BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 23 de mayo de 2014

Estrenamos nueva sección ¡¡¡ORIGINAL VS REMAKE!!!

Ya estamos a punto de cumplir nuestro primer año de blog, así que tenemos que ir renovándonos un poco. Vamos a estrenar una nueva sección, tras tantear diferentes  temas como series de TV (De momento no trataremos) o las bandas sonoras de cine, que seguramente algún día hablaremos de música de cine por aquí ¿Al final quien ha resultado ser la ganadora? Pues Original Vs Remake


Como su nombre indica aquí se hablara de dos pelis, la original y su remake. Da igual que se trate de remakes recientes (Que ahora los hacen como churros) o de versiones diferentes países, vamos a hablar de todos un poco.

Empezamos con Get Carter, llamada aquí Un asesino implacable, la original del año 1971 estaba protagonizada por Michael Caine con patillas y el remake del 2000 estaba protagonizado por Sylvester Stallone en horas bajas ¿Cuál será la versión ganadora? Vamos a verlo.




FICHA TECNICA

ORIGINAL

Título original: Get Carter
Año: 1971
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Director: Mike Hodges
Guión: Mike Hodges
Música: Roy Budd
Fotografía: Wolfgang Suschitzky
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Acción. Cine negro. Thriller

REMAKE 

Título original: Get Carter
Año: 2000
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Stephen T. Kay
Guión: David McKenna y Stephen T. Kay
Música: Tyler Bates
Fotografía: Mauro Fiore
Productora: Morgan Creek Productions Inc. / Franchise Pictures present a Franchise Pictures / Cannon Company Production
Género: Acción | Remake

¿DE QUE VAN?

ORIGINAL 

Basada en la novela de Ted Lewis, Jack Carter (Michael Caine) es un gángster de Londres que regresa a su ciudad natal, Newcastle, para investigar las razones del asesinato de su hermano con la intención de vengarse.

REMAKE

Jack Carter (Stallone) trabaja en Las Vegas como asesino a sueldo; se encarga de ajustar las cuentas a quienes no pagan sus deudas. Sus métodos son expeditivos y violentos. Sin embargo, llega un momento en que el hastío que le produce su oficio provoca en él un drástico cambio en su forma de pensar, en su concepto del honor y de la familia.

En resumen, que van de lo mismo.

¿QUIÉN SALE?


Michael Caine con patillas y un montón de actores ingleses con pinta de catetos, fuera parte de muchas mozas de la época de buen ver, entre ellas una chica Bond, Britt Ekland.

Sylvester Stallone con perilla y trajeado, rodeado de un reparto de caras conocidas como Mickey Rourke, Miranda Richardson, Rachel Leigh Cook, Alan Cumming y el propio Michael Caine aparece en este remake. Además de ser su reunión con Sly desde la divertida Evasión o Victoria.


PERSONAJES


Jack Carter es un tipo duro de los 70 de los bajos fondos de Londres, que le da igual tener que hacer lo que sea con tal de dar con los autores del asesinato de su hermano, un tipo intimidante aunque no suele llegar a los puños que se lleva al huerto a la primera moza que se le pone a tiro. Mientras que en el remake nos encontramos con un Carter, matón de Las Vegas, que odia volar, fuma muchísimo, aunque lo deja a las primeras de cambio y va de un sitio para otro buscando a los culpables del asesinato de su hermano. Este no tiene reparos en golpear primero y preguntar después.


DIFERENCIAS

Fuera parte que la original esta ambientada en Inglaterra y el remake es en Estados unidos, básicamente el cambio más grande es que en la original, el hermano de Carter le abandono su esposa mientras que en el remake si tiene esposa interpretada por Miranda Richardson. Lo demás salvo algún pequeño detalle adaptado a la época es prácticamente lo mismo.

HOMENAJES

En el remake hay un par detalles o guiños a la original como ese comienzo de Carter viajando en tren hacia su ciudad natal en los créditos. El tema principal suena en un par de ocasiones y como no el protagonista de la original, Michael Caine, aparece en esta como el antiguo jefe del hermano del Carter interpretado por Sly. Además de SPOILER en ambos filmes los personajes que interpretan Caine son el último en morir FIN SPOILER.

Y LA GANADORA ES:

Partiendo de la base que no me han gustado ninguna de las dos, la menos mala en mi opinión ha sido la original con Caine de protagonista. Peca de ser muy hija de su época en la que se rodó, al remake le pasa algo parecido aunque intentaron en su momento seguir los pasos de Payback de Brian Hegeland que se estreno antes y estaba protagonizada por un Mel Gibson en su mejor momento, quedándose en un quiero y no puedo. Del original comentar que sin duda lo mejor es la dureza del personaje que no le importa llevarse por delante a quien sea aunque tengan que ser inocentes de por medio, como sucede en su último tercio. Además del detalle que personalmente me gusto, que su Carter en una determinada ocasión lleva un Ford Contino, coche que siempre le he tenido mucho cariño. 


Del remake, pues que en principio partía con ventaja para sacar un thriller decente pero con la manía de hacerlo lo más moderno posible se queda en una autentica chorrada, aparte de no aprovechar el reparto ni la historia que no sabe muy bien a donde ir. A Stallone le queda fatal su personaje, apenas hay escenas de acción y son bastante malas, en fin con razón no me extraña que esta considerada uno de los peores remakes de la historia.


TRAILERS:




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...