BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 15 de mayo de 2014

3 DIAS PARA MATAR de McG

FICHA TÉCNICA

Título: 3 días para matar
Título original: 3 days to kill
Año: 2014
Dirección: McG
País: Estados Unidos
Duración: 113 min.
Género: Drama, Acción
Reparto: Kevin Costner, Amber
Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Richard Sammel, Tómas Lemarquis, Eriq
Ebouaney y Bruno Ricci
Distribuidora: TriPictures
Productora: Relativity Media, Wonderland Sound and Vision,
EuropaCorp
Fecha de estreno: 09/05/2014

TRAILER


RESEÑA

Otra semana, otro estreno, si en una de nuestras ultimas reseñas comentamos Jack Ryan: Operación Sombra donde Kevin Costner era el mentor de Chris Pine, ahora lo volvemos a tener de agente de la CIA pero de protagonista absoluto en 3 días para morir.

Dirige McG, el mismo tipo que hizo aquella cosa llamada Los Ángeles de
Charlie
(Sheen) y su secuela, además de la última entrega de Terminator a día de hoy, ya hay el proyecto de otra más.

En esta ocasión aprovecho para dar las gracias al blog No es todo cine lo que reluce, que nos invitaron al preestreno del filme.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)


Y es que el nuevo filme de la Costner, producido y escrito por Luc Besson (El Quinto Elemento y Leon el profesional) nos lo han querido vender como su particular Venganza, que convirtió de la noche a la mañana a Liam Neeson en el nuevo héroe de acción sin comerlo ni beberlo, y apenas tiene pocas cosas en común con la cinta de Pierre Morrell (Recomiendo su siguiente filme, la recomendable Desde Paris con amor con John Travolta de protagonista).

Veamos, cara de malote y la torre Eiffel de fondo ¡Esto tiene que ser por fuerza la secuela de Campo de sueños fijo!

Vale Costner es un agente de la CIA, muy duro (Como se puede ver en su escena de presentación donde se acaba de cargar el cinto y la madre en un hotel), que por culpa de su trabajo no tiene tiempo para su familia, se encuentra divorciado pero aun quiere a su exmujer y sobretodo quiere volver a recuperar el tiempo perdido con su hija pero solo eso y que la acción sucede en Francia, en concreto en París, es lo único que tiene en común.

Si algo que destaca la peli es que tiene mucho sentido del humor, lo cual me sorprendió bastante. Citar momentos como en los que Costner no tiene ni idea de cómo tratar con su hija y le empieza a pedir consejos paternales a un tipo que tiene secuestrado o las veces que este es interrumpido por las llamadas de su hija cuando esta realizando su misión, con tono de llamada personalizado. 

Seguro que después de esta escena estos dos dejan de cobrar
Mi preferida sin duda son aquellas en las que se pasa media película con una bicicleta a cuestas y se da un paseo en medio de París y como no se para delante de la torre Eiffel. Aparte del detalle que vemos Peugeots hasta en la sopa ¡Si hasta la bici que lleva Costner es de la marca del león! Si por lo menos hubiera aparecido un 309 (Bueno eso para la secuela).

¿De que peca el filme? De intentar abarcar muchos géneros y como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, un poco de espías, algo de drama familiar que en ocasiones se convierte en una comedia involuntaria (La escena en la que Costner le enseña a su hija a montar en bici) y claro eso no es lo que espera de este tipo de productos.

¡Jo papa, yo la quería de color salmón!

Da la sensación que Besson se le ocurrió la idea en un momento que estaba en un bar y escribió el guión en un servilleta (También se me ocurre que lo escribiera en un momento de tranquilidad sentado en el trono).

La acción no esta mal, no hay meneos de cámara, hay muchas peleas aunque Costner parece que solo da patadas, un par de persecuciones (Por supuesto con un Peugeot) y algunas que otras metida con calzador, citar la pelea en medio de un supermercado sin venir a cuento aunque me resulto muy divertida la escena del prologo con esos momentos en los que me quedo sin balas pero ya improviso algo para matarte.

¡¡¡Que París esta llena de que....!!!!

El clímax final es flojillo, sin mucho sentido, de estos de mira que casualidad que voy con mi familia a un sitio tranquilo y zas el malo se encontraba también por allí tomándose unas cañejas, el cual es totalmente accesorio, muy desaprovechado. Hay un malo que le dicen el Albino que parece que muy malote y después tampoco es nada del otro jueves.

La labor de McG (¿Y como narices se llama de verdad este señor? Joseph McGinty Nichol) tras la cámara es bastante insulsa dando la sensación que no sabe muy bien que hacer con una historia que no sabe muy bien por donde meterle mano. Demos gracia que las escenas de acción están bien resueltas aunque casi sin ningún tipo de alarde ni filigrana visual cosa que la verdad sorprende bastante la sobriedad con la que están filmadas.

¿Pues sabes que me eche de novio al batería de Metallica?

En cuanto al reparto Costner, se le ve con ganas, no es un papel muy lucido para él, pero le echa ganas tanto en las escenas de acción, que en casi todas no se muy bien termina siempre dando una patada o dos, como en las dramáticas donde se desenvuelve mejor, caso aparte las escenas cómicas que me chirrían bastante (Por ejemplo a Bruce Willis lo bordaría) aunque esto lo veo más bien como un problema con la historia que al propio actor.

Del resto del reparto tenemos a una Amber Heard como jefa de nuestro protagonista algo pasada de vueltas, si bien le hubiera quedado mejor ser la compañera de aventuras del héroe, parece que ha seguido los consejos de su novio Johnny Deep, en cada escena aparece con un look diferente, sin duda el mejor, el pelucón rubio de la primera escena que tiene con Costner.

Como dice el dicho: Rubia de bote, ......
Después tenemos a Connie Nielsen (Nada que ver con Leslie), la protagonista de Gladiator interpreta a la ex de Costner en un papel casi calcado que hizo Famke Janssen en las citadas pelis de Venganza y Hailee Steinfeld (Hace poco vista en Los Juegos de Ender) esta creíble en su papel de hija adolescente, hay una escena momento El Guardaespaldas cuando esta es recatada por su padre como en el filme que protagonizo Costner en los 90.

Como me puede pasar lo mismo por segunda vez, espera que eso no es mio

En definitiva se deja ver, entretiene, originalidad más bien poca pero que se le puede pedir a este tipo de productos ¿Otra Venganza? Ojala.

Claro, si me hubieran dejado hacer la peli a mi de director duraría tres horas y sería en el oeste



VEREDICTO


Para los fans Kevin Costner en modo bad ass

LO MEJOR: Entretiene lo suficiente, si desconecta el cerebro a la hora de entrar en el cine.

LO PEOR: Se centra más en la parte familiar del personaje que la trama de espías en sí y eso se resiente en el conjunto final.

LA PREGUNTA: ¿Por qué da la sensación que cualquier chorrada que se le ocurre a Luc Besson termina convirtiéndose en película?

















































































Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...