruo japonés, Godzilla. Seguro que habrá algún que otro spoiler. Vamos primero por su argumento que nos dice lo siguiente:

Un monstruo gigante radioactivo hace acto de presencia para crear el caos y destrucción en todo el planeta. De mientras que el ejercito intentará eliminarlo usando todos los medios posibles y alcanzar la supervivencia de la raza ante tal amenaza.

¿Qué hay de nuevo con este Godzilla? Pues a primeras de cambio pensaba que iba a ser una puesta al día de la que se realizo en los 90 por parte del amigo Roland Emmerich pero con los efectos especiales de ahora como se suele hacer en el 99% de los remakes actuales, pero aunque no lo parezca, los tiros no van exactamente por esos derroteros.



Aquí se toman su tiempo para contarnos una historia, pero el principal problema de esto es que se toman tantísimo tiempo en dar explicaciones que cuando comienza lo bueno ya estamos un poco hartos y lo que vemos a continuación se repite tanto que el espectador, como en el fútbol, pide la hora para que se acabe ya.

La presencia de Godzilla es bastante anecdótica hasta el último tercio del filme, se deja ver, un poco de lejos, visto en apariciones por televisión y cosas de ese estilo, cuando parece que se va a ver en acción nos lo cortan para meter alguna escena de humanos.

¿Cómo que no salgo en la peli?

Eso si, se nota el buen diseño de producción, se han buscado diferentes escenarios y el gran despliegue de medios con los consabidos efectos especiales aunque me mosquea de sobremanera que el 99% de las apariciones de nuestro gigante protagonista sean en escenas nocturnas, con lluvia o mucho humo de por medio.

Destacaría en esta ocasión su banda sonora, al cargo del francés Alexandre Desplat (Argo o El Discurso del rey), totalmente acorde a la acción, no tiene ninguna marcha principal pero funciona estupendamente en las escenas de acción de la misma manera que los temas de transición como al comienzo del filme con algunos cortes con temática oriental.
 
Ya la ha vuelto a liar el Jessie


Aunque se ha intentado crear personajes con cierto dramatismo como que importan menos que un bledo, solo el único que te llama la atención es el personaje de Brian Cranston, nuestro Walter White de Breaking Bad que esta realmente muy bien pero aparece bastante poco y en realidad esta de secundario de lujo.

El protagonismo recae en Aaron Taylor-Johnson, es un decir ya que el prota es Godzi, la estrella de Kick Ass y secuela (Comentada AQUÍ), ya que su personaje por muy experto militar en explosivos que es, bien poco que hace, solo una pequeña acción importante que casi le quita un poco de trabajo para el bueno de Godzi.


Del resto del reparto, Elizabeth Olsen aparece muy guapa y pone caritas de penita pero poco más. Juliette Binoche realiza un cameo extendido. Por allí también se deja ver a David Strathairn, de esos secundarios de toda la vida, visto en muchas películas, aquí hace de general que seguro que se lo ha pasado pipa dando ordenes y discursos. A Ken Watabe lo comento más adelante.

Ya si nos centramos en la historia de la película la gran sorpresa,  es que nuestro monstruito no esta solo sino que tiene que verse las caras con otros más, llamados “mutos”. Sin duda un acierto.

¡Me piro a hacer la de Kick Ass 3 pero ya!

Otra buena idea que ya vemos desde sus créditos iniciales nos dejan más o menos claro que intenta partir de la base que el origen del personaje es en los años 50 como en las pelis originales, con todo el tema del terror nuclear en Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Incluso ese arranque a lo Parque Jurasico (helicóptero incluido) donde nos encontramos en una paradisíaca isla en el año 99 con su increíble descubrimiento por parte de un grupo de científicos (Liderados por Watanabe) me parece interesante pero después empiezan a llegar ciertas ideas que no sabe uno muy bien por donde cogerlas.

Yo no quería hacer la peli pero es que me pusieron un cheque en la puerta de mi casa
Pero hay cosas descabelladas, la idea de Godzilla como un protector natural de la Tierra suena a coña y más como te la va relatando el personaje de Watanabe, que parece que el hombre esta totalmente desubicado con su personaje, esto me lo cuentas en una serie B y dices vale me lo creo pero ¿En una producción de más de 100 millones de $ no tenían otra idea mejor?

Llama también muchísimo la atención que en un filme con tantos militares de por medio, sea lo menos militar posible, no se si es que ya hemos llegado a niveles tan exagerados en otras grandes producciones pero aquí se puede decir que es la película con militares menos militar que he visto en mucho tiempo. Seguro que a Michael Bay le saldría espuma por la boca mientras la veía.
 
Al final me voy a mosquear y todo


Como no, tenemos algún que otro guiño a los filmes originales, una pecera donde tiene el nombre de Mothra, otro de los famosos monstruos de la productora Toho o en la batalla final el uso de cierto poder especial de nuestro protagonista que ya tenía en la originales que aquí ha quedado genial.

VEREDICTO


Si eres muy  pero que muy fan del personaje, sino evítala.

LO MEJOR: El intento de hacer algo diferente de lo habitual en su primer tercio...

LO PEOR: …para volver a caer en lo de siempre, haciéndose bastante aburridilla.

CURIOSIDAD: Taylor-Johnson y Olsen son un matrimonio en la peli, próximamente serán superhéroes en la secuela de Los Vengadores en donde hacen de hermanos.

LA PREGUNTA: ¿Por qué venden la película como si fuera una cosa que al final no es? ¿Factor sorpresa o los de marketing tenían muchas ganas de trabajar?


TRAILER
  
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...