BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 18 de abril de 2014

EL PODER DEL TAI CHI de Keanu Reeves

FICHA TÉCNICA


Título: El poder del Tai Chi
Título original: Man of Tai Chi
Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Keanu Reeves
Guión: Michael G. Cooney
Música: Chan Kwong-wing
Fotografía: Elliot Davis
Género: Artes marciales, Acción
Duración: 103 min.
Reparto: Keanu Reeves, Jeremy Marinas, Karen Mok, Iko Uwais, Brahim Achabbakhe y Tiger Hu Chen
Productora: China Film Group / Dalian Wanda Group / Village Roadshow Pictures

Fecha de estreno: 11/04/2014


TRAILER




RESEÑA

Aprovechando las vacaciones, tenemos doble ración de estrenos esta semana. Tras comentar la entretenidilla, Need For Speed, cambiamos de género, dentro del cine de acción y vamos a pasar a hablaros de El poder del Tai Chi.

Nada menos que el debut en la dirección de Keanu Reeves, el cual le tuvo que pillar el gusto a las artes marciales en su época de Matrix (Atención que ya amenazan con unas nuevas entregas o reinicio o lo que sea) ya que el filme tiene peleas para dar y regalar.


Como siempre daros las gracias a los fieles seguidores del blog, voy a dedicar esta reseña a mis colegas Dani, Oscar y Juanma que hasta hace bien poco practicaban el Tai Chi aunque creo que no llegaban al nivel de brutalidad del prota de la peli.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Un estudiante de artes marciales (Tiger Chen) esta decidido a demostrar que su disciplina, el Tai Chi, es algo más. Sus triunfos llaman la atención de Donaka Mark (Keanu Reeves), el cual bajo su fachada de empresario de éxito, tiene un torneo clandestino de lucha ilegal. El joven tendrá el dilema de romper sus principios morales para poder ayudar a su familia y a su maestro que se encuentra en apuros financieros.


Keanu Reeves es de esos actores que han tocado casi todos los palos, menos un musical creo que ha hecho de todo, desde cine independiente (Mi Idaho privado), terror (Drácula de Bram Stoker) acción (Speed o Le llaman Bodhi), comedias descerebradas (Las aventuras de Bill y Ted), románticas (Un paseo por las nubes con Aitana Sánchez-Gijón) e incluso tonteo con las pelis de cómics con Constatine. Vamos si hasta hizo de marciano en el remake de Ultimatum a la Tierra donde ya se dejaba ver al pesao del hijo de Will Smith.

Tras una temporada apartado de los rodajes, ha vuelto con un par de filmes, por un lado La leyenda del Samurai (Ronin 47) que próximamente comentaremos en la sección de Rescatados del Videoclub y ahora con este estreno de El poder del Tai Chi donde fuera parte de gritar ACCION, se reserva el papel del villano de la función (Vamos como yo cuando hice Rendir Cuentas, aunque eso es otra historia).


A partir de un guión de Michael G. Cooney, guionista que proveniente del mundo de los videojuegos como alguna entrega de Resident Evil o Devil May Cry, tenemos una sencilla historia en la que un tipo sencillo pero de firmes convicciones morales será tentado por el lado oscuro de las peleas ilegales. A todo esto hay una subtrama policial en la que una policía de Hong Kong irá tras el villano aunque sin erótico resultado. No hay ningún giro argumental, ni ninguna otra sorpresa en la historia con lo que vamos del punto A hasta el punto B, solo añadiría ese uso de cámaras al que esta sometido el personaje de Tigre donde al final descubre que ha sido filmado como si se tratará de un vulgar programa de tele realidad.



De la producción el filme ha contado con una nueva cámara para rodar planos secuencias aunque no se nota gran cosa solamente hay una filigrana visual cuando finaliza uno de los combates de noche que va alejándose hasta llegar de nuevo a la casa del protagonista cuando ya es de día.

Aparte de esto hay una escena de un accidente de tráfico donde los efectos especiales dan más el cante que El Príncipe Gitano con su inmortal versión de “In The Ghetto”.



De los personajes, el más divertido el maestro de kung fu comentarista de los combates, aparece en un par de ocasiones pero te ríes lo suyo parece que se ha escapado de otro filme.

Del reparto pues no podría destacar a nadie, ya que todos están más o menos en la línea de lo que se puede pedir en una filme de este calibre, el prota si bien es cierto que es un poco más expresivo que una pared esta por su habilidad en las secuencias de acción. Reeves por su parte brilla en sus escenas, ya que se ha reservado los mejores momentos, si hasta tiene su momento de repartir tollinas e incluso en un momento se pone a imitar a David Meca (Aunque eso si, sin llevar las gafas).




En las coreografías ha fichado a Woo-ping Yuen, con el que trabajo en Matrix y que en su curriculum ha trabajado con gente como Jackie Chan o el mismísimo Tarantino. Con lo cual vamos a ver peleas de calidad, destacar aquella en la que el protagonista se tiene que enfrentar con dos rivales a la vez o las que tiene con su maestro donde vemos de verdad las técnicas del Tai Chi aplicadas al combate, atento a la técnica especial que usa que eso no lo supera ni la patada grulla de Karate Kid (Que por cierto hay un guiño a ella en la peli).




VEREDICTO


Para los amantes de las pelis de artes marciales de toda la vida. Eso si no esperéis algo de estilo de Matrix.

LO MEJOR: Las peleas, se te pasa el filme volando y eso que son más de 100 minutos. Reeves le ha sabido dar ritmo al filme. Atentos al vejete comentarista, todo un acierto.

LO PEOR: Un poco de sentido del humor no le hubiera venido mal y la trama policial, que no molesta pero sobra.

CAMEO: Iko Uwais, protagonista de The Raid y secuela aparece en el filme como uno de los rivales de Tigre.

LA PREGUNTA: ¿Le dará a Reeves por continuar su labor de director o se quedará solo en un mero capricho?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...