BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 13 de abril de 2014

Crónica del 4º Festival de cine fantástico y de terror de Abandomoviez.net. El FANTER IV


En esta ocasión, no tenemos reseñas de pelis, Rescatados del Videoclub o alguno de los Bits de cine. Nos vamos de festival de cine.

Con menos de un año de actividad (Hasta dentro de unos meses no cumplimos nuestro primer aniversario), nos fuimos todo el equipo de Amigos del Cine (Vamos Memphisto y yo que de momento no estamos para ampliar plantilla) a un festi y no un festival cualquiera sino el FANTER, el festival de los amigos de Abandomoviez centrado en el fantástico y terror.



·        LOS PREPARATIVOS


Y le estuvimos dando vueltas al tema
A finales del mes de Enero, en una de mis muchas visitas buscando información y noticias de cine, pasando por la Web de Abandomoviez encontré su sección dedicada a su festival. Me fije en el apartado de “Acceso para prensa”, raudo y veloz allá que me registre ¡Aceptado! Menudo subidon. Después de una temporada que le estuvimos dando cierta publicidad al festi por el blog, llego el tema de las acreditaciones solicitadas y voila ya estábamos preparados para irnos a Cáceres.



Me deje los nudillos pero al final le dio por abrir
Tras plantearse el viaje en tren o en bus al final nos dejamos de horarios y demás historias. Así que pusimos al día nuestro buga, el magnifico 309 que podéis ver en acción en este corto, aunque para ello tuve que sacudir literalmente la puerta del piloto y ya teníamos nuestro medio de transporte. 






Ya tan solo faltaba el tema del papeo, ver el mapa, calcular la ruta y salir temprano el sábado ¡¡¡Tiembla Cáceres, allá vamos!!!


·        EL VIAJE

Durante unas tres horitas en coche, en el que fuimos charlando como cotorras de lo que nos íbamos a encontrar y pendientes que la batería del GPS no se agotara para elegir correctamente la salida llegamos a nuestro destino.

Y ahora la pausa que refresca

No sin antes hacer una parada técnica para repostar, tomar un café y recargar fuerzas (e incluso uno que yo me fue aprovecho para tener una alerta pino).

Aparca donde sea pero que no sea en una cuneta
Llegamos a Cáceres, el GPS estaba a punto de morir, se mascaba la tensión como si fuera una peli ¿Ahora donde aparcamos? Antes de salir me aconsejaron un sitio que al final no encontré, tras deambular un poco y meterme en una cuesta que encima era una calle cortada en la que tuve que maniobrar más de la cuenta (Otra cosa no, pero el 309 tiene dirección resistida y eso se nota) por fin encontramos una estupenda avenida para dejar el coche, vamos igualito que en mi barrio, que hay lista de esperar para aparcar.



·        DE TURISMO

Después de ubicarnos, descubrir que cuando salimos de Andalucía somos incapaces de hablar de forma medio inteligible y pelearnos con los malditos GPS de nuestros “stupidphones”, nos fuimos dando un tranquilo paseo mientras que íbamos disfrutando de Cáceres, la verdad que vimos poco, pero nos encanto.


Un sitio con mucho encanto, sobretodo su zona centro, encima con el tiempo tan bueno que hizo era una gozada ver las calles y avenidas como un guiri cualquiera.

Entonces llegamos a una avenida donde empezamos a ver a un tipo que me sonaba su cara, si era él. Ya teníamos que estar cerca de nuestro objetivo.
 
Tu cara quemada me suena
Una vez localizado, el Centro Cultural Capitol, Memphisto y yo nos fuimos a papear que ya iba siendo hora. Por cierto Google Maps otra cosa no, pero exagerar las distancias como que se esmeran en ello.












·        EL FESTIVAL

Después de pasar un estupendo almuerzo en una encantadora plaza, nos acercamos al Capitol, donde nos encontramos que había ya bastante gente haciendo cola, sin pensarlo dos veces me plante delante de todos y le comente al tipo de la entrada que estábamos acreditados, así que sin esperar colas ni nada allá que fuimos, como VIPs.


Nos presentamos a las amables chicas de la entrada, que nos dieron las acreditaciones de PRENSA ¡¡¡Por fin mis años de estudios han servido para algo!!! Antes de pasar al interior, nos hicimos una foto con unos amigos de sobra conocidos.

