BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 2 de abril de 2014

NON-STOP (SIN ESCALAS) de Jaume Collet-Serra

FICHA TÉCNICA

Título: Sin Escalas
Título original: Non-Stop
Año: 2014
Dirección: Jaume Collet-Serra
País: Estados Unidos
Duración: 106 min.
Género: Thriller, Acción, Intriga
Reparto: Liam Neeson, Julianne
Moore, Michelle Dockery, Corey Stoll, Scoot McNairy, Linus Roache, Jon Abrahams, Lupita Nyong'o y 
Anson Mount
Distribuidora: TriPictures
Productora: Universal Pictures, Silver Pictures, StudioCanal
Fecha de estreno: 21/03/2014


RESEÑA

Continuamos con las reseñas para esta semana gracias a la Fiesta del cine, con un estreno de esos que tenía pendiente. Non-Stop la nueva colaboración entre Liam Neeson con el director Jaume Collet-Serra tras Sin identidad.

Los dos vuelven con un thriller de acción, esta vez cargado con mucha intriga en un sitio acotado como un avión que esta teniendo un gran éxito de taquilla allá por donde se estrena. Gracias a todos una semana más por seguir leyendo.


(Aviso suelto Spoiler durante la reseña sobre todo el primer párrafo)

Bill Marks (Liam Neeson), es un Marshall encargado en seguridad aérea, su último vuelo va de Nueva York a Londres. Durante el vuelo, le amenazan con asesinar un pasajero cada 20 minutos sino ingresan 150 millones de dólares en una cuenta secreta. Bill tendrá que usar toda su astucia para poder dar con el chantajista y poder salvar los pasajeros para ello contará con la ayuda de Jean (Julianne Moore), su compañera de asiento.

¿Por donde empiezo? Thrillers ambientados en aviones se han realizado varios, por citar unos ejemplos tenemos Plan de vuelo: Secuestrada con Jodie Foster o Vuelo Nocturno de Wes Craven.

Non-stop es unos de esos filmes que cuanto menos sepamos mucho mejor, ya que al igual que el protagonista, nos iremos sorprendiendo con cada uno de sus increíbles sorpresas.

El objetivo del filme, como buen cine palomitero, no es otro más que entretener. Una vez presentados los personajes, entre los que tenemos un variopinto elenco que va desde la niña pequeña que viaja sola por primera vez, la azafata compresiva pero que esta asustadísima, el árabe del cual todo el mundo sospecha o el típico bocazas que estas deseando que le partan la cara entre otros, llega el momento clave. Cuando el personaje de Neeson recibe el mensaje de amenaza, da comienzo la tensión donde uno sospecha de todo el mundo, incluso hay un momento que hasta me cuestione si era el propio protagonista el villano de la función.

Destacaría la escena de presentación de Bill, en un solo plano nos muestra que es un tipo con mala suerte, del cual podemos ver que tiene problemas en su vida tanto personal como laboral. También como no, destacaría las escenas de acción como la pelea en los aseos o el clímax final con ese momento espectacular del póster del filme.

En cuanto a la labor del reparto, Neeson sigue en su línea de héroe de acción, aquí afortunadamente se han molestado en darle un poco más de dramatismo intentando alejarse del héroe de su saga Venganza (De la cual ya esta anunciada una tercera parte). Julianne Moore cumple y no se que le pasa a esta mujer que le sucede como el vino que con los años mejora en todos los aspectos (O eso o es que yo soy mucho de pelirrojas), por allí también veremos a la reciente ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto Lupita Nyong'o, en un rol de extra con un par de frases (Supongo que este filme lo rodaría antes que 12 años de esclavitud) haciendo de una de las azafatas o Bar Paly modelo que hace poco debuto en el cine el año pasado con Dolor y Dinero de Michael Bay (La cual hablamos de ella AQUI) como una de las pasajeras.

La labor en la dirección de Collet-Serra es más que solvente, su trabajo detrás de las cámaras tiende a ser un estilo más clásico de lo que se suele ver habitualmente en un cine de este estilo. Se permite alguna que otra filigrana de cámara (Ese travelling que sale del avión y que vuelve a entrar mientras que el personaje de Bill se desplaza por todo el avión) sin tener que abusar de efectos digitales ni de planos cortos, solo cuando lo requiere la acción.
¿Disparar a más de 10.000 metros de altura? Eso es tontería, que yo fui maestro Jedi.

VEREDICTO


Entretenido thriller de altos vuelos que te mantendrá en tensión hasta el último minuto.

LO MEJOR: Neeson demostrando su solidez en productos de este tipo, además del esquema de cine de intriga más clásico.

LO PEOR: Fuera parte de algunas sorpresas argumentales algo inverosímiles, es un filme de ver una vez y olvidar.

TU CARA ME SUENA: Anson Mount, protagonista de la serie Infierno sobre ruedas tiene una breve aparición mientras que Shea Whigham de Boardwalk Empire realiza un cameo.

LA PREGUNTA: ¿Cuando le darán un proyecto de gran presupuesto para Collet-Serra cuando lleva demostrando que es un director bastante solvente en taquilla?



TRAILER

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...