BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 4 de abril de 2014

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO de Joe y Anthony Russo

FICHA TÉCNICA

Título: Capitán América: el Soldado de Invierno
Título original: Captain America: The Winter Soldier
Año: 2014
Dirección: Joe y Anthony Russo
País: Estados Unidos
Duración: 136 min.
Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Reparto: Chris Evans,
Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Frank Grillo, Scarlett
Johansson, Cobie Smulders, Toby Jones, Emily VanCamp y Hayley Atwell
Distribuidora: Walt Disney
Studios Motion Pictures
Productora: Marvel Studios, Marvel Entertainment, LLC
Fecha de estreno: 28/03/2014

TRAILER







RESEÑA

Ya llego la primavera, para esta ocasión nos encontramos con que han adelantado la fiesta del cine. Que mejor que empezar el mes de Abril con un nuevo estreno, nada menos que la nueva secuela de las aventuras del Capitán América, otra de superhéroes (Y las que nos queda por ver este año o por lo menos a servidor).

Chris Evans vuelve a enfundarse el traje y llevar el escudo mientras que le acompañan Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson en sus papeles de Nick Fury y la Viuda Negra, se apunta a esta nueva aventura nada menos que Robert Redford. Dirigen los hermanos Russo, Joe y Anthony, que toman el relevo de Joe Johnston.

Como siempre dar gracias a todos los que seguís por aquí o por Facebook leyéndonos. Aparte os invito a participar ya sea a través de los comentarios de las reseñas o si queréis participar con alguna de vuestras reseñas tenéis el formulario al final del blog.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)


Empezó la fiesta del cine, allí estaba yo con nuestro colaborador Memphisto (él cual me parece que ya le toca alguno de sus Unos Bits de Cine), un lunes a las 4 de la tarde esperando delante del mejor cine de la ciudad, o por lo menos mi cine preferido El Cervantes, haciendo cola mientras que un iluso transeúnte me pregunto como es que había tanta gente haciendo cola para el cine.

De lo que se tiene que poner al día el Capi
Capitán América: El Soldado de Invierno es la continuación de Capitán América: El primer vengador, si la primera fue el origen del personaje ambientado en los años 40 durante la Segunda Guerra Mundial, con un filme con claras referencias al cine de aventuras clásicas, en esta secuela nos encontramos un cambio, decantándose por los thrillers, rompiendo la clásica formula dentro del género de adaptaciones de cómics superheroicas.

¿Qué le ocurre Steve Rogers también conocido como el Capi en esta ocasión? Tras lo sucedido en Los Vengadores, se intenta poner al día, recordar que se ha perdido gran parte del siglo XX y comienzos del XXI con una escena divertida que tiene con el Halcón (Anthony Mackie) al comienzo del filme.




Ahora trabaja para SHIELD, bajo las órdenes de Nick Fury (Samuel L. Jackson en su línea de siempre), tras su última misión de rescate, escena brillantemente realizada, el Capi se verá envuelto en una conspiración de altas esferas en la capital del país, convirtiéndose en el objetivo del misterioso Soldado de Invierno. Para enfrentarse a este rival contará con la ayuda de la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

El filme es un trepidante thriller de acción, con una historia bastante consistente y seria, lo que no quita que tenga momentos divertidos como la escena en una tienda de informática cuando el Capi y la Viuda se hacen pasar por novios o el momento en el que Fury se encara a unos policías cuando lo ven conducir un cochazo (Momentazo 100% marca de la casa por parte de Jackson).



Al igual que sucediera en Iron Man III (¿Soy él único al que le gusto?), nuestro protagonista tiene que valerse por si mismo, buscando el anonimato para poder hacer frente a sus nuevos enemigos. Eso no quita que tengamos momentos superheroicos como el citado prologo o ese clímax final más cercano al cine de este estilo.

El filme se complementa con el primero en muchísimos detalles y guiños, aunque no hace falta tener el primer filme reciente, amplia el mundo del personaje con algunos flashbacks (Vemos de nuevo en una escena al esmirriado de Steve Rogers antes de usar el supersuero que lo convertirá en el futuro Capi) o escenas que dan dramatismo como aquella en la que Rogers visita a su novia de los años 40, Peggy Carter (Hayley Atwell), ya convertida en una anciana.