Aquí con unos compis de la mili

Ya dentro, nos dieron nuestras palomitas (Por cierto el amigo Memphisto se quedo con las mías) y botellita de agua mientras que dábamos el visto bueno a la sala, un sitio realmente confortable e ideal para un evento como este.


Por allí ya se empezaba a moverse gente, reconocí a Pini y Thrawn pero nos dio corte llegar allí y presentarnos (Y encima después me entero que mis amigos de El Gabinete del Doctor Somier también estaban por allí). En fin, fallo mío.

Se apagaron las luces y empezó el “Highway to hell” de los AC/DC para la aparición Thrawn en plan de maestro de ceremonia, con el aplauso de toda la sala. Nos dio las gracias a todo el público presente que nos saltáramos la siesta para estar allí y presento el filme con una interesante pregunta/juego ¿Qué harías si vais por el bosque y te encuentras una tía en bolas?

Empezó la sesión con uno de los cortos finalistas del festival titulado Napoleón de Enrique García, tenía una buena factura aunque la idea creo que daba para más, una profesora se queda encerrada en el instituto con uno de sus mejores alumnos para castigarlo por mal comportamiento descubriendo una desagradable sorpresa con el chico. Tras su finalización, el público le costo arrancar unos aplausos.

Y tocaba ver la peli, pero antes de empezar vimos un video donde la protagonista del filme, Pollyanna McIntosh, la cual en un perfecto castellano nos deseo que nos lo pasáramos pipa viendo la peli.


The Woman (2011) de Lucky McKee, a primera de cambio podría parecer el típico filme de terror con asesino/monstruo que va cargándose a todas sus victimas pero termina convirtiéndose en casi un filme de denuncia social sobre los malos tratos a las mujeres.

La historia va sobre un padre de familia que sin venir a cuento no se le ocurre otra cosa que mientras sale un día de caza, captura a una mujer que vive como una salvaje en el bosque para retenerla en el desván de su casa como si fuera una mascota ante el asombro del resto de su familia.

La película incluye un giro final de esos que por lo fino te deja un poco con el culo torcido. Aun así, no es una película redonda y abusa de una banda sonora repleta de temas musicales anodinos como si fuera una peli de Sofia Coppola o Wes Anderson con algunos montajes en paralelos que te rompen totalmente el esquema del filme en general. Pero por lo menos te hace reflexionar sobre el tema, algo que dentro del género tiene su merito.

Eso si, al final del filme termina con un clímax con algo de gore para animar el cotarro, alucinante la reacción del público cuando muere el malo.

Destacaría sin duda a la protagonista, con cierto parecido físico a Milla Jovovich (De hecho hay una escena en que me recordó de sobremanera a la protagonista de El quinto Elemento) y el papel del padre de familia, interpretado por Sean Bridgers (un tipo que parece la versión malvada de Will Ferrell).

A la salida, nos dieron nuestra papeleta para puntuar el filme (Yo le puse un 7) y a la espera de si teníamos la suerte de ser los ganadores de los 50 € del concurso que había para los asistentes.

Nada más salir nos encontramos con la cola más grande que la anterior para la siguiente proyección que era The Collection. Nos teníamos que ir porque sino se nos iba a hacer muy tarde y nos quedamos con ganas de más.



El viaje de vuelta fue un poco caótico, casi terminamos en Salamanca, la entrada a la ciudad fue todo de mal en peor,  no se como terminamos pasando por San Juan, delante de mi antiguo trabajo. Ya para terminar llegando al barrio aparece por allí unos tipos que estaban sacando un paso de Semana Santa cortando la calle (Mientras que Memphis grito “¿Eso que son? ¿Zombies?”) Aunque afortunadamente y no se como, encontré aparcamiento cerca de casa.


·        CONCLUSIÓN

Sin duda toda una gran experiencia, desde este humilde blog, queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible el festival y decirles que se lo han currado, sobretodo con una grandísima organización, de quitarse el sombrero.



La espinita que tengo fue no poder haber estado más tiempo, metedura de pata por parte mía, que espero que en una futura ocasión podamos estar más tiempo.

Más información del festival aquí:




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...