BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 27 de abril de 2014

LA PARTICULA DE DIOS de Tony Krantz

FICHA TÉCNICA

Título: La partícula de Dios
Título original: The Big Bang
País: Estados Unidos
Año: 2011
Dirección: Tony Krantz
Guión: Erik Jendresen
Música: Johnny Marr
Fotografía: Shelly Johnson
Duración: 101 min.
Reparto: Antonio Banderas, Sienna Guillory, Sam Elliott, William
Fichtner, James Van Der Beek, Autumn Reeser, Rebecca Mader, Jimmi Simpson, Thomas Kretschmann, Robert Maillet, Snoop Dogg, Delroy Lindo, Bill Duke y Sean Cook
Productora: Big Bang Production / Flame Ventures / North by
Northwest Entertainment
Género: Thriller, Intriga, Fantástico
Fecha de estreno: 17/04/2014


TRAILER




RESEÑA

Después de las vacaciones, volvemos a la rutina de siempre. En esta ocasión vamos a comentar un estreno de la semana pasada, que llega con bastante retraso, ya que el filme es del 2011.

Se trata de La Partícula de Dios, un filme que intenta ser un ejercicio de puesta al día de clásicas historias de detectives, protagonizada por Antonio Banderas al que le acompaña un buen elenco de secundarios. Dirige Tony Krantz con mucho trabajo en TV como Felicity o 24.
 
(Aviso con los Spoilers)

Pues nada que llevamos a otro estreno, La Partícula de Dios (The Big Bang en el original supongo que el cambio del título para no confundir con la telecomedia The Big Bang Theory). Nos mete de lleno en un batiburrillo de géneros.

Tenemos a nuestro protagonista, Antonio Banderas (sin su habitual doblador, detalle que chirría bastante) es Ned Cruz, un detective privado de poca monta. El cual se dedica ayudar a la farándula de Los Angeles de sus trapos sucios, como vemos en el prologo donde ayuda a un famoso actor (interpretado por James Van Der Beek el prota de Dawson Crece).




A modo de flashbacks, vemos a Cruz en la mesa de interrogatorios junto a tres policías (Esos secundarios de lujo que son Delroy Lindo, William Fitchner y Billy Duke) relatando su último caso.

El detective es contratado para encontrar a una enigmática mujer de nombre Lexie (Sienna Guillory), su nuevo cliente es un exboxeador (Robert Maillet, el cinéfilo se acordará de él en la primera entrega de Sherlock Holmes de Guy Ritchie como el enorme matón francés con el que se pelea contra Robert Downey Jr.) que paso por la cárcel y se carteaba con ella.


Lo que empieza como el típico clásico caso de novela negra a lo Phillip Marlowe donde veremos que no todo es como parece. Las primeras pesquisas le llevarán a descubrir que la chica fue stripper  y que hay un botín de unos diamantes robados con lo que hay varios personajes detrás de ellos.


Cruz ira dando con pistas hasta terminar a un singular pueblecito donde encontrará a los más variopintos personajes desde una flipada camarera obsesionada por la astrofísica hasta un rico filántropo que tiene su particular laboratorio con su propio acelerador de partículas.

A partir de ese punto donde el filme abandona el género detectivesco pegando un autentico bajón, donde vienen y van unos personajes, nos encontraremos alguna que otra sorpresa argumental pero perdiendo la gracia del thriller, llegando a momentos surrealistas con unas conversaciones bastante enrevesada que harán que los espectadores pierdan el interés.

Uno se imagina si el guionista llego a un determinado momento en el que dijo me salgo de la tangente o estaba totalmente fumado de quién sabe qué, pero se queda como un filme de cine negro algo  decepcionante.


La dirección de Tony Krantz se cree David Lynch sin ton ni son, que toma algunos riesgos estéticos sin ni siquiera la esperanza de que funcionen.

A nivel de producción se nota que es un filme modesto pero hay ciertas escenas con mucho estilo pero que se quedan vacías. Destacar por ejemplo la escena de la cena que tiene el personaje de Cruz en la casa del ricachón con esa luna de fondo o ese final sorprendente y algo destrozón donde se han gastado parte del presupuesto en efectos especiales.

Dentro del elenco, Banderas capitanea un elenco de caras conocidas los cuales casi dan la sensación que están por hacer un favor. No me termina de convencer verlo en este papel, del resto pues aparecen en breves momentos dando la sensación que hay muchos a modo de cameos extendidos como por ejemplo Snoop Dogg o el mencionado Van Der Beek.


VEREDICTO


Si te gustan las rarezas, esta es tu película, sino evítala.

LO MEJOR: El intento por hacer algo fuera de lo habitual.

LO PEOR: Se queda en un quiero y no puedo. Hay muchos ingredientes que la hacen atractiva que luego no son explotados.

LA PREGUNTA: ¿Merecía la pena estrenar este filme en los cines?



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...