Sorprende mucho que la peli se toma su tiempo para presentar al personaje y la trama lo cual es de agradecer. Habría que destacar la gran labor de los especialistas a la hora de las escenas de acción. Parece mentira que tal como están las cosas se han preocupado de usar más dobles de toda la vida para recrear las peleas y persecuciones en vez de tirar del ordenador para dar más credibilidad a dichas escenas.

A destacar la gran cantidad de acción que contiene, notablemente rodada a pesar que tenga esa cámara algo de tembleque muy de moda ahora. Las peleas son brutales además de unos tiroteos y persecuciones como no se veían últimamente. Quién se lo iba a esperar de una peli de estas características.



De las cuales destacar ese magnifico prologo en un barco secuestrado, con una estupenda pelea final cuerpo a cuerpo, la primera aparición de El Soldado de Invierno o el primer cara a cara entre él y el Capi. En dicha secuencia, vemos el poder de este último, persiguiendo al Soldado de Invierno a través de edificios, oficinas y pasillos con mucha intensidad que transmite energía de lo bien filmada que esta. También destacaría la pelea en un ascensor que sin duda me recordó sobremanera a la de Jungla de Cristal La Venganza.

En cuanto a los actores Evans esta muy cómodo con su papel, de un superhombre que esta fuera de tiempo. Lo mismo le sucede a Johansson demuestra aquí su mejor aparición hasta la fecha como la Viuda Negra (Aunque debo reconocer que donde más atractiva estuvo fue en la segunda parte de Iron Man), siendo incluso algo enigmática como debe ser en los cómics. Entre ambos actores hay química, sobretodo con esas conversaciones que tienen sobre buscarle pareja al Capi o el momento donde hay una referencia entre ellos a la peli Juegos de Guerra (E inmediatamente me acorde de Oscar) o la citada escena de la tienda de informática.



Anthony Mackie tiene un rol muy secundario, se nota que lo han incluido a modo de presentación (Vamos que sino aparece casi no pasa nada). De los veteranos Jackson sigue con su cara de cabreo de siempre para hacer de Fury, aquí tiene su buena ración de protagonismo e incluso sus momentos para ponerse en acción y es una gozada poder ver a Robert Redford en un filme de este tipo, es más con todo lo que he comentado acerca que el filme se asemeja a los thrillers me vino a la mente Los tres días del cóndor que el actor protagonizo en los 70. Del resto sin duda destacar la labor de Frank Grillo, sin duda un roba escenas que dará que hablar en futuros filmes.

El soldado de invierno del título (Sebastian Stan), su presencia es más que nada física y su identidad para aquellos que hayan leído los cómics es más que sabida pero para aquellos que no tengan ni idea será un autentico misterio de quien se puede tratar.



La labor en dirección es sorprendente y más sabiendo que los hermanos Russo vienen del campo de la TV y la última película que realizaron fue Tu, yo y Dupreé, precisamente esta no era una de acción. Cuando fueron anunciados para el proyecto la verdad que no sonaba nada bien pero me he llevado una grata sorpresa, no me extraña que la Marvel cuente con ellos para la tercera entrega.

¿Es todo perfecto en el filme? Claro que no, el garbancito negro es su duración, 10 minutos menos estaría mejor pero mantiene un buen ritmo aunque el final vaya a lo fácil y previsible con el final de traca y destrozon.



VEREDICTO


Si te gustan las pelis de espías, los thrillers y las pelis de superhéroes esta es tu opción indicada.

LO MEJOR: El cambio de género de una entrega a otra, esa novedad de romper los esquemas de siempre.

LO PEOR: Su duración.

TU CARA ME SUENA: El filme esta repleto de actores de Tv, desde Cobie Smulders, de la recientemente finalizada Como conocí a vuestra madre, repitiendo su papel de Maria Hill (O como dice mi amigo Antonio, María San Gil) o Emily VanCamp de Revenge.

CURIOSIDAD: Evans y Johansson trabajaron juntos en Diario de una niñera antes de convertirse en superhéroes de cine. Por otro lado Johansson se reencuentra con Redford tras más de dos décadas que se estrenará El hombre que susurraba a los caballos cuando la actriz solo era una niña.

LA PREGUNTA: ¿Si la primera fue en plan de aventuras y la segunda en plan de espías que nos deparará la tercera entrega? 


ZONA EXTRA

Como siempre en este tipo de filmes se realizan varios carteles promocionales del filme, sin duda el mejor que he encontrado es este con ese estilo clásico.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...