BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 15 de abril de 2014

NEED FOR SPEED de Scott Waugh

FICHA TÉCNICA

Título original: Need For Speed
Año: 2014
Dirección: Scott Waugh
Guión: George Gatins, John Gatins y George Nolfi
Música: Nathan Furst
País: Estados Unidos
Duración: 130 min.
Género: Acción, Road Movie
Reparto: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton, Scott Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chinlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto y Carmela Zumbado
Productora: Electronic Arts / DreamWorks SKG / Reliance Entertainment / Bandito Brothers
Fecha de estreno: 04/04/2014



SIPNOSIS


Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico que pilota en carreras ilegales. Necesitado de fondos, acepta a asociarse con Dino Brewster (Dominic Cooper). Este le traiciona durante una carrera en la que termina con Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Dos años después, Tobey sale de la cárcel en busca de venganza, para ello tiene que acabar con Dino en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la madre de todas las carreras clandestinas del país.


TRAILER





RESEÑA

En unas semanas que no he parado de ir con el coche de un sitio a otro, como por ejemplo al FANTER (Comentado por AQUÍ), que mejor opción que ver en el cine que Need for Speed.

Nos encontramos una nueva adaptación de un videojuego (Y ya van también unas pocas), protagonizada por el televisivo Aaron Paul (Breaking Bad). En taquilla en Usa no ha funcionado muy bien pero parece que el mercado internacional le va a salvar la papeleta ¿Tendremos secuelas? El tiempo y los malvados ejecutivos de Hollywood dirán.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Pues nada que llega la Semana Santa, la verdad que ganas de ver procesiones un Domingo de Ramos como que no tenía, así que me decidí por ir al cine a ver algún estreno que tenía pendiente. Como la nueva de Russel Crowe no me inspira mucha confianza, salio mi lado macarra y me decante por Need For Speed.

Pensando que me iba a encontrar la sala vacía, para mi sorpresa me encontré con que había algunos chavales fans del género aunque a la salida se fueron pitando, seguro que tenían prisa.
 
No eran estos dos pero casi
¿Qué nos encontramos en esta nueva adaptación de un famoso videojuego? Pues lo que todos más o menos se pueden esperar de un filme de estas características, cochazos, carreras ilegales, chicas guapas y muchas fantasmadas aunque no tantas como cabría de esperar.

Supongo que la idea de los productores era intentar crear una nueva franquicia siguiendo los pasos de las aventuras de Vin Diesel y sus muchachos en A Todo Gas (La cual solo he visto la primera y tengo muchas ganas de ver la nueva ya que saldrá Jason Statham).

Vin Diesel puede dormir tranquilo, de momento parece que no le va a llegar este momento.
Para ello han contado con un director casi novato como Scott Waugh, que hace un par de años se marco un Blockbuster en Usa (Porque en el resto del mundo ni se llego a estrenar) con aquel panfleto militarista que fue Acto de valor.

Waugh tiene mucha experiencia en el cine como especialista, ha tratado de hacer un filme que intente contentar tanto a los fans del videojuego como a los fans de los coches tuneados pero por el camino se ha olvidado de los aficionados al cine de acción, dejando un producto que funciona más por sus momentos de acción espectaculares que no vienen a cuento (Como la escena de repostar el coche en medio de la autopista o salir volando literalmente con el coche con la ayuda de un helicóptero) que por una historia por lo menos entretenida y eso se nota y mucho.
 
Como te pases se lo digo al señor White, digo Heisenberg.
Además de intentar meter ideas, guiños y copias descaradas de cosas de otros filmes como comento en el cuadro resumen del final. Con lo que el producto se queda un poco más dentro de la línea de 60 Segundos de Dominic Sena (Cuando Nicolas Cage hacía pelis que no daban vergüenza ajena ¡Qué tiempos!) que de la famosa saga mencionada antes.

Dentro de su factura técnica, su relativo presupuesto (sobre unos 60 millones de $) luce bastante bien, pero no hay nada que destacar, ni fotografía, ni música (Que mira por donde Nathan Furst tiene que ser fan de James Horner ya que al final del filme le da  por usar un recurso del famoso compositor de Titanic) salvo lo que he comentado en el tema del equipo de especialistas que están de quitarse el sombrero por toda su labor.
 
¿Sabes que en una peli hago de padre de Iron Man? 
De las escenas destacaría sin duda las persecuciones, porque sino entonces sería el acabose, me quedo con la primera carrera del comienzo del filme donde se celebra cerca de un autocine que esta muy bien filmada.


En cuanto a los actores, sin duda Paul es el que le ha echado ganas aunque su personaje tal y como esta en el guión no daba para más. Resulta de risa el villano de pega que hace Dominic Cooper y mención aparte Michael Keaton más pasado de vueltas de lo normal haciendo de una especie de gurú de las carreras de coches ilegales que es el creador de la carrera De Leon. Del resto pues allí están sueltan sus diálogos y para de contar.

Mientras que la veía, pensaba que si hicieran la peli aquí podría ser algo así: 



VEREDICTO


Si eres fan de los filmes de persecuciones, road movies y coches tiene un pase pero, si no evitarla.

LO MEJOR: El uso de especialistas de toda la vida e intentando usar lo menos posible el ordenador para las persecuciones.

LO PEOR: La historia más básica y predecible imposible.

AUTOHOMENAJE: En una escena del filme se ve un estante con pelis, y se puede ver perfectamente Acto de valor, el anterior filme del director, Scott Waugh.

CURIOSIDADES: Al comienzo del filme nuestro protagonista va a un autocine antes de una carrera ¿Qué peli están pasando? Bullit, el clásico por excelencia de persecuciones de coches. Después de la carrera, que mejor que relajarse delante de la videoconsola ¿A que juegan? Al tetris no precisamente.

LA PREGUNTA: ¿De verdad han hecho falta tres guionistas para hacer un guión como este? 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